Londres y otros lugares frikis.

En julio me fui con un billete de InterRail a dar una vuelta por esos mundos de Dios. El destino principal era Inglaterra, Escocia, Irlanda y Francia. Sobre todo Londres, donde nunca había estado. Estando por allí, recordé muchas veces la famosa frase de “los frikis dominaremos el mundo”. Para alguien no versado en la materia le puede parecer una barbaridad, pero para los frikis, nos parece una realidad como un templo. En mi viaje, pude certificar que hay muchos lugares frikis en el mundo que el turista de a pie no puede ver si no presta atención. Aquí va un compendio de los lugares frikis con los que me encontré en mi viaje.

¿Quién ha dicho que Londres no es friki? ¿Cómo puede no ser friki un sitio que tiene tiendas de artículos navideños abiertas todo el año?

Image Hosted by ImageShack.us

Ehmmm, vale, nos estamos refiriendo a otro tipo de friki. Bien, empecemos como es debido.

Llegamos a Inglaterra, y al bajar del ferry, nos encontramos con lo siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

Era el lugar donde se recogen las maletas, tremendamente parecido al de un aeropuerto. No sé cuántos habréis leído Los langolieros, de Stephen King, pero yo salí corriendo nada más hacer la foto porque me dio miedo. En ese momento me di cuenta de que iba a estar en muchos lugares que me recordarían a otros lugares durante el viaje.

Ahora una imagen que reconocerán los que hayan visto la segunda parte de los 4 fantásticos en cine.

Image Hosted by ImageShack.us

Por entonces aún no había visto la película, pero ahora me falta en la foto un gran agujero en medio del Támesis. En la foto no aparece, pero en ese momento pasaba por encima nuestra un helicóptero con un cartel cuatro veces más grande que él, anunciando la cuarta parte de La jungla de cristal. Un gran retrato de Bruce Willis y la frase. Nada más pasar el puente, veo lo siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

Había una exposición sobre Star Wars que no pude ir a ver. Demasiadas cosas para tan poco tiempo.

Bordeando el río por el lado sur, llegamos a The Globe, el teatro de Shakespeare. Aquí no habrá nada friki, pensé para mí. ¿Qué no? En la tienda de regalos me encontré con esto:

Image Hosted by ImageShack.us

Las versiones manga de las obras de Shakespeare, lo que hace suponer que el concepto de frikismo ya viene del siglo XVI. Y para el que aún tenga alguna duda sobre esto, puede ver lo que hay en Stratford-upon-Avon, en la biblioteca municipal al lado de la casa de nacimiento de William Shakespeare.

Image Hosted by ImageShack.us

Un cartel con Ichigo Kurosaki animando a los jóvenes a que lean manga.

Image Hosted by ImageShack.us

Siguiendo con Londres, seguimos por el lado sur del río, y nos metimos en el museo de la prisión, donde hay unos grabados enmarcados en los que se pueden ver los antecesores del cómic: en la imagen que sigue, un hombre siendo quemado en la hoguera, con un bocadillo que dice: “Lord receive my spirit”.

Image Hosted by ImageShack.us

Otro día, en Leicester Square, nos encontramos con el cine Odeon donde se hace la premier cuando hay una película importante. Las huellas de los actores y actrices famosos rodean la plaza. ¿Qué película eligieron para que Sean Connery marcara las palmas de sus manos? La liga de los hombres extraordinarios.

Image Hosted by ImageShack.us

En Hyde Park, la vía de escape para los londinenses, hay un monumento a Peter Pan.

A mí me pareció que de Peter Pan tenía poco, pero oye, para gustos los colores.

Es imposible ir a Londres después de haber leído Neverwhere de Neil Gaiman y no acordarse del libro a cada momento. Aproveché para fotografiar algunos de los lugares de los que habla el libro. Estaciones de metro, pocas, porque la primera vez que me subí y me pidieron cuatro libras (unos seis euros) por un billete sencillo para una zona, se me quitaron las ganas de repetir. En la única estación que estuve que aparezca en el libro es Earl’s court.

Image Hosted by ImageShack.us

Ademas, me cruzaba a cada momento con autobuses que tenían destinos que aparecían en el libro, pero a los que no pude sacar ninguna foto. Había uno que iba a Seven sisters, y otro que iba a Irlinston, donde hay una boca de metro llamada “Angel”.

También estuve en los sitios donde en el libro ocurre el mercado flotante. El primero en Harrods.

Image Hosted by ImageShack.us

Y el segundo en el Belfast.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero como sabía que había que tomar un camino en concreto para llegar hasta el mercado flotante, y yo no lo sabía, al final no entré en ninguno de ellos.

Hyde Park es la cuna de uno de los personajes, Serpentine. Aunque en el libro sea una mujer de armas tomar y vestida de blanco, en cualquier plano de Londres, Serpentine sería esto:

Image Hosted by ImageShack.us

El lago que atraviesa el parque. Claro que no es lo único de Serpentine que hay en Hyde Park. También tenemos su galería.

Image Hosted by ImageShack.us

Y la casa de la misma Serpentine.

Image Hosted by ImageShack.us

Y aunque no pude fotografiar más sitios que aparezcan en Neverwhere, sí que encontré un par de ellos que no aparecen en el libro y que tienen que pertenecer al Londres de abajo por narices.

Image Hosted by ImageShack.us

Si esto no pertenece al Londres de abajo, que alguien me explique qué pinta en mitad de la ciudad algo tan tétrico (obsérvese la telaraña), tan cubierto y oscuro y con unas lámparas tan grandes encendidas.

También encontré una entrada al Londres de abajo que a pesar de estar a la vista, nadie parecía hacerle caso.

Image Hosted by ImageShack.us

Por si no se lee, en la inscripción pone “Keep out. British rail property.” (y más abajo “I know what you did last summer”, pero eso no tiene importancia).

Y pasamos a algo que cualquiera que haya ido a Londres durante el mes de Julio (y supongo que un mes más alrededor), no ha podido ignorar: Harry Potter.

No sé si será por la fechas (película a punto de estrenarse y último libro a punto de salir). Harry Potter estaba por todas partes: en los autobuses rojos de dos pisos…

Image Hosted by ImageShack.us

…en las librerías…

Image Hosted by ImageShack.us

…en más librerías…

Image Hosted by ImageShack.us

…en las vallas publicitarias…

Image Hosted by ImageShack.us

…en los cines…

Image Hosted by ImageShack.us

…y hasta en las tiendas de óptica.

Image Hosted by ImageShack.us

Como el único lugar de los libros que se puede visitar en Londres es la estación de King’s Cross, hasta allá nos fuimos.

Image Hosted by ImageShack.us

Ya en la puerta estábamos emocionadas.

Image Hosted by ImageShack.us

Y al entrar nos encontramos con esto:

Image Hosted by ImageShack.us

Dos chicas haciendo cosplay con lechuza al hombro y todo.

Pasamos un poco de ellas y disfrutamos de la estación en sí. Es una estación pequeña (comparada con las otras que puedes ver en Londres). De piedra, y sin vayas para llegar hasta los andenes, como suelen tener el resto de estaciones en Londres. Eso le pega mucho. En fin, si los magos no se aclaran muy bien en el mundo muggle y tienen que llegar hasta un andén, no creo que Hogwarts hiciera salir su expreso de una estación que permitiera a los policías muggles detener a algún mago por no lleva un billete válido. Además, los trenes de esa estación salen hacia el norte, donde supuestamente está el colegio.

Image Hosted by ImageShack.us

Seguimos los carteles que indicaba el camino a los andenes nueve y diez. Torcemos a la izquierda y allí podemos ver lo siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

Pero qué frikis son los londinenses. Han recreado la entrada al andén 9 y ¾, poniendo un cartel que lo indica, y un carro de equipaje a medio meter en la pared.

Image Hosted by ImageShack.us

Supongo que sería por las fechas, pero durante todo el viaje vimos a gente, especialmente niños, leyendo los libros de Harry Potter. Los más leídos eran el tercero, el quinto y el sexto. En el ferry camino a Irlanda, vimos a una docena de personas así.

Image Hosted by ImageShack.us

Y claro, nosotras, hacíamos lo propio.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero Londres no es la única ciudad que visitamos con lugares frikis. En Dublín te puedes encontrar con esto por la calle:

Image Hosted by ImageShack.us

Un bar llamado Captain Americas.

Y para acabar, nada mejor que hacerlo con los japoneses. No sólo estaban por todas partes, inmortalizando sus aventuras con las cámaras de fotos, sino que además, lo hacen con un estilo propio.

Image Hosted by ImageShack.us

No sé qué me gustaba más, si la postura que ponía el fotografiado para salir bien, o la del fotógrafo para que quedara bien su obra de arte.

Anuncios

6 pensamientos en “Londres y otros lugares frikis.

  1. Lo se, soy un tocanarices, pero tecnicamente, la etacion se llama King Cross-Saint Pancras…Y los trenes realmente salen de Saint Pancras, que es el edificio bonito de aspecto neogotico…

    Y ya puestos, enfrente de esa estacion hay una biblioteca. Y al lado ladiro, una sala del Ayuntamiento ( mas o menos, la distribucion administrativ ano es ientica ) donde cada 15 dias hay una feria de cartas, juegos de rol, figuritas, tebeos y similares. Graaaaaande y caaaaara.

    Postdata: Yo vivi en Seven Sisters. Victoria Line forever…

  2. No es por incordiar, pero la ultima foto de los japoneses, no es en la plaza del museo del louvre? lo digo por la pirámide. bueno no se.

    Abrazooo

  3. LAMASTELLE: Y técnicamente yo estaba hablando de la estación por Harry Potter donde la llaman King’s Cross, y al entrar vi un cartel en el que ponía King’s Cross, así que por eso la llamé así. El edificio neogótico mola, aunque no aparezca en la foto.

    ¿La biblioteca no es la Biblioteca Nacional? Qué raro, yo la recuerdo al lado de la estación, a la izquierda según se mira. Por supuesto también entramos y la vimos. En la plaza comimos un bocadillo de jamón y queso (comida española forever XD). Lo de la feria no lo sabía, pero habrá que investigar para la próxima vez que vaya, aunque si es cara, sólo será para mirar.

    JOZEPSKY: Sí, es la plaza del Louvre. Vimos a japoneses posando durante todo el viaje, pero no conseguí echarles una foto disimuladamente hasta París.

  4. Hoy me ha dado el puntazo y he puesto lugares de Neverwhere en el buscador y me ha salido esto y me he leido tooodo tu post :P yo también quería ir!!! joo, bueno, otra vez será :P

    Por cierto, lo de Capitan América mi hermano también le echó foto, también le llamó la atención :P

    Besos!!

  5. Pues mola que poniendo lugares de Neverwhere te salga esto.

    Londres es MUY friki, y estoy deseando volver.

Los comentarios están cerrados.