Sobre las edades en Naruto

¡¡Masashi Kishimoto es un inconsciente y puedo demostrarlo!!

¿Alguien se ha planteado alguna vez cosas como la edad o los años que han pasado entre unas cosas y otras en el universo Narutiano?
¿No?
¿Alguien?
Vaaaaaaale, ya nos explayamos nosotros a gusto y luego me dais vuestra opinión…

Un momento… debería decir que a partir de este punto puede haber spoilers sobre la edición española de Naruto… Esto también vale para los que estén viendo el anime y no lean el manga fansubeado… Y una vez dicho esto…

Os digo otra cosa más… Este post surge a raíz de varias conversaciones mantenidas entre Laura y yo, así que ya sabéis a quién culpar.

¿Eso quiere decir que me van a culpar a mí? Pobre, yo que aún he dicho nada…

Hace muchos, muchos años… o doce, lo que sucediese antes, el zorro de nueve colas atacó la aldea oculta de la hoja.

Empecemos con una bella imagen:

Image Hosted by ImageShack.us

En esta imagen se puede ver al tercer Hokage de la Villa de la Hoja acompañado por sus dos maestros Shodaime y Nidaime, o lo que es lo mismo el primer y el segundo Hokage de la Villa… Entrañable, ¿verdad? Pues bien… aquí empiezan los problemas cronológicos, ¿qué edad tenían los Hokages cuando se sacaron estas fotos? Sobre todo… ¿qué edad tenía Sarutobi cuando se sacó esa foto? Porque ahí pueden empezar los problemas…

Según mi esquema, si Sarutobi fue maestro de Jiraiya, Tsunade y Orochimaru, y estos deben andar en los 50 años, Sarutobi debe andar al principio de la serie por los 60.

Alaaaaa, cómo te aprovechas… sabiendo que lo digo en el siguiente punto te adelantas y te anotas el punto… XD
No es por nada pero ya pareces L… :P

Image Hosted by ImageShack.us

Con esta imagen deberíais ir comprendiendo el alcance de mis preocupaciones… ¿qué edades tienen los Senin(s) legendarios? Supongamos que cuando se inicia la serie Sarutobi tiene 60 y picos años – ya son años para un ninja guerrero como él -… Centrándonos en la imagen podemos suponer que Sarutobi tendría… ¿20ypico? ¿Y los Senin(s) legendarios? ¿12 o 13? ¿Más? ¿Menos? Si es menos… Kishimoto dibujo mal, muy mal; si es más… nahh, no puede ser más, como mucho 12 años cada uno. Si aceptamos esa opción… los Senin(s) legendarios, trucos de belleza aparte (los cambios de cuerpo de Orochimaru, la joya de la frente de Tsunade) deberían andar sobre los… ¿50ypico? ¿Aceptamos 50ypico? (vamos, la edad que aparenta Jiraiya).XD

Esto parece una casa de subastas… ¿aceptamos 50? ¿Alguien da más? Lo que se reiría Masashi Kishimoto si nos leyera… o lo que se avergonzaría, no sé.

Soy más de la teoría de que se avergonzaría… pero igual estoy equivocado ;D

Como sabes estoy releyendo Naruto (después de escribir todo esto de memoria que tiene mérito) y en algún tomo se dice que Jiraiya y/o Orochimaru tienen 51 años cuando aparecen por vez primera, así que… se confirma lo que calculábamos… ;D

Supongamos que los Senin(s) legendarios están en su veintena… ya tienen alumnos que entrenar y esas cosas… Si nos fijamos bien, al lado de Jiraiya vemos al Cuarto Hokage – calculemos nuevamente… ¿12 o 13 años? – y al lado de Orochimaru vemos a Anko – con Anko seré bondadoso y le pondré como mucho 7 u 8 años -. Aquí no hay mucho que decir, el Cuarto cuando muere estará rozando los ¿40? años y Anko ahora mismo tendría… ¿40 y muchos? – uauhh, parece que va al mismo cirujano que Tsunade… XD -.

Hombre, yo creo que el problema es que a Masashi Kishimoto le falla el dibujo. No es que dibuje mal, sino que no sabe calcular las edades por el dibujo. Por ejemplo, en Fruits Basket, se nota que los personajes van creciendo muy lentamente (y mira que ya es difícil dibujar esos pequeños cambios y que se vayan notando). Pero Kishimoto dibuja en general, con edades muy parecidas: niños, adolescentes, adulto, anciano. Anko debería tener unos 40 si aceptamos que los sennin tienen 50.

Sip, la verdad es que Tsunade parece más joven que muchas otras ninjas, pero… es por el uso de su chakra… De cualquier forma, en ningún sitio se dice que Orochimaru la entrene al mismo tiempo que Jiraiya al Cuarto… igual es una cuestión de que la entrenó X años después…

Veamos la siguiente imagen…

image hosted by ImageVenue.com

¡Altounmomento! ¿No es ese un joven Kakashi? Vaaale, sí, sé que sabéis que es Kakashi… y dado que “sabemos” que Kakashi consiguió hacerse jounin a los 12… podemos ponerles 12 años a cada uno de sus compañeros… Eyyy, esta ha sido fácil… XD Bueno, no tanto, pero va unida a la siguiente imagen… Se supone que Kakashi tienen 26 años (año arriba, año abajo) cuando comienza el entrenamiento de Naruto, Sakura y Sasuke (de 13 años ;D), así que podemos suponer que el Cuarto estaría en los 20 y pico – 28 o 29 le pondría yo – cuando entrena a Kakashi…

Sí, el gran problema de si el cuarto aún no era Hokage cuando Kakashi tenía 12, y han pasado 12 años desde entonces, ¿cómo va a tener Kakashi menos de 26 cuando empieza la serie?

El problema en todo esto es que creo que Kishimoto se escuda en frases como “es que eran otros tiempos” y cosas así para justificar sus “fallos” temporales. Si nos fijamos en cómo dibuja a Sasuke y a Itachi… igual el Cuarto en esa imagen tiene 17 años y aparenta muchos más… :P

Nueva imagen… esta ya más conocida por todo el mundo:

image hosted by ImageVenue.com

Llegamos ahora a esta imagen con Kakashi aproximadamente con 26/27 años y sus alumnos, más o menos en los 13…

Centrémonos en Sasuke… Sasuke tiene 13 años… cuando entró en la Academia tenía… ¿X? Pues no lo sabemos… ¿cuánto dura el colegio de los ninja? ¿3, 4 o 5 años? ¿Cómo puede llegar Naruto al último curso si es tan burro? En fin… vuelvo al tema: ¿cuántos años tenía Sasuke cuando Itachi se carga al resto de la familia? Ni idea, pero ya estaba en la Academia – más que nada porque vuelve tarde a casa después de quedarse practicando… -. ¿Cuántos años le lleva Itachi? Por lo que parece le lleva 5… pero… suponiendo que Sasuke tuviese 5 o 6 años cuando se tuerce el tobillo… ¿cómo es capaz de llevar un niño de 11 años a su hermano de 5 o 6 años al caballito esa larga distancia que separa el bosque de su casa? No, no me vale que sean ninjas, ¡son niños!.

A esto me sumo yo. Si Itachi y Kakashi pertenecieron al mismo equipo, Kakashi tenía 13 cuando empezó a ser Anbu, si Itachi y Sasuke se llevan cinco años, y Kakashi y Sasuke se llevan 13, entonces Kakashi e Itachi deben llevarse 8, y siendo los dos muy precoces en esto de ser anbu, ¿cómo se llevan tanto tiempo?

Lo de Itachi y Kakashi perteneciendo al mismo equipo sigo sin verlo nada claro… ¿cuándo se dice eso? Realmente no sabemos cuándo deja Kakashi de ser Anbu ni la edad exacta de ninguno de los dos… Es complicado. ¡¡Pero la culpa es de Kishimoto!!

Pero no acaba aquí la cosa…

image hosted by ImageVenue.com

¿Qué edad tienen los padres de Ino, Chouji y Shikamaru? Supondré que más o menos tendrán la misma… a fin de cuentas formaban parte del mismo equipo… y si soy muy picajoso, debería decir que son mayores que Kakashi pero menores que Anko (XD, pobre Anko). ¿En qué me baso? Muy sencillo… cuando Tsunade llega a la Villa, una de sus primeras tareas es ponerse al día con los grupos de ninja que hay en la misma, cuando llega al grupo de Azuma (tranquilos, luego voy con él XD) dice algo así como: “ya le vale a Sarutobi, ha formado el mismo grupo que formaban los padres de esos tres”. Así que Tsunade conoce a los padres de los miembros del equipo Azuma (no os olvidéis de él), lo que me lleva a preguntarme… ¿cuándo dejó la aldea Tsunade? Porque en el ataque del Kiubi ella no estaba – al menos no se la ha visto en los flashbacks -, tampoco estaba Orochimaru pero SI estaba Jiraiya – así que si se ha mostrado a uno pero no a los otros es que no estaban… -. Así que los padres de los miembros del equipo Azuma, como poco, se formaron como ninjas cuando Tsunade se encargaba de algún grupo… Es decir, estarán sobre los 40 y pico años… (lo cual le viene muy bien a mi teoría de que los ninjas suelen tener hijos a los 25/26 años y demostraría que Naruto es hijo del Cuarto… XD)

Buena teoría. La he apoyado desde que empecé a leer Naruto.

¿Sí? No lo sabía… O;D

Por cierto… ¿qué edad tiene Gai? Si es el gran rival de Kakashi… pero parece mayor, ¿no?

image hosted by ImageVenue.com

En fin… volvamos a Azuma.

image hosted by ImageVenue.com

¿Cuántos años tiene Azuma? Por apariencia parece mayor que Kakashi… ¡¡pero es que Azuma es hijo de Sarutobi!! Si Sarutobi andaba sobre los 60ypico… ¿qué menos que Azuma esté cerca de los 40yalgo? Pero Azuma no ha sido visto con los padres de los miembros de su equipo – que más o menos serían los que “estudiaron” con él -… pero sí ha sido visto con Kurenai… y a pesar de las negaciones y todo eso… todo el mundo sabe que Kurenai y Azuma tenían relaciones…

image hosted by ImageVenue.com

Vamos con la edad de Kurenai… al principio se dice que Kurenai es la más nueva de los maestros… así que podemos suponer que es más joven que Kakashi… si Kakashi está en 25 o 26 y Kurenai es más joven… ¿qué podemos deducir de esto? Que Azuma es un poco pederasta… XD
Eso o que Masashi Kishimoto se ha liado con tantos personajes…

Nah, Azuma es pederasta. O eso, o Sarutobi lo tuvo muy mayor y el pederasta era él. Siendo maestro de Jiraiya, no me extrañaría nada esta teoría XD

Pues… pederasta no sé. Pero una vez que Sarutobi le echaba la bronca a Jiraiya y le decía que tenía que parecerse un poco más a Orochimaru, Jiraiya le respondía que él también era un gran ninja y que tenía una maravillosa técnica para ocultarse y que nadie le había descubierto cuando “investigaba” en los vestuarios y baños femeninos… Para ver si era verdad o no, Sarutobi se “ofrecía” a acompañarle en su próxima “investigación”…

image hosted by ImageVenue.com

CONCLUSIÓN: Masashi Kishimoto no tiene ni idea, y Azuma es un pederasta.

CONCLUSIÓN 2: Masashi Kishimoto no piensa lo que hace (y Tite Kubo sí) y Sarutobi era un salido de mucha categoría…

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

34 pensamientos en “Sobre las edades en Naruto

  1. Pues la verdad un poco lioso si que es pero he estado buscando por ahí y parece que si se sabe las edades de algunos:

    (Las edades corresponden al principio de la serie)

    Sarutobi (osea,el tercer hokage):68 años

    Tsunade,Jiraiya y Orochimaru:50 años

    Anko:24 años (en el dibujo se habrá pasado con el botox en Orochimaru porque…)

    Kakashi:26 años

    Gai:26 años (pues cualquiera lo diria)

    Naruto,Sasuke y Sakura:12 años

    Itachi:17 años

    Asuma:27 años (asi que no es un pederasta)

    Kurenai:27 años (puede que le asidnaran un grupo tan tarde porque no era tan buena comparada con otros)

    En el capitulo 83 del anime Sasuke va a la academia (era su primer año en ella) y se en cuentra con su tia o abuela y se ponen a hablar y dicen que Sasuke tiene 7 años,la misma edad que Itachi cuando se graduó (asi que puede que entren depende del nivel,no la edad) y se supone que un año mas tarde,cuando Sasuke tiene 8 años y Itachi 13 se carga al clan.

    Pero hay algo que no me aclaro:
    Iruka le dice a Naruto al pricipio de la serie que ha suspendido tres veces el examen para pasar a Genin y a la cuarta aprueba pero Sasuke y Sakura tienen la misma edad y Sakura no se pero no creo que el gran Sasuke Uchiha suspendiera tres veces asi que ¿como es que tienen la misma edad?

  2. No ya, si esos años más o menos ya los teníamos controlados…

    Pero no me creo lo de Kuronai, me parece un error y lo de Anko también. Kuronai debería ser más joven y según tus datos es mayor que Kakashi – cosa que no me creo – y Anko es más joven que los otros… Ni de coña.

  3. Ya,si a mi tambien me parece un error pero bueno,yo he puesto lo que encontrado por ahí.

  4. Me sumo a lo de que sea un error. Según nuestro estudio totalmente científico, no pueden tener esas edades. No voy a repetir lo que hemos dicho en el post, así que no puedo poner mis razones (porque sería repetirse).

  5. En el manga ya salió Asuma diciendo que forma parte del clan Sarutobi, pero en ningún sitio pone que sea hijo del Hokage.

    (Editado por spoiler)

  6. Sí que se dice, pero no puedo decir exactamente en que momento porque seria spoiler para muchos.

    Sólo diré que en ese momento Konohamaru (nieto del hokage), dice “tío Azuma”m así que tiene que ser hijo de Sarutobi a narices.

  7. Ves, este es el típico comentario de un mamonazo. Lee un capítulo y busca corriendo a ver dónde puede dejarlo escrito para joder a alguien.
    Pues te jodes, machote, ya lo habíamos leído ayer. Eso sí, no te vas a salvar de que lo edite, claro.
    Ahh, y directo a la lista negra del blog.

  8. amigos les cuento kakashi tiene la edad que el dice pero el por sus abilidades tiende a evejecer mucho menos q el resto de los ninjas es el mismo caso q la 5 hokage o no han puesto atencion en los detalles

  9. ¿Que Kakashi tiene las mismas habilidades que Tsunade? Si es así, sí, no presto atención a los detalles, porque no recuerdo que nunca hayan dicho eso.

    Por cierto, no decimos que Kakashi no aparente la edad que dice tener, o no has puesto atención a los detalles del post.

    ¡Ah!, no toleramos comentarios con faltas de ortografía, pero mira por donde voy a dejar el tuyo como ejemplo (de faltas ortográficas y de listillo al comentar).

    PD: Los signos de puntuación existen.

  10. (Editado por dos razones: spoilear, y hacerlo sin saber qué se spoilea. Nena, lo que has dicho es ridículo y falso.)

  11. Lei en alguna parte que Naruto tiene 15 al comienzo, mientras que Sasuke tiene alrededor de trece. En otra parte indican que Sakura y Sasuke tienen 12-13 años al iniciarse la serie. Sasuke es del 23 de Julio (Leo) y Sakura es del 18 de Marzo (Piscis), es decir, Sakura es menor que Sasuke por 8 meses.
    Es razonable que Naruto tenga 15 si ha repetido dos veces el curso. El que sea de menor estatura que Sasuke debe ser porque vive de Ramen y leche agria (hay un capítulo sobre los efectos de la leche agria en Naruto, cuando toma la forma de Sasuke para tratar de lograr un beso de Sakura). Entonces, si anda mal del estomago continuamente y no se alimenta sanamente, es lógico que sea de menor estatura aún siendo mayor que sus dos compañeros.

  12. bueno en una parte es muy cierto lo que dicen pero en otra queda la gran duda.
    por ejemplo no se sabe cuando kakashi dejo anbu, aparte en los recuerdos de sasuke sobre su hermano apenas lo habian nombrado anbu….osea que alo mejor kakashi toda via seguia siendo anbu.

  13. hize algunas cuentas y asi me salieron

    cuando jiraya entreno al cuarto tendria 28 años mas o menos y el cuarto tendria 10 años

    cuando el cuarto entreno a kakashi tendria 22 y kakashi tendria 12 años mas o menos

    ahora orochimaru para que cuadren la cuentas el empezo a entrenar a anko alos 34 años
    y anko tendria 8 años

    como conclusion orochimaru dejo la aldea alos 36 años y yondaime se convierte en hokage alos 24 años de edad, ala postre 2 años despues aparece el kiuby para darle fin asu era como hokage.

  14. [No me extraña que no sepas lo que dices, he intentado leer varias veces tu comentario y yo tampoco sé de lo qué estás hablando… Madre mía, qué mal está la educación en este planeta]

  15. pues la verdad tu teoria esta equivocada ya que primero los maestros jonin no toman a sus a alumnos a la edad de 26 años osea tu estas suponiendo que jiraya orichamaru y sudane entrenaron a sus dicipulos al mismo tiempo, pon de ejemplo a kakashi el siempre suspendia a los que querian ser genins con su prueba de cascabeles que tambien la hace jiraya y sarutobi por lo tanto es aceptable que tambien la haga yondaime para elegir a sus dicipulos al igual que los hokagues todos no duran el mismo tiempo se puede ver que el primero aun es joven cuando el segundo toma el puesto ya que este es su hermano menor pues por lo mucho se llevan 8 años no mas, el tercero es el que mas dura en el cargo como pueden ver.

    el tercero tiene unos 65 por ahi y los sanin unos 50, ojo cuando el tercero los entreno aun no era hokague ya que nunca se ha visto que un hokague tenga dicipulos cuando estan ese puesto o si, con respecto a sudane no se sabe con exactitud cuando dejo la aldea pero ella lo deja despues de que yondaime ya era joven ya que le conocia y tambien a la mama de naruto como lo corabora en shippuden en una concersacion con jiraya asi que por lo tanto tambien conoce a los papas de ino, shikamaro y choyi es decir ella se fue de la aldea alrededor de los 30 o 35 años antes que apareciera el kiuby o antes dependiendo de cuando llega la mama de naruto a la aldea cuando su mama es todavia una niña o cuando ya es una jovencita la cosa es que sudane la llega a conocer.

    Lo del cuarto en la foto con kakashi se nota de un joven de 20 años segun el kakashi gaiden todavia no lo elgian hokague pero para que cuaje lo eligen hokague despues de un corto tiempo ya que su mision como sensei ya estaba casi completa kakashi ya era jonin obito habia muerto y la flaca pues ya fue pes ademas lo eligen a el ya que el tercero rechazo a orichamaru, para entonces se supone que su esposa ya estaba embarazada de naruto.

    Como les decia si kakashi tenia 13 años y hay un espacio de 12 años desde que aparecio el kiuby pues queda un año que es el tiempo que dura yondaime como hokague para que asi kakashi tenga 26, en ese tiempo es que huye orichamaru y le pone el sello maldito a anko que como es casi usual en los genins debereia de tener 13 ya que ella no es un genio como los que buscaba orichamaru segun la saga de relleo por lo tabto anko tambien tiene 26 años, orichamaru parece del tipo solitario y no es de extrañar que nunca haiga aceptado dicipulos y esta ves acepto solo para ganar puntos con el tercero para que lo nombre hokague ya que el tercero le habia dicho que la verdadera fuerza del ninja estaba en proteger a los demas, despues de esto sabemos que yondaime murio a los 21 o 22 años.

    Sobre la edad de jiraya cuando entrena al cuarto pues velo asi si yondaime murio a los 22 años jiraya fue su maestro hace casi 10 años mas los 12 que paso muerto yondaime, pues han pasodo 22 años desde que lo entreno al comienzo de la serie restalos a 50 y es 28 y es una edad aceptable para que jiraya entrene a genins ya que ahora se sabe que el tambien se fue fuera de la aldea como naruto para entrenar con los sapos ermitaños asi que cuando regreso el todavia era genin asi tardo mas en volverse jonin por lo tanto tardo mas en tener alumnos.

    kuranai da la impresion de tener entre 24 y 25 años no mas ni menos.
    Lo de azuma por lo que se dice es el hijo del tercero pues nadie dice que el tercero solo tuvo un hijo ni que azuma fue el mayor de todos ya que tenemos a kojamaru que es nieto del tercero y sobrino de azuma por el dibujo se ve un joven de 30 a 31 años por lo que el tercero lo tuvo a los 44 o 45 y a esa edad todavia se puede tener hijos tomando en cuenta que era un pervertido de joven y ademas tomando de ejemplo a su hijo pues su esposa tendria 37 o 38 años en donde una mujer todavia puede tener hijos siendo azuma el ultimo de ellos.

  16. pues me olvide de lo de sasuke naruto y sakura.
    sasuke pues en el anime el se ve conversando con su tia y se ve que el tiene 7 años cuando empieza la academia y por lo visto es bastante malo al principio y se graduo a los 12 años pues se supone que la escuela dura 5 años.

    Pues naruto al estar solo en el mundo no es extraño de que el tercero no le halla permitido entrar desde muy joven a la escuela ninja, asi que si se graduo a los 12 y reprobo 4 veces y la 5ta prueba tambien pero ese mismo instante aprobo cuando salvo a iruka asi que entro a la escuela a los 5 años para que pueda graduarse al igual que sasuke y sakura.

    itachi por su parte cuando sasuke tiene 7 y esta conversabdo con su tia pues esta le dice que itachi se graduo a los 7 y ademas a los 13 ya era anbu o jonin y como en esa epoca el ya era jefe de los abu pues se puede suponer que tendria 15 ya que por el dibujo todavia es un joven por lo tanto ya que pasan 5 años hasta la epoca en que empieza el anime itachi tiene 20.

    lo que si me tiene desconcertado es madara uchija ya que el pelo con el primero y viendo la edad del tercero, pues en la foto de arriba ves al primero y segundo entrenando al tercero si ahi el segundo tiene 25 ponle el primero tiene 35 el tercero 12 o 13 como es usual en los genins si le restamos 12 a la edad del primero pues este tenia 23 años cuando nacio el tercero ponle que ubiera peleado con madara en ese entonces y madara tambien tenga la misma edad ahora tendira 23 + 65 = 88 años amenos que haiga aprendido la tecnica de orichimaru de cambiar cuerpos es bastante viejo.

    solo queda la edad de la aprendis de sudane si se sabe que es la sobrina de su novio pues sudane conocio a su novio pues segun su apariencia en el anime a los 22 años un año despues de que su hermano murio no se sabe cuanto tiempo estuvieron juntos pero ella recuerda y se ve que si fue un buen tiempo cuando muere su novio parece de 25 años por ahi su novia parece 28 suponiendo que su sobrina para que sudane se haga cargo de ella es por que no tenia mas familia que su tio muerto ademas pues tendira 6 años ponle sudane tiene 50 ahora pues su alumna debe de tener 31 o 32 por ahi.

    lo que si no se como explicar quien cria a naruto pues se supone que queda solo y desamparado sin papa y mama y siendo un bebe y ya que nadie lo quiere pues debe de ser el tercero pues no veo a otro y como lo dije antes lo manda muy joven a la escuela ninja ya que no podia seguir asiendose cargo de el y serhokague al mismo tiempo.

  17. veo muy bien todo lo que has dicho pero piensa que la serie esta muy bien hecha la historia y todos los dibujos su fallo son las edades?…..pues no las apariencias engañan sarutobi puede tener 70 los sannins 60 los gennins 12 itachi cuando vuelve aparecer en la villa despues del asesinato 17las apariencias de los personajes engañan por eso el sabia su fallo y lo explico todo en su libro

  18. nana-chan, te decimos lo mismo que decimos de JK Rowling con Harry Potter…

    Si no aparece en el manga, ya puede dar entrevistas, realizar libros de fichas o lo que le de la gana, que no nos vale…

  19. Estoy con Eugenio. Si no aparece en la historia, no me vale. De todas formas, este post sólo es una reflexión sobre las edades de los personajes de Naruto como curiosidad. No es una crítica ni nada por el estilo. Más bien sería una reflexión hecha en voz alta y a la limón.

    Además, no es con nosotros con quien debes enfadarte. En todo caso, la culpa es de Masashi Kishimoto.

  20. Ya yo solo he dado mi opinin y sigo pensando de esa manera solo digo una cosa mas: poneros en esta situacion:acabas de sacar un anime que se esta haciendo super famoso por todo el mundo que todos tiene prisa por ver y leer el manga no hay tanto tiempo para que las apariencias concuerden con las edades ya no puede cambiar la historia para decir todas las edades por eso saco el libro para no tocar lo que esta bien echo bueno eso creo yo espero que os guste mi opinion XD…yo unicamente estoy con Masashi kishimoto XD

  21. Sigue sin valerme, gente como Tite Kubo en Bleach es muchísimo más consecuente con lo que ha hecho que Kishimoto. Una cosa es que te coja de improvisto el éxito – que puede ser – y otra es que no tengas bien planificada la historia… que es este caso.

  22. pues… yo creo que las edades estan más o menos normales, concuerdo con lo que dicen algunos, nunca se dice que “todos” los jounin tengan la obligacion de tomar a sus alumnos a cierta edad, puede ser que Kurenai no fuera tan buena para dar clases era la más nueva más no la más joven XD!

    y hablando de apariencias… yo no me creo que un muchacho de 15 años como ichigo y los demás tengan esos cuerpos ¿no? digo tampoco parecen de la edad que dicen tener =/

  23. Azuma es joven, lo que pasa es que el cigarro lo a ido acabando de a poco. xD

  24. Segun mis calculos, Anko debe tener 40, porque si me baso en que Orochimaru tiene 50 años, y en la foto Orochimaru tiene aprox. 20 años y Anko entre 8 y 10, se llevan esa diferencia de edad, es que no me puedo basar en los Hokages, porque es como si fueran de otro planeta, no envejecen…
    La cosa seria asi:

    Naruto: tiene 12, cuando nace, Kakashi tiene 14 años.

    Sarutobi: tiene 60 y pico, en la 1 foto tendria 10 años, y en la 2 foto tendria 20 y los sanin 12 años c/u.

    Anko: Como ya explique tendria 40 años, tendria 28 años cuando nace Naruto, por lo que el Cuarto habra muerto a esa edad.

    Jiraya: Tiene 50 años aprox., a el Cuarto le sacaba 8 años, por lo que ahora el Cuarto tendria 42 años, menos la edad de Naruto:
    42-12= 30 años, wala, caso resuelto…

    Tsunade: la misma edad que Jiraya y todo similar a este.

    Orochimaru: a los 20 entrena a Anko.

    Cuarto: a los 25 entrena a Kakashi, por lo que a Kakashi le lleva 16 años.

    El margen izquierdo representa la serie cuando comienza, y hacia la derecha tiempo atras.
    1 año = -. => 2 años= –.

    (Sarutobi)
    ————————————————————-
    (Jiraya)
    —————————————————
    (Naruto)
    ————
    (Cuarto)
    ——————————
    (Anko)
    —————————————-
    (Kakashi)
    ————————–

    Espero no haberme equivocado, bye.

  25. bueno, yo sigo paso a paso el manga de Naruto, y no se como que poco a poco salen errores e improvisaciones del autor, por ejemplo un enemigo mas malo y fuerte que el anterior, que el verdadero villano no era el si no este otro.
    y sobre las edades claramente se ve Kishimoto no supo organizar su trama.

  26. Dejando al margen el tema de las edades de los personajes, hay otras cronologías curiosas, por ejemplo la formación de la Villa de la Hoja (y las demás), así como las poblaciones de cada una de ellas.

    Si a ojo intentamos calcular la población de la Villa:

    -Tiene la famosa montañita con las caras de los Hokages. El monte Rushmore tardó 10 años en quedar como está. Vale, son ninjas y tienen poder para hacerlo en nada, pero ya indica que la villa tiene que tener un cierto tamaño.
    -La tienda de ramen Ichiraku. Aparentemente una entre muchas, con lo que podemos decir que el sector servicios de la villa está bastante desarrollado, lo que implica ya un cierto tamaño (por ejemplo un pueblecito de 1000 habitantes no tiene 10 bares/restaurantes/pubs…). Lo que también implica que o la mayor parte de los ninjas tienen trabajos aparte, o que la población civil la duplica o triplica.
    -Hay una pila de sistemas defensivos en la Villa, desde la propia muralla hasta el ANBU (todos bastante inefectivos, por cierto), lo que también habla de una organización grande y compleja, que implica bastante gente al cargo.

    Con todo esto, diría que la Villa anda entre los 2.000 y 5.000 habitantes. Ahora añadimos otro dato más, por referencias al Primero y al Segundo, y claramente por datos que dan cerca del capítulo 400, sabemos que la tiene tan sólo unos 60 años.

    Pues… ¡anda que no tienen conciencia de pueblo ni nada los habitantes de Konoha! Tanto desarrollo, tanta “voluntad de fuego” y tanta historia, y resulta que casi casi la han fundado hace tres días.

    En cuanto al tema de las edades como tal, creo que a Kishimoto claramente se le fue la pelota, porque en base a hacer tan jóvenes a los protagonistas ha apretado las edades de tal manera que no acaban de cuadrar.

  27. Hombre, es cierto que la villa no tiene demasiado tiempo, pero si no me equivoco, se formó con miembros de varios clanes (Uchiha, Hyuga, Nara, etc) que además de ser un porrón de miembros, buscaban un sitio donde establecerse. No todos en el clan Uchiha o Nara son
    ninjas (los Nara son pastores de ciervos y entre los Uchiha había de todo, ya que tenían su propio barrio con tiendas y demás). Supongo que la complejidad de la aldea se debe a que todo el que llegó se dedicó a lo que mejor sabía. Y supongo que entre ellos había buenos escultores que hicieran el monte :-P

    Si no, a Apocalipsis me remito. ¿Cuánto tarda el ser humano en formar una sociedad compleja partiendo desde cero? Muy, muy poco.

  28. bueno, no me tome el tiempo le leer todos los comentarios, asi que no se si ya habran escrito esto
    etooo pues tus deducciones estan bien hechas con respecto a los dibujos, pero no haz tenido en cuenta el tiempo en que lo tomaron, pudo haber sido hace 12 años o mas no se, debes entender que un anime empieza desde un punto determinado pero nunca empezara ahi, a medida que avanza se da cuenta uno que tiene un pasado, etcc..
    por otro lado, la foto que muestra a minato, rin obito y kakashi, ahi kakashi estaba a punto de convertirse en jounin y aunque tuviese 12 años minato es su maestro por consiguiente, salian juntos de mision (ver kakashi gaiden) y no puedes asegurar que cuando kakashi tenia doce años fue el momento en el que el kiuby ataco, para ese entonces kakashi ya era conocido como el gran ninja copia… ya podras hacer una ubicacion cronologica despues de esto.
    tambien debes recordar que sarutobi fue hokague, con escasos años, aun asi fue sensei de los tres sanin, no le puedes quitar ese derecho a minato, contando la posibilidad que hubiese pasado lo mismo ^^
    podria seguir escribiendo otras aclaraciones pero lastimosamene ya no tengo tiempo
    me gustaria que corrigieras eso
    y por otro lado admiro a kishimoto-sama aparte de que ha creado uno de los mejores manga-anime que halla existido, ya quisiera yo acercarme un poquito a los dotes de dibujo como los tienes el n.n
    sin mas ni mas me voii

  29. Diana… me da que no has entendido nada del post.

    ¿Qué tiene que ver la época en la que se tomaron las fotos? Aunque tuviese importancia, se puede deducir, ya que Kakashi toma la foto de su grupo poco después de hacerse y si es cuestión de continuar con la tradición, se puede deducir que los anteriores hicieron lo mismo.

    Ya he visto el Kakashi gaiden. Es más, hace años que leí el Kakashi gaiden (antes incluso de escribir este post).

    Y lo demás… me niego a seguir poniendo peros a tus peros. No creo que tenga que corregir nada. Lo que sugiero es que llames menos Kishimoto-sama a Kishimoto y leas mejor el post.

  30. Ya explique mas arriba don dice comentrio de “Nose”, que este post es erroneo, las edades estan bien…el error en sus calculos parte de que uds plantean que la serie comienza con el nacimiento de Naruto…y no es verdad, la serie comienza CUANDO NARUTO TIENE 12 AÑOS, por lo que 12 años atras de cuando comienza la serie MINATO ESTABA VIVO, Y MUERE CUANDO NACE NARUTO, por logica…
    Jiraya tiene 50 cuando comienza la serie, es decir que cuando habla con minato tenia 12 AÑOS MENOS, es decir 38…vamos bien?…ahora cuando el hokage tenia como discipulos a los Senin, como dijiste calculemos que cada uno tiene 12, pasan 38 años hasta que empieza la serie, y pasan 26 años hasta que habla por ultima vez con minato…
    Ahora bien esos datos son insignificantes…
    pero…
    Si naruto tiene 12, y Kakashi (como dijiste) un suponer 26, cuando minato estaba vivo kakashi tenia 14, concuerda, porque como dos años atras estan en plena guerra…
    Ahora cuando Minato le enseña a Kakashi, Kakashi tiene 12, y minato un suponer…24…O sea que si cuando Jiraya le enseña a Minato el tenia aporx. 12, transcurrieron 12 años hasta que minato se convierte en maestro…
    Hasta el momento seria asi:

    Kakashi= 26 años.
    Minato= 24 + 12 (tiempo en que Naruto crece), 36 años al comienzo de la serie deberia tener.
    Jiraya=Si Minato tendria 36, y jiraya le saca 13 aprox., aproximadamente da como resultado 50.

    Ahora si sarutobi es maestro, un poco mas joven que los demas, y jiraya tiene 12 cuando era su discipulo, entonces Sarutobi le lleva a Jiraya 11 o 10 años…entonces…

    Sarutobi= Si cuando comienza la serie Jiraya tiene 50, y el hokage le saca 12, 50 + 12 es..???…no lo escucho…ahora si, 60 aprox. (coinside con la aprox. del autor del post).

    Ahora si Orochimaru tiene 50, y cuando le enseñaba a Anko le sacaba 12 años:

    Anko= 50 – 12 es…????…sigo sin escucharlo…38 o 40 aprox., y si lo parece.

    Otra cosa, con Azuma, no creo que Sarutobi haya tenido un hijo a los 20 precisamente…
    Bueno, es pura matematica, son 12 años insignificantes no?…no?

    Lamentablemente la linea de tiempo la borre, pero en sus cabezas pueden imaginarse…
    Una linea (la mas larga) de 60 años…color negro, lineas amarillas como los sannin, linea fucsia como Kakashi, Linea azul como minato y roja como Naruto, verde fluor como Anko…etc.

    Aqui dejo otra linea de tiempo mas Sencilla que hice…dejen de quitarle merito a esta obra.

  31. Sino hay una forma mas facil…la diferencia entre alumno y maestro parte de 12 años, es decir, cuando el chico tiene 12 consigue maestro, y 12 años despues se convierte en uno…
    Entonces, Sarutobi fue maestro a los 22 por ej, 12 años despues Jiraya se convierte en maestro de Minato (22 + 12 = 34), 12 años despues Minato se hace maestro de Kakashi (34 + 12 = 46), Kakashi 14 años despues se hace maestro de Naruto (46 + 14 = 60)…porque 14?, porque al comienzo dide que Kakashi lleva años rechazando alumnos…y bue…asi se saca la edad de Sarutobi, como base, ya que pordria agregar 6 años mas, los rechazos de Kakashi y el tiempo en que Sarutobi consigue alumnos…
    Bueno. Todo por hoy.

Los comentarios están cerrados.