Los muertos vivientes 5: la mejor defensa

Los muertos vivientes Nº 05: La mejor defensa

Edición original: The Walking Dead vol. 5: The Best Defense USA

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard
Tinta: Charles Adlard, Cliff Rathburn
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 136 págs.

Los Muertos Vivientes o quinto volumen del mundo devastado. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por uno de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable. En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.

Precio: 7,5 €

Con esta serie me pasa algo curioso… nunca sé de qué hablar cuando la comento. Veamos, Rick y los suyos se han acostumbrado bastante bien a la vida en la cárcel, un día que salen a buscar gasolina ven como un helicóptero cae en un bosque cercano y Rick, por supuesto, y otras dos personas van en busca de supervivientes. Cuando llegan hasta el helicóptero, descubren que alguien se les ha adelantado y se ha llevado a los que iban dentro del mismo… siguen las huellas hasta el pueblo de Woodbury donde encuentran una comunidad controlada por un loco que se ha proclamado a sí mismo gobernador y quiere descubrir de dónde vienen… Para lograrlo usará todo lo que considere necesario: torturas, amputaciones de miembros, violaciones y acoso psicológico…

Por otro lado, los que están en la cárcel intentan adaptarse lo mejor posible a su nueva vida, celdas amuebladas, la posibilidad de ver películas… vamos, que la vida continua. Tyreese intenta comenzar una nueva vida con Michonne, Lori recibe una propuesta de matrimonio inesperada… (sí, ya está casada, pero nuevos tiempos… nuevas reglas) que no le sienta demasiado bien y… más cosas que tendréis que leer.

El guión sigue estando igual de bien y el dibujo de Charlie Adlard está bastante bien y parece adecuado para la serie… No, no voy a seguir hablando de Tony Moore… XD

Planeta… bueno, aprovecha esta serie (así que creo que no sería demasiado equivocado pensar que vende bien) para deshacerse de la metralla que guarda en el almacén – ese Girls de los Luna Brothers de regalo – y la reproducción del cómic sigue siendo muy gris… habría que ver el original.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

5 pensamientos en “Los muertos vivientes 5: la mejor defensa

  1. I’m a real big fan of Robert Kirkman’s work. I’ve heard rumors of a TV series but my guess it would have to be on HBO or Showtime to really do it justice .I happen to live not too far from Mr. Kirkman himself. I heard that he’s going to be at a local shop here in a few weeks

    Love the Blog keep it up.
    -DH

  2. Jo tio, no hace falta que cuentes todo el argumento ¿no? Lo has resumido muy bien. Menos mal que ya me lo he leido…
    ¿Se sabe si va a sacar el sexto volumen?
    ¿Cuándo salió este quinto?

  3. Hola, quería darte la enhorabuena por la web, y hacer una pequeña crítica. A veces cuando comentas las historias cuentas demasiado, y desvelas detalles que para quien no lo haya leído es un putadón. Casi mejor poner “spoiler” o algo así cuando esto ocurra, muchos entramos para leer las criticas antes de comprar o leer el cómic. Un saludo.

  4. Lo que pasa es lo siguiente… normalmente hago la reseña un mes (más o menos) después de que salga el cómic.

    A eso hay que añadirle que intento no meter demasiados
    detalles sobre la trama… pero algo siempre se escapa.

    No sé cómo podría evitarlo…

Los comentarios están cerrados.