Ultimate 4F 19 y Superman: Aventuras 4

Vaya, hacía tiempo ya que no hacía una mezcla así, pero… me han quedado muy cortas, así que… al turrón.

Superman: Aventuras Nº 04: El Hombre de Acero

Guión: Mark Millar
Dibujo: Aluir Amancio

Edición Original: Superman Adventures Nº 35 a 39 USA

Formato: Libro rústica, 112 págs.

El Hombre de Acero combate al siniestro Juguetero, al Parásito, a Mr. Mxyzptlk y al mortal Brainiac en el cuarto recopilatorio de la serie que adapta al cómic las aventuras animadas de Superman. Dicha serie de animación de Bruce Timm fue todo un hito en la historia mediática del último Hijo de Krypton y en este último recopilatorio, Mark Millar sigue demostrando que nació para escribir al alter ego de Clark Kent. ¡Por si fuera poco con todo lo mencionado antes, en este número hay una aparición especial de Supergirl! Todo ello en 112 páginas cargados de acción en formato de bolsillo.

Precio: 5,5 €

¿Trimestral? ¿Trimestral? Bwa-ha-ha-ha-ha.
En fin… cinco historias que componen el cuarto ¿y último? tomo de este Superman: Aventuras. Cuatro historias del equipo creativo Mark Millar (guión) y Alvir Amancio (dibujo) y una realizada por Evan Dorkin y Sarah Dyer (guión) y Bret Blevins (dibujo)… Este Blevins… ¿era el dibujante de los Nuevos Mutantes durante la historia aquella de Gossamyr – o como se llamase la tía aquella – ?
En general… bastante entretenidos todos ellos, quizás algo menos el de Dorkin/Dyer/Blevins, aunque mi favorito es el titulado: “Este es un trabajo para Superman” en el que se ve cómo es un día “normal” en la vida de Superman… yendo de una emergencia a otra sin parar… pero al final del día… lo verdaderamente importante acaba por imponerse.
Bueno… el Superman de estos tomos es el Superman más parecido a lo que yo creo que debe ser Superman, así que supondréis que me ha gustado y todo…
En fin… si es el último tomo recopilatorio… me parecería una pena, pero en DC no hay más, así que…

————————————-

Ultimate Fantastic Four Nº 19

Edición original: Ultimate Fantastic Four Nº 33 y 34

Guión: Mike Carey
Dibujo: Pasqual Ferry
Tinta: Pasqual Ferry
Color: Justin Ponsor, Dave McCaig

Formato: Comic-book, 48 págs.

¡El comienzo de la nueva etapa escrita por Mike Carey (X-Men) y dibujada por la superestrella española Pasqual Ferry! Con las dos primeras partes, de seis, de Guerra de Sueños. Una crisis de escala universal alcanza nuestro planeta en la forma de un tirano loco. Desde un mundo oscuro y desfigurado, llega un asesino capaz de hacer cualquier cosa por conseguir un poderoso objeto que está en manos de Reed Richards. Sólo unos extraños seres tienen la clave para salir victoriosos en este conflicto.

Precio: 3,35 €

Por fin algo original en esta serie… al menos por el momento, claro. Ni homenajes, ni remakes, ni historias basadas en… algo original, nuevos personajes y situaciones… (del Universo Marvel, claro – texto añadido después del comentario de X-Ternon)

Mike Carey aprovecha la explicación aquella que se había dado sobre los universos situados en diferentes planos para presentar a varios personajes nuevos con superpoderes provenientes de un universo superior que llegan al Universo Ultimate perseguidos por otros seres superpoderosos con peores intenciones que los anteriores… y los 4F se ven pillados en medio de la lucha entre ambos.
Así que Carey realiza un guión interesante acompañado por un dibujo espectacular de Pasqual Ferry… pero que muy buen dibujo.

Lo sé, lo sé, me han quedado ambas bastante cortas – por eso las publico al mismo tiempo, ¿qué pensabais? – pero, en líneas generales, el tomo de Superman me gustó bastante y el número de Ultimate 4F… bueno, es pronto para decir nada, a ver qué tal sigue la continuación.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Ultimate 4F 19 y Superman: Aventuras 4

  1. Coincido contigo en mi historia favorita del tomito de Superman. A lo mejor es por lo raro que huele la tinta, que provoca coincidencias colectivas.

  2. Lo de Superman todavía no lo he leído, y lo de los 4F de momento muy entretenido, pero eso de que no hay homenajes…, vamos que si esos no son los “Forever People” de Kirby que venga Dios y lo vea. Y lo anterior no estuvo mal, Millar si que aportó ideas, o eso creo yo, y Ellis las contó de una manera interesante, algo a lo que probablemente contribuyera Imonen

Los comentarios están cerrados.