Gotham Central: Josie Mac

Gotham Central: Josie Mac

Edición original: Detective Comics Nº 763-772 USA

Guión: Judd Winick
Dibujo: Cliff Chiang
Tinta:
Color: A color

Formato: Libro rústica, 96 págs.

Pese a la conclusión de Gotham Central el mes pasado, los policías de la peor ciudad del Universo DC vuelven a darse cita en un número único muy especial. En esta historia escrita por Judd Winick (Outsiders, Green Arrow) y dibujada por Cliff Chiang presenciamos la primera aventura de Josie Mac como policía de Gotham. Originalmente, este arco argumental se publicó como un complemento seriado en Detective Comics que aquí se recupera para disfrute de todos. Un epílogo de excepción que sirve como broche de oro final para una colección poco menos que excelente.

Precio: 8,95 €

Historias de 8 páginas publicadas originariamente como complemento de la serie Detective Comics centradas en una policía del DPGC, Josie Mac, quien de niña tenía ciertos poderes que le permitían encontrar cosas perdidas… pero sólo cosas y no personas, así que cuando se perdió su hermano no pudo hacer nada para encontrarlo. Al crecer, decide hacerse policía para ayudar a la gente… Debido a un “incidente” con la esposa del alcalde es degradada de la Unidad Anticrimen a Personas Desaparecidas… En su primer día allí tiene que hacerse cargo de la desaparición del nieto de un mafioso… esa investigación atrae la atención de muchas personas, entre ellas la de cierto hombre vestido de murciélago…
Judd Winick realiza un guión entretenido (nada maravilloso, ojo) con continuos bamboleos pero que, por desgracia, es bastante previsible en su final. Venga, ¿alguien sabe en cuántas historias de mafiosos el culpable era el segundo al mando que quiere arrebatarle al “jefe” su puesto? Pues eso. El desarrollo está bien, las decisiones de Josie son… inesperadas y sorprendentes – en su mayor parte, ojo, la del disparo es bastante previsible también -.
Cliff Chiang cumple sobradamente y su dibujo podría haber servido perfectamente para la serie regular de Gotham Central… recuerda bastante a los estilos de Kano y Lark.
Lo de utilizar el título de Gotham Central para vender más tomos… bueno… ellos sabrán, si les sirve seguro que estarán muy contentos, los lectores nos podremos molestar un poco, pero… ellos sabrán.
El tomo está bien… pero con tanta novedad apareciendo cada mes, sin ese Gotham Central en su título… como que hubiera pasado bastante desapercibido.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Gotham Central: Josie Mac

  1. Tu me dirias que lo comprase??
    Me encanta Gotham Central me lo lei todo pero me perdi un monton con cada personaje…

  2. Uff… pues no lo sé. La historia está bien y tal, pero lo único que tiene de Gotham Central es el título, así que… a menos que quieras tener todas las cosas publicadas en España que tengan Gotham Central en el título (sean o no de esa serie…) te diría que pasases que hay cosas mejores para comprar.

    A ver cuánto tarda en llegar la demanda de Planeta… XD

Los comentarios están cerrados.