El último hombre y Hellblazer

Hellblazer – Papa Midnite

Guión: Mat Johnson
Dibujo: Tony Akins
Entintado: Dan Green
Color: Brian Miller
Correspondencia Original: Hellblazer Special: Papa Midnite 1, 2, 3, 4, 5,

Mira al pasado para reconstruir el futuro. Algunos creen que solo es una leyenda, un viejo relato contado por esclavos. Pero el hombre llamado Papa Midnite es más que un mito… es alguien envuelto por el misticismo de la antigua África. Durante tres siglos sufre la maldición que le lleva a caminar por La Tierra en medio de sangre y destrucción, esperando pagar la deuda que tiene con un pueblo al que traicionó hace tiempo. La espera ha terminado. Los secretos del que fuera peor enemigo de John Constantine quedan revelados en una historia que combina la brutalidad de la esclavitud con la maravilla de la magia y el poder del pasado. Este recopilatorio incluye los cinco números originales de la miniserie Hellblazer Special: Papa Midnite, de Matt Johnson, Tony Akins y Dan Green, quienes traen a la luz un relato de magia y venganza que detalla uno de los capítulos de la historia de EEUU que todo el mundo quería olvidar.

Precio: 9.95 €

Pues… no recuerdo al personaje más que en la película… lo que no quiere decir nada más y nada menos que tengo una memoria horrible o que no he leído los cómics en los que sale… La historia es legible, nada del otro mundo – chiste muy fácil -, pero… se puede leer. Eso sí, el dibujo es bastante flojo.

Y, el último hombre – Dragones en el kimono

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Pia Guerra, Goran Sudzuka, Jose Marzan
Correspondencia Original: Y The Last Man 43, 44, 45, 46, 47, 48,

Han pasado casi cuatro años desde que una plaga mundial mató a todo mamífero macho existente en La Tierra… con dos excepciones: Yorick Brown y su mono Ampersand. Ahora ambos se encuentran en Japón tras el secuestro de Ampersand por parte de una mercenaria. Yorick, junto a la agente 355 y la Dra. Allison Mann, han seguido su rastro hasta el “país del sol naciente” en busca de lo que quizá sea la última esperanza para encontrar una cura a la plaga. Kimono Dragons es el nuevo recopilatorio de Y: El último hombre que recopila los números 43 a 48 de la aclamada serie Vertigo creada por Brian K. Vaughan y Pia Guerra.

Precio: 11.95 €

¡Sólo quedan 12 números para conocer el desenlace de esta serie! ¡el destino final de Yorick y Ampersand se acerca! ¿Lo veremos este año o a principios del siguiente o más allá? Con Planeta… ¿quién podría asegurarlo? Buen tomo en el que finaliza la búsqueda de Ampersand y se descubren cosas no muy agradables sobre las co-protagonistas y sobre el protagonista principal… Buen guión y buen dibujo en los números de Pia Guerra, bajando un poco en los dos últimos números – los que no dibuja el principal -. ¿Cómo acabará esto?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...