Mangas: Bleach, Judge, Fullmetal Alchemist y Slam Dunk

Lo mismo que con los cómics, estoy especialmente vago y… toca unificarlo todo.

Bleach 15

¡Ishida vs. Kurotsuchi! Mientras conocemos el pasado de Ishida vemos la resolución de su combate con Kurotusuchi… Y su derrota posterior a manos de otro capitán… Tenzou (si mi memoria no se equivoca que sería lo más probable). No, esto no quiere decir que venza, si no que pelea con otro capitán después… Ichigo sigue entrenándose con Yoruichi (la mujer gato) y Zangetsu (el hombre espada) para dominar su bankai…
Bueno… no es un mal tomo, los hay francamente mejores, pero este no es del todo malo, incluso diría que aceptable. El dibujo es igual que siempre y la historia sigue avanzando, así que… Vaaale, lo admito. Estoy pelín espesillo – llevo casi un mes sin hacer esto – y creo que se nota bastante, así que os aseguro que el tomo está bien, pero yo estoy un poco… ¿quemado? ¿desentrenado? Algo de eso será.

Judge, el juez de las tinieblas

Por lo que parece Planeta tuvo que retirar este obra de las librerías en 1995 por problemas con un medio de comunicación que la utilizó para señalar lo malos que eran todos los mangas… En 1997 publicaron un tomo, tamaño cómic, con la obra completa… espero. En julio de 2007 la ví en una tienda de segunda mano y confiando en que fuese una obra completa – además de que el vistazo inicial y tal me gustó bastante -… la compré.
Reconozco que es bastante violenta (un vistazo rápido permite descubrirlo), que la temática de la serie – un juez del más allá que se dedica a asesinar a personas (en el mejor de los casos para ellos) actuando como juez, jurado y verdugo al mismo tiempo – puede ser algo polémica… pero claro, eso es lo que se ve si te quedas sólo con lo general y no profundizas más. El problema es que deberían haber leído más. Lo primero que hay que decir es que sólo asesina a personas malvadas… vale, no es algo que justifique los asesinatos y la violencia presentada en el manga… y en algunos casos es muy bestia, pero… ¡es que se lo merecen! Ehmm, vale, me dejo de dar vueltas y me voy al apartado de guión y dibujo… Probablemente, lo peor de la historia sea el dibujo… no porque sea malo, si no porque en ocasiones es excesivamente gráfico. Digamos que se le va un poco la mano en los castigos… La historia es interesante… e incluso diría que buena.

Fullmetal Alchemist 6

Pues… un tomo en el que se cuenta el pasado “secreto” de los Elric… cómo se entrenaron para hacerse alquimistas, cómo acabo Al metido en una armadura, quién fue su entrenador, cómo fueron reclutados para convertirse en alquimistas nacionales… al menos Ed, porque no veo que Al pasase el examen… su duro entrenamiento, su dura vida… realmente esta serie es cada día mejor. Cosa que, viendo lo dubitativo de los primeros números, me está agradando sobremanera…

Slam Dunk

Lo reconozco, por un momento me acojoné mientras leía el final de esta serie… cuando Hanamichi se lesiona y sigue jugando… bufff. Mi mente saltó rápidamente a todos esos mangas en las que los protagonistas sacrifican su salud para lograr la victoria… Quizás el autor ya estaba pensando en Real…
En fin… dejé de comentar esta serie hace bastante tiempo… allá por el tomo 21… el tiempo ha pasado y he conseguido los dos tomos que me faltaban (el 27 y el 28) después de que me lanzase a comprar la serie por la larguísima pausa que se tomaron los que sacaron las cajas recopilatorias… No voy a llamarles cabrones por lo que tardaron ni porque la hayan terminado de sacar en un plis plas… nop, no voy a hacerlo.
La serie es cojonuda y los diez últimos tomos son muy intensos. Pero que muy intensos. No creo que se muestren más de dos o tres partidos en esos últimos diez tomos. Tensión mucha tensión y, probablemente – casi seguro -, el manga más redondo que he leído hasta la fecha.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...