Leyendo mangas recomendados por aquí.

¡Conozco a todos los personajes de la segunda fila!

Lo que afirmo arriba es sobre la imagen de cabecera de este blog. Aunque no es nada extraordinario el conocerlos, no hace mucho no tenía ni idea de quiénes eran, pero ahora es distinto. Todos los personajes de la segunda fila aparecen en mangas que leo o he leído. De los cincos mangas a los que pertenecen, cuatro los conozco gracias a este blog. Son ¡Yotsuba!, Death Note, Azumanga Daioh y Fruits Basket. Puedo decir que estoy muy satisfecho de haber seguido las recomendaciones de mis compañeros de blog. ¡A ver si consigo llegar a conocer a todos los de la primera fila!

Bueno, ahora voy con lo que en principio iba a ser este post: un par de breves comentarios personales sobre dos de estos mangas.

Azumanga Daioh

A este manga me enganché desde el principio. Después de leer el primer tomo compré los otros tres tomos en la siguiente visita a la librería. Estoy de acuerdo con lo que pone en la contraportada del primer tomo: que este no es un manga normal y corriente y que las pequeñas pero hilarantes anécdotas de sus protagonistas te convertirán en un fan incondicional.

Me gustan todos los personajes, excepto el profesor Kimura y mis favoritos son Tomo y la profesora Yukari. Me divertí mucho con todos. Me alegré de que Sakaki por fin encontrase un gato que no le mordiese, ya que a mí también me gustan mucho los gatos. Las ocurrencias de Osaka y de Tomo son para no parar de reír. Por si no se ha notado, ¡me encanta Azumanga Daioh! :-) Al terminar de leer el cuarto y último tomo me quedé con ganas de que hubiese más.

Una última cosa, para no confundir a Chiyo con Yotsuba, simplemente hay que acordarse de los sueños que tiene Osaka con las coletas de Chiyo :-D

Fruits Basket

De tan bien que hablan Laura y Sonia de este manga, tenía mucha curiosidad e interés en leerlo. Después de leer 6 tomos, mi impresión general es que si no fuera por el humor, el optimismo y las ganas de superación y de ser felices de personajes como Tooru, esto sería un drama tan triste como para no dejar de llorar. Quizás esto es lo bueno de este manga: está muy bien combinado el humor con las dramáticas situaciones personales de los personajes, que se muestran optimistas y con ganas de ser felices y superar las dificultades.

En cuanto a si me gusta, a medida que voy leyendo los tomos me va gustando cada ve más y me voy interesando más por los personajes. Definitivamente me gusta. De lo que llevo leído, especialmente destaco el capítulo 29. Es el episodio en el que Hanajima les da permiso a unas chicas para que vayan a su casa a documentarse sobre las ondas electromagnéticas para el periódico del instituto. Me pareció el más divertido y me reí mucho. ¡Qué gran personaje es Hanajima! Me gustaría que apareciese más.

¡ Hasta otra!

[Bloqueamos los comentarios porque no podrá responderlos el autor del post]

3 pensamientos en “Leyendo mangas recomendados por aquí.

  1. Ehnmm,. tu tranquilo… a mí siempre se me olvidan quienes son los del medio en la linea superior… XD

    Estaba dándole vueltas a que igual molaba cambiar el logo o algo… En fin, ya se verá.

    La primera línea… es más cómic americano que otra cosa, tienes a V (de V de Vendetta). a Destino (de Sandman), a Sandman y Muerte (de Sandman también). a… ni idea (¿Harry Potter?), a dos de Bleach, a Shikamaru (de Naruto) y a Spider Jerusalem (de Transmetropolitan). A los de los laterales supondré que los conoces… XDDD

    Azumanga es muy buena (la serie) pero… corta. Aunque si hubiese sido más larga igual no molaba tanto, así que… casi perfecta (el anime… es peor, pero se deja ver)

    Fruits Basket… bueno, no estoy enganchado como sí le pasa a otra gente, pero he leído bastante y bueno… para echarle un ojo no está mal, parece que ha empezado a funcionar muy bien a partir de llevar varios – bastantes – números publicados (o eso me dicen los libreros)… así que el boca-oreja le funciona muy bien.

    Me alegra que las recomendaciones hayan servido de algo… XD

  2. ¡Me alegro de que te guste!

    Los de en medio de la primera fila son los merodeadores de Harry Potter (James, Sirius, Remus y Peter en ese orden). Te ha faltado medionar en la segunda fila a Urahara de Bleach).

    Azumanga Daioh es MUY buena. Yo me di cuenta de que estaba totalmente enganchada a partir de los sueños de año nuevo (principios del segundo tomo).

    Fruits Basket podría ser un dramón increíble. Mezclado con lo increíblemente positiva que es la serie y la actitud de los personajes, toda la historia principal, y todas las historias secundarias son muy trágicas (se me ponen los pelos de punta al recordar la historia de los padres de Tooru en el tomo 16).

    PD: Nuestro cometido de enganchar a la gente a cosas nuevas está dando resultado XD

    PD2: Como ya te dije, Eugenio, a finales de verano podemos tener logo nuevo y empezar el nuevo curso escolar con un cambio en la cabecera del blog.

  3. Sin una imagen más grande nunca adivinaría que son los merodeadores. Pensaba que eran personajes de manga.

Los comentarios están cerrados.