Death Note 9

Death Note Nº 09 (de 12)
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Tinta: Takeshi Obata
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 200 págs.

A estas alturas, ya sólo el cuartel general de investigaciones puede ponerse en movimiento para recuperar la libreta de manos de Mello. Con tal de mover sus peones, Light planea una táctica en la que el cuaderno tiene un papel fundamental… Por otra parte, al mismo tiempo, Sôichirô Yagami regresa al cuartel general. ¿¡Qué papel desempeñará su padre en el plan de Light…!?

Precio: 7,5 €

Eugenio opina:

Joer… cada día es más difícil defender esto… Sobre todo estando de parte de Light como es mi caso… Bueno, veré qué se puede hacer.
Bueno… Light está igual sin L que estaría el Dr. Muerte sin Reed Richards y se lo cambiasen por un niño metido en la armadura y fuese ayudado por su sirviente*…
Aburrido después de cuatro años y descolocado con sus nuevos rivales… Y es que Light ha perdido totalmente la capacidad de previsión y únicamente puede reaccionar a los movimientos de Near y Mello. Y además tampoco es que lo haga especialmente bien… No parece Light… esperaunsegundo,.. ¿No será qué…? No, no puede ser… ¿habrán sustituido a Light por un skrull?
Hombre… si hay que sospechar de todos los que han actuado de manera extraña en los últimos tiempos… Bueno, Light es un gran sospechoso.
Image Hosted by ImageShack.us
En fin… es que aparte de eso, lo que planea le sale mal debido a su falta de previsión: primero le sale mal su plan de encasquetarle a Matsuda la libreta porque no preveé cómo se siente su padre; segundo, consigue recuperar la libreta de Sidoh pero… perdiendo a su padre por el camino – tampoco contó con los altos valores morales del mismo -; tercero… ¡permite que Near plantee dudas en sus colaboradores delante de sus mismas narices! (¿seguro que este tío es Light?); cuarto, Near y Mello están más preocupados en vencerse mutuamente que en capturar a Kira (más o menos)… ¡y no es capaz de aprovecharse de ello! Es más… ¡hasta les da facilidades!… En fin, lo único que le sale bien – y no es que haga nada para lograrlo – es que los Estados Unidos se hayan rendido a Kira, pero… buff.

*¿Alguien ha pensado en Boris y Kristoff?

Laura opina:

Vamos con el resumen y opinión del tomo 9 de Death Note.

Image Hosted by ImageShack.us
Sayu está completamente traumatizada. Y Sochiro cree que sólo sirve para darle información a los malos. Light tiene que hacer algo: se queda él la libreta y le da algunas páginas a Misa Misa para que las use, y se haga pasar por Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

También pide a Ryuk que posea a Matsuda. ¿Su plan? Que “Kira” les pase el cuaderno al cuartel, que sea Matsuda quien haga el trato de los ojos de Shinigami, y coger a Mello por sorpresa.

Image Hosted by ImageShack.us

Ryuk les lleva la libreta en nombre de Kira.

Image Hosted by ImageShack.us
Matsuda acepta como si fuera a él mismo al que se le hubiera ocurrido la idea. Este Matsuda es increíble. Incluso parece contento con la posibilidad de acortar su vida y de morir posiblemente si no escribe durante 13 días un nombre.

Image Hosted by ImageShack.us
Pero su plan se viene al traste por la testarudez de su padre: será él quien haga el trato de los ojos. Así, si tiene que apuntar el nombre de alguien en la libreta y no escribe ningún otro en trece días, será él quien muera.

Image Hosted by ImageShack.us
Lo gracioso de esta escena es que se ve al Light patético: el que hagan lo que hagan, él dice que ha sido plan suyo. Primero pone esta cara:

Image Hosted by ImageShack.us
Y después piensa esto otro:

Image Hosted by ImageShack.us
Light ha degenerado mucho.

Ryuk habla con Sidoh y le convence para que no ayude a Mello. Sochiro hace el pacto y empiezan el asalto.

Image Hosted by ImageShack.us
Pero Mello consigue atrincherarse en un cuarto, y amenazar a todos con explotar unas bombas que ha puesto por el edificio. Entra Sochiro a darle la Death note y ve su nombre.

Image Hosted by ImageShack.us
Ambos están entre la espada y la pared. O entre la bomba y la Death Note.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero un mafioso dado por muerto dispara a Sochiro y Mello hace explotar el edificio. A Light se le han torcido los planes.

Image Hosted by ImageShack.us
Sochiro, en el hospital, está feliz porque sí puede ver el tiempo de vida de su hijo, por lo tanto no tiene una Death Note, y por lo tanto no es Kira. A light sólo le importa que su padre escriba el nombre de Mello en la libreta.

Image Hosted by ImageShack.us

A Light no le sienta muy bien que su padre muera, aunque no creo que sea por razones sentimentales.

Image Hosted by ImageShack.us

A Ryuk le gusta el final de Sochiro.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero Light anda muy cabreado. Todos piensan que es por la muerte de su padre, y en realidad es porque al final no ha podido acabar con Mello. Pobre Light.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, Near, detrás de su castillo de juguete, sospecha de L como Kira. A Light está en la frontera que separa la depresión de la estupidez. Near juega ahora con unos muñequitos que simbolizan cada una de las partes, estando más cerca de la verdad de lo que puede demostrar.

Image Hosted by ImageShack.us

Las cosas se ponen mal para la policía y Near, y bien para Light: los Estados Unidos deciden abstenerse de la búsqueda de Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

Matsuda empieza a tener sus dudas. Pobre Matsuda.

Image Hosted by ImageShack.us

Mientras Demegawa sigue con lo suyo, Near dice una frase demasiado gastada, quizás intentando imitar a lo que hizo el L original cuando intentaba que sólo se quedasen en su equipo los que estén dispuestos a jugarse el cuello.

Image Hosted by ImageShack.us

Near trama un plan para contactar con Mello. Sabe que tarde o temprano intentará contactar con el SPK así que agiliza las cosas poniendo cámaras en casa de la única mujer del equipo. Lo que no sabe es que ella ya está en contacto con Mello.

Image Hosted by ImageShack.us

Y como si pongo una escena de ducha, seguramente subirán las visitas al blog, aquí está.

Image Hosted by ImageShack.us

Y tras esta pausa, se produce el encuentro. Mello va directamente, a punta de pistola, al cuartel de Near.

Image Hosted by ImageShack.us

Allí se ponen al día. Mello cuenta algunas cosas a Near… Near cuenta algunas cosas a Mello… y se retan para ser el primero que consiga capturar a Kira. Lo normal, vamos. Por su parte, Light-Kira llama al nuevo presidente de los Estados Unidos y le agradece su apoyo al mismo tiempo que aprovecha para investigar la identidad de los miembros del SPK. Por otro lado, nombra a Demegawa como su portavoz.

Near llama a Light para ponerle nervioso. Le habla de su conversación con Mello, y le dice, como por casualidad, que ha averiguado que algunas de las normas escritas en la Death Note son falsas. El efecto es inmediato. Además, le sugiere, también como por casualidad, que si quieren probar la libreta se ofrece como voluntario para escribir el de Mello. Así pone a Light en un aprieto, porque si se niega, significaría que es Kira (no queriendo probar la regla de los trece días), y si acepta, significaría que es Kira pero está disimulando. Consultando al resto del equipo, se niega.

Mello llama al móvil de Mogi y le pide que se reúna con él. Le lleva directamente al cuartel de Near, para que sea él quien le interrogue, y para devolverle el favor de haberle contado cosas de la Death Note. Mogi intenta no decir nada a Near, y en medio del interrogatorio… aparece Demegawa con sus seguidores en el exterior del edificio para acorralar a lo que se oponen a Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

El tomo es aburrido. Aburrido, aburrido y aburrido. Se nota la falta de L. Joder, se nota la falta de cualquier personaje interesante. Light sigue resultando patético. Ha perdido facultades, acomodándose a su vida de Kira_L sin nadie capaz de hacerle frente. Near es aburrido. Es un niño jugando con sus juguetes y queriendo estar a la altura del zapato del antiguo L. Mello es otro niño comiendo chocolate y jugando a ser mafioso y queriendo estar a la altura del zapato de Near, que es mucho peor. Misa Misa, apenas aparece con sus vestiditos de japonesa mona. Y hasta Ryuk resulta aburrido porque no le dan oportunidad de hacer nada gracioso. Si es que ya ni sale comiendo manzanas. Lo único interesante del tomo es la muerte de Sochiro, porque después de todo es un buen hombre y merecía morir creyendo que Light no era Kira.

Lo bueno que tiene este tomo es que ya queda uno menos para que acabe la serie.

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

3 pensamientos en “Death Note 9

  1. Muy bueno el comentario de Eugenio, excelente esa comparación los 4F y su nemesis y lo que pasó en la etapa Byrne, y pues que lastima que la historia haya decaido tanto, pensaba adquirir esta serie ahora que Vid la publica en México, pero gracias a estas excelentes reseñas, prefiero que me lo cuenten uds a leerlo

  2. Juan Miguel: Death Note hay que leerlo. Los primeros 7 tomos al menos. El resto, si quieres, puedes leer aquí la reseña y quedarte tan tranquilo XD

Los comentarios están cerrados.