Death Note 10

Image Hosted by ImageShack.usDeath Note Nº 10 (de 12)

Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Tinta: Takeshi Obata
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica,192 págs.

Con el cuartel general de la SPK rodeado por fanáticos de Kira, ¡Near logra desviar el peligro de modo muy poco ortodoxo y sorprendente! Habiendo examinado lo ocurrido hasta el momento, Near empieza a albergar fuertes sospechas de que el segundo L puede ser Light, ¡¡y decide adoptar una táctica de desestabilización contra el cuartel japonés de investigaciones…!!

Precio: 7,5 €

Opinión de Eugenio:

Otro “maravilloso” tomo que si no fuese porque me he autoimpuesto el hacerlo, saldría corriendo muy, muy lejos y no hablaría de el, pero… como he dado mi palabra – y he realizado la pose de tío guay -… tengo que hacerlo.

Image Hosted by ImageShack.us
Y es que el tomo es malo… a ver, habíamos dejado a Near y a su gente rodeados por una turba enfurecida que quería matarles… Obviamente, Near está preparado para ello y consigue huir… de una forma no demasiado original, debo decir, ¿en cuántas películas se ha visto al que intenta huir tirando dinero por la ventana para que la gente se despiste?… pues eso.
Pero Near no logra sólo huir, confirma sus sospechas de que el actual L y Kira son la misma persona…

Image Hosted by ImageShack.us
Pero no logra sólo eso… también consigue que el resto de los investigadores que trabajan con Light (el segundo L, para los muy despistados) sospechen de él… bueno, todos, todos, no… Matsuda sigue creyendo en la inocencia de Light… y probablemente también crea en Papa Noel… o en su versión japonesa…

Image Hosted by ImageShack.us
Así que Light ha vuelto a dejarse pillar en un enredo de Near (si cuando yo digo que es un skrull)… se ve rodeado de gente que no confía en él y, debido a las maniobras de Near – y de sus anteriormente confiados ayudantes -, ¡Misa Misa (la única que le apoyaba ciegamente) debe renunciar a su Death Note! Claro, Light ya tenía previsto esto… pero no tenía previsto a quién se la entregaría, pero como es un chico apañado, monta un reality-show (más o menos) y se la entrega a uno de sus participantes…
Mikami Toru, que se siente muy alegre y bendecido por su dios, Kira… Toru demuestra ser muy activo… no se limita a los criminales condenados, si no que también amenaza a los vagos (pobre de mí si me pilla) y empieza a eliminar a gente que ha cometido faltas menores… vamos, que Light ha vuelto a perder el control…

Image Hosted by ImageShack.us
Como no le gusta el rumbo que ha cogido el Mundo de Kira (el programa de televisión que apoyaba a Light/Kira desde el principio) se carga al presentador (sin ordenes de Light, pero oye… este, nuevamente, cree que se lo ha ordenado) y pone a una tía buenorra (Kiyome Takada, ex-novia de Light en la Universidad para más datos) como nueva portavoz de Kira… Cosa que Light, nuevamente, aprovecha para tirarse flores por lo sabio de su elección… en fin… si es que este chico es rápido de reflejos… ha perdido totalmente el norte… pero no sus reflejos… Todo lo malo, culpa de otros; todo lo bueno, gracias a él…

Image Hosted by ImageShack.us
Así que el skrull que suplanta a Light ha sido nuevamente superado por las maquinaciones de Near, le han puesto contra las cuerdas y un golpe de suerte – pura casualidad, os lo digo yo – ha hecho que se recupere… más o menos.
Si bien por el dibujo no hay queja, sigue siendo muy bueno; las tramas… son otro cantar. El guión hace aguas por todas partes, si en los primeros tomos parecía que estaba todo controlado y medido al milímetro – a veces muy exagerado, sí, pero… daba el pego -, aquí flojea continuamente, repite tramas que ya no habían funcionado en los seis primeros tomos… ¿Cuántas cosas que han pasado en estos dos/tres últimos tomos lo habíamos visto en los anteriores? Sí, cambia detalles – la situación y los protagonistas -, pero es que ¡ya lo hemos visto!. Por desgracia, parece que ni el guionista, ni el editor se han dado cuenta de que no funcionaron antes y no funcionan ahora… Joer, es que no funciona.
¿Lo mejor del tomo? Bueno… que ya sólo quedan dos. Sí, lo sé, no he defendido el tomo, pero… ¿quién podría defender esto?.

Opinión de Laura:

Otra entrega del aburrimiento, digo, de la serie de Death Note, esta vez el tomo diez.

Image Hosted by ImageShack.us

Light_Kira ha acorralado a Near y su equipo gracias a la inestimable ayuda de Demegawa. A Near le bastan dos palabras para que Aizawa sospeche de Light. Light ha perdido tanto que ya no puede ni disimular la risa cuando cree que ha acorralado a Near.

Image Hosted by ImageShack.us

Realmente Light ha perdido puntos. Seguro que estuvo pensando un buen rato en cómo acorralar a Near para que después él, lanzando un puñado de dólares por la ventana saliese bien parado de la situación. Lo peor es que al autor le hacen falta trece páginas para contar algo que yo he resumido en dos líneas.

Image Hosted by ImageShack.us

Near establece un nuevo cuartel, y Aizawa sigue dándole vueltas a la cabeza.

Near les cuenta a todos que Mogi murió de un infarto al corazón aunque sea mentira. Realmente utiliza cualquier truco como haría el L original. También dice a todos que si alguien sospecha de Light se ponga en contacto con él. Light queda acorralado, y Aizawa se pone en contacto con Near. De hecho, va hasta su nuevo cuartel.

Image Hosted by ImageShack.us

Entra en escena Teru Mikami. A Light_Kira le hace falta un doble, alguien con sus mismas aspiraciones y que piense como lo haría Kira para pasarle la Death Note y la obligación de seguir creando el mundo de justicia.

Image Hosted by ImageShack.us

Teru Mikami es la persona idónea. Mikami, desde niño ha tenido una idea de justicia muy clara y cuando pensaba que alguien debería morir por haber hecho algo malo, esa persona moría por casualidad. Se hizo fiscal para seguir combatiendo la injusticia, pero le resultaba muy difícil hacerlo. Hasta que apareció Kira y él se convirtió en su seguidor. Kira piensa exactamente como él, así que Mikami le adora. Light le pasa la Death Note con instrucciones para que represente el papel de Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

Por su parte, Near habla con Aizawa y hace que sigan creciendo las sospechas sobre Light.

Image Hosted by ImageShack.us

Near enseguida deduce que el actual L es Yagami Light, hijo de Yagami Sochiro, por una cosa sin importancia que dice Aizawa.

Image Hosted by ImageShack.us

Near deja salir a Mogi y a Aizawa, no sin antes dar datos a Mello sobre dónde les dejará para agradecerle haberle llevado a Mogi. En realidad lo que quieres que sea Mello quien se encargue de vigilarle a ellos y a Misa Misa, de la que también sospechan que sea el segundo Kira. Mogi se queda en el piso de Misa Misa, y Aizawa se encarga de vigilar a Light, dejándole las cosas claras.

Image Hosted by ImageShack.us

Mikami ha hecho el trato de los ojos con Ryuk, y como ve que Demegawa se está pasando de la raya en su papel de portavoz de Kira, le mata sin más.

Image Hosted by ImageShack.us

Near sigue jugando con sus muñequitos (quizás lo único entretenido del tomo).

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez muerto Demegawa, todas las cadenas piden a gritos a Kira que las elija como portavoces. Mikami espera unos días las instrucciones de Kira y al no recibirlas elige a Kiyomi Takada, a la que conoció en un debate sobre Kira por televisión, y la misma con la que Light iba a la Universidad. Cuanta casualidad para salvar obstáculos en los agujeros de la serie.

Image Hosted by ImageShack.us

Light se vuelve a Japón con su equipo, seguidos por Mello y su ayudante, y Near hace lo propio. La batalla final será en Japón. A ver si es verdad y esto acaba pronto.

Image Hosted by ImageShack.us

Light se pone en contacto con Takada, diciendo a su equipo que es para sacarle información sobre Kira, aunque en realidad es para buscar una forma de darle instrucciones a Mikami.

Image Hosted by ImageShack.us

Y ya de paso, ligar un poco.

Image Hosted by ImageShack.us

El segundo día que quedan en un hotel Light ya tiene a Takada en el bolsillo. Este chico es todo un conquistador. En mitad del encuentro, Mikami llama por teléfono a Takada y se las apaña para decirle que es Kira. Así Light tiene la oportunidad de quitar los micrófonos y cámaras de la habitación, y dar libremente instrucciones a Takada y a Mikami. Una gran suerte para él que las cosas hayan transcurrido así.

Image Hosted by ImageShack.us

A su equipo le cuenta una mentira que Aizawa no se traga, y así queda para el siguiente tomo.

Si pensaba que el tomo nueve no podía ser peor, me equivocaba. La serie está en su punto más bajo, al igual que Light. Lo único que hace Near es lanzar dinero por la ventana y largarse a Japón. Lo único que hace Mello es largarse a Japón. Y sobre Light, si no fuera por la conjunción de los planetas que hacen que tenga una suerte que te cagas, no haría absolutamente nada. Está bien cogido por su propia estupidez, no es capaz de pensar con claridad, y lo peor de todo es que es incapaz de reconocerlo. En momento como este me alegro de que L muriese, porque si el personaje iba a degenerar tanto como su rival, mejor que haya acabado su vida en el punto más álgido como investigador.

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

11 pensamientos en “Death Note 10

  1. [Sin insultos y escribiendo correctamente se te haría mucho más caso del que se te hace.
    Por cierto, se agradecería que se utilizase un e-mail real para dejar el comentario… tu opción parece un poco cobarde.
    Para los que vengan desde Death-NoteSP decirles que, aparte de este post, hay bastantes más sobre Death Note que pueden consultar aquí: https://quienmemandaria.wordpress.com/category/manga/death-note/
    Un saludo.]

  2. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Eugenio.

    A los posibles visitantes de Death-NoteSP, llevamos un par de años hablando de Death Note. Los siete primeros tomos son muy buenos, pero el resto, puro relleno. ¿Que por qué hemos seguido leyendo? Porque la calidad de los primeros tomos dan derecho a la serie a ser leída hasta el final. Si tenéis más preguntas (o tenéis ganas de discutir, siempre y cuando los comentarios respeten las reglas del blog), estaremos encantados de responder.

    PD: Sí, Eugenio, ya sé que es peligroso dar permiso para discutir en este blog, pero a veces, hay que hacerlo XD

  3. hola solo quiero decir que opinen lo que opinen otros compañeros,
    me encanta esta serie, es la primera vez que me encuentro con esta pagina y puedo decir q me gustò.
    bueno me despido bye…
    R♥ZA

  4. Pingback: Defensa y sentencia de Death Note. « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  5. que ondas solo saludo para decir que no conozco muy bien death note ni siquiera se su trama exactamente pero puedo decir quwe ese libro es de fabula si lo tuviera en mis amnos que no haria con el, pero bueno besos y bie liao

  6. ps la verdad como que no me gusta que no expliquen bien las cosas pero de hay me gusto la saga ya que tiene un alto criterio y es muy seria cuan do se quiere me gustaria que me digeran cuando va a salir la nueva movie que patrocina univesal chanel se ve que esta chida

  7. si quieres criticar todo por qué no lo haces sólo para tí?
    me molesta tu forma de referirte, si haces algo hazlo bien.
    no tienes que criticar todo, cada uno opina lo que quiere, y Near se parece a L y hay personas que les gusta, no es necesario reclamar por todo.
    Quizás estos tomos son mas aburridos, pero como dicen más arriba, los primeros hacen que valga la pena ser leída hasta el final, para algúnos, como para otros porque simplemente les gusta Death-Note, respeta.

  8. Me gusta lo de “como has dicho más arriba”. Eso demuestra que por lo menos has leído el post.

    Critico porque me sale, y porque la serie, a estas alturas, se lo merece.

    ¿Quieres defender el tomo 10? Muy bien, dame razones. Porque además de la aparición de Mikami y de Near jugando con sus muñequitos, el tomo apesta.

    Y claro que respeto. Respeto al autor, respeto al dibujante (a éste más que a nadie), y respeto la serie. ¿Por qué? Por los siete primeros tomos, donde debería haber acabado y dedicarse a otra cosa.

    Pero siento decirte que, precisamente el tomo diez, no puedo respetarlo. Es malo y punto.

    Y si no ha quedado claro, ME GUSTA DEATH NOTE. Me parece una serie muy buena, digna de un aplauso colectivo, digna de quitarse el sombrero, y digna de estar en mi estantería junto a todo el merchandising que tengo de ella. Pero también, por si acaso no ha quedado claro, a partir del tomo 8 la serie pierde gas a marchas forzadas. Es una lástima. Pero es así.

  9. Bueno este tomo es solo de relleno; algo para alargar mas la serie, si hubiera sido un tomo “normal” el tema de éste estaría incluido dentro de él.

    Sinceramente la idea de near de lanzar dinero por la ventana fue muy buena y original además de controversial, porque luce el peor lado de los humanos: la codicia, especialmente de la bola de pacotilla “que defiente a kira” (o teme?),si light no fuera tan bobo se daria cuenta de que la mayoria de sus seguidores son escoria ( me refiero al manga no a sus fans reales ok!).

    Mikami es un personaje muy interesante, y near me parece un buen personaje ( y no una copia de L). No he tenido la oportunidad de leer el manga pero sí éste blog y me parece que death note es de las mejores serie de anime que he visto! aunque tenga partes malas me parece que es lo mejor! asi que sean comprensivos chicos y no caigan en discusiones tontas!

Los comentarios están cerrados.