Transformers: Armada Nº 06 (de 7)

Transformers: Armada Nº 06 (de 7)

Guión: Simon Furman
Dibujo: Guido Guidi
Tinta: Guido Guidi
Color: Guido Guidi

Formato: Libro rústica, 72 págs.

Comienza el choque de mundos en Transformers, un acontecimiento que va a cambiar para siempre el universo. Optimus Prime y sus compañeros van a tener que enfrentarse a la mayor amenaza que hayan conocido jamás. Comienza el principio del fin.

Precio: 7,5 €

Megatrón está jugando con su nuevo escalpelo solar (ainns, estos robots y sus juguetes…) cuando descubre que los Autobots están acercándose a una de esas muchas bases secretas Minicons (que tienen de secretas… no sé lo qué) en el norte de Alaska y decide usarlo con ellos… piñas entre robots gigantes (y los Minicons) que terminan cuando los Autobots descubren a un Optimus Prime medio destruido.
A partir de ahí… descubren que ese Optimus pertenece a otra dimensión y que el “verdadero” está perdido en la dimensión del semi-destruido.
El “verdadero” Optimus descubre que el Cybertron de esa dimensión ha sido destruido por un ente destructor de mundos (ehmm… ¿Galactus? XD).
Cuando Megatron descubre que Optimus ha desaparecido, decide lanzar un ataque definitivo contra los Autobots que se ve interrumpido… ¡por la llegada de los Decepticons de otra dimensión! Liderados por… ¿Galvatron?
Debo decir que ha sido el tomo que más me ha gustado de esta tanda… no por el primer número, pero sí por el final de ese número y por el siguiente entero. Entre otras cosas, ayuda bastante que no haya niños de por medio… siguen estando los Minicons, pero como parece que son la excusa para que la historia se mueva, pues… habrá que soportarles. Aparte de la grata ausencia de los niños, el tipo de historia – dimensiones alternativas y piñas entre robots – ya me gusta de por sí, así que, a poco que lleven la saga por buenos derroteros… el siguiente número – que es el último, ¿no? – cerrará esta serie con buenas vibraciones… cosa que, francamente, veía muy difícil.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...