Global Frequency de Warren Ellis

Image Hosted by ImageShack.usGlobal Frequency

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Glenn Fabry, Simon Bisley, David Lloyd, Steve Dillon, Lee Bermejo, Roy Allan Martinez, Chris Sprouse, Tomm Coker, Jason Pearson, Gene Ha, Gary Leach
Tinta: Glenn Fabry, Simon Bisley, David Lloyd, Steve Dillon, Lee Bermejo, Roy Allan Martinez, Tomm Coker, Jason Pearson, Gene Ha, Gary Leach, Chris Sprouse
Color: David Baron

Formato: 24 págs. cómic

Hay mil y una personas en la Global Frequency. Es una organización mundial de rescate con mil y un agestes repartidos por todo el mundo. Cualquier persona que conozcas podría ser de ellos. Es el pequeño secreto no tan secreto del mundo. Si reconoces a uno de ellos, huye, porque sólo los llaman cuando va a llegar el fin del mundo.

Precio: 20,4 €

Doce números guionizados por Warren Ellis… ¿con ideas descartadas de Planetary? No sé, ni afirmo ni niego, pero me lo parece… Y con 12 dibujantes distintos – uno para cada número – pero coloreados por el mismo tío… lo que produce un resultado irregular. Hay historias regulares – que no malas, ojo, aunque sí flojas -, buenas y… ya está. No hay ninguna excepcional que deje con la boca abierta.
Mis favoritas son las dibujadas por David Lloyd – protagonizada por una corredora callejera -, la de Chris Sprouse – con el rapto de Miranda Zero – y la de Jason Pearson – con la historia centrada en Aleph -.
Probablemente no sean las mejores, pero son las que más me han gustado…
Aparte de los problemas que surgen al contar con distintos dibujantes – apariencia de los personajes y tal, por lo menos sólo hay dos personajes que repiten en todos (o casi) los números -, otro problema muy grande es que la serie no va a ninguna parte, es decir, son historias independientes sin relación entre ellas…
No, no me vale el número final en el que participan personajes que ya se habían visto en los números anteriores. Hubiese preferido una historia más elaborada y no una serie de historias sin relación con un final forzado para cerrar la serie…
Vamos, que no está mal, pero siendo quien es… como que esperaba más.
Otra cosa… ¿no os parece que Ellis comienza a ser un poco monotemático de más? O sea… me gustan sus paranoias conspirativas como al que más, pero vamos… me empieza a cansar tanto: “los gobiernos nos ocultan cosas…”, “las megacorporaciones…”, “no os fiéis de nadie…”, etc. Jesús, ¡qué paranoia debe tener este hombre!
Pero oye, mientras sea capaz de seguir haciendo cosas como Planetary o Transmetropolitan… y hace tiempo que no hace algo así… por mí no hay problema.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Global Frequency de Warren Ellis

Los comentarios están cerrados.