Concrete Nº 05: Piensa como una montaña

Concrete Nº 05: Piensa como una montaña

Edición original: Concrete: Think like a Mountain Nº 1 a 6, Dark Horse Presents Nº 16 y 28, Dark Horse Presents: Fifth Anniversary Special, San Diego Comic-Con Comics Nº 2, Concrete Celebrates Earth Day y Dark Horse Extra Nº 1 a 4 USA

Guión: Paul Chadwick
Dibujo: Paul Chadwick
Tinta: Paul Chadwick
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 208 págs.

Considerado “el mejor cómic publicado a día de hoy, por cualquier editorial, en cualquier sitio”, Concrete, la obra aclamada por la crítica de Paul Chadwick es, al mismo tiempo, fantasía de gran calidad y realismo puro y duro, generadora de reflexión a la vez que entretenida. Incluye la serie ganadora del premio Parent´s Choice de 1996 junto a otras historias cortas, algunas de ellas recopiladas aquí por primera vez.

Precio: 14 €

A pesar de que en la sinopsis Norma califica al grupo ecologista ¡La Tierra primero! como terroristas, creo que es un poco exagerado… Aún si los hubiesen definido como eco-terroristas tendría un pase, pero terroristas… en fin, me parece un término poco afortunado (y aparte de eso, parece que toman partido por un bando… ¿habrá intereses ocultos en Norma que desconozcamos? ;D)
Paul Chadwick, y con él Concrete, se mete en temas ecologistas uniendo a Concrete a una organización ecologista… activista (casi, o sin casi, radical). Chadwick muestra las dudas iniciales de Concrete a prestarles su ayuda y como va cambiando su postura según va descubriendo la postura de la organización y aquello a lo que tiene que enfrentarse… Y va pasando de una postura simpatizante con la causa pero no activa a una posición… muy activa.
Y debo decir que ha sido, de los cinco publicados hasta el momento, el que más me ha gustado, incluso más que el tan alabado “Killer smile”, no creo que sea por la temática – que a mí el ecologismo a esos niveles activistas… como que no, reciclo, separo las basuras, pero no me dedico al ecoterrorismo – si no, simplemente, porque es muy superior, tanto en desarrollo como en historia a los anteriores. Vamos, que me ha parecido enorme, a esperar con ganas los dos siguientes…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Concrete Nº 05: Piensa como una montaña

  1. La verdad es que cada que recomiendas cosas como esta, mas deseos tengo de poder leerla, veo que en la edicion original abarca varios numeros aparte de la historia de THINK LIKE A MOUNTAIN, este numero o cada numero tiene otras historias aparte?

  2. En este están más o menos (algunas sí y otras nada) relacionadas con la historia principal… En todos no recuerdo ahora mismo si tienen historias extras o no, pero creo que en los dos anteriores (y en este, claro) sí tienen historias extras…

    Situadas mal, cronológicamente hablando, pero en general buenas historias… Si sólo se lo hubiesen currado un poquito más…

Los comentarios están cerrados.