Spiderman Vol. 7 Nº 08

Spiderman Vol. 7 Nº 08

Edición original: the amazing spider-man Nº 532, Black and blue and red all over Nº 1, What if…? Featuring Spider-man Nº 1 USA

Guión: J Michael Straczynski, Jim Krueger
Dibujo: Drew Johnson, Ron Garney
Tinta: Tom Palmer, Bill Reinhold
Color: Matt Milla, Morry Hollowell

Formato: 80 págs.

Cruce con Civil War. Con La guerra en casa, primera parte de siete. Peter viaja de nuevo con Tony Stark hasta Washington, donde se prepara la aprobación del Acta de Registro de Superhumanos. Mientras el resto de justicieros se dispone a asumir las consecuencias de una legislación que cambiará para siempre su estatus quo, Peter Parker tendrá que tomar la más importante decisión de su vida. Además, una historia muy especial sobre la identidad secreta de Spidey, y el final que no conoces para El Otro.

Precio: 4,25 €

Y si Hellblazer era lamentable… ¿qué es esto?
Sólo un número de la serie regular de Amazing… ¿por haber adelantado números de Friendly? Claro, no miramos lo que viene después y luego pasa lo que pasa, ¿no?… En fin, Stracz vuelve a escribir un guión centrado en una conversación… en este caso a tres bandas entre Peter, MJ y Tía May sobre si Peter debe o nodebe revelar su identidad secreta… La decisión que toma… En fin… A mí me parece una enorme cagada, pero claro, luego serán skrulls o algo así y ya estará todo dicho.
También contiene un número especial sobre Peter revelando su identidad secreta ante Jameson y el resto de Nueva York… ¡¡publicado tres meses después del número de Amazing en el que lo hace!! ¡¡Y tampoco tiene ni pies ni cabeza!! ¡¡Felicidades a Marvel y sobre todo a sus cabezas pensantes!! La madre de Dios… ¡qué cantidad de barbaridades (y bazofia) se ha realizado con el personaje! Por cosas como esta casi no me gusta…
El tercer número, ya sabéis, con el que rematan este tomo, es un What If? Bastante penoso – sobre todo viendo los nombres del guionista y del dibujante (David y Phan) en el que se cuenta un final alternativo a la maravillosa saga de “El Otro”…
Un tomo bastante olvidable… y yo que ya he sufrido los desbarajustes de Marvel cuando publicaron la Civil War en los USA me pregunto… ¿cómo lo resolverá Panini? Preveo tiempos moviditos… XD

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Spiderman Vol. 7 Nº 08

  1. Lo de Amazing al principio puede chocar, pero hay que entenderlo como una mala decisión del personaje , y comprensible desde el punto de vista de sus familiares (las razones que dan en su conversación con Peter para apoyarle me parecen totalmente acertadas).
    Pero Straczynski es consciente de lo que implica y por eso dentro de dos números veremos las consecuencias, y con toda seguridad a Peter alucinando pepinos al darse cuenta de que fue vilmente manupuado por el señor Toni Stark.

    Respecto a los complementos del resto del tomo, mejor no profundizar mucho. Parece ser que todo es debido a los retrasos de Civil War en USA, ya que en un principio Panini iba a publicar la miniserie en grapas dobles, pero despues hubo que reajustar el asunto

    El What If.. sobre “El Otro” está bien narrado (que es David, coño), pero no tiene ni pies, ni cabeza, ni sentido, ni interés, ni nada de nada. Aunque no llega al nivel de tontería de ese otro número especial que incluyeron (al guionista le debió de molar mucho la adaptación cinematográfica de V de Vendetta).

    FOXXXXXXXXXXXXXXXX

  2. Sip, no me quejo de que Peter tome esa decisión (que en realidad no la toma), me quejo de que Peter nunca lo haría. Joer, también puede dejar de ser un superhéroe (vale, tardaría algo así como 20 minutos en volver a coger el traje) o cualquier otra opción…
    A mí no me parece acertado que la tía May diga: “no, tú tienes que revelar tu identidad para que la gente sepa lo bueno que eres y blablabla…”, me parece una gilipollez. Y espero equivocarme con lo de la skrull, pero bueno… con todas las meteduras de pata que ha habido en Marvel en los últimos tiempos… En fin… como que me parece una excusa tan buena como cualquier otra.
    Todos los personajes que hayan estado desaparecidos X tiempo… que se vayan preparando.

    Sip, yo ya sufrí los retrasos de la Civil War vía Previews, pero es que Panini se va a meter en problemas… va a acortar demasiado el espacio con los USA y empezarán los problemas dentro de nada.

    El What If sobre “El otro” ni está bien narrado ni nada, David en esta última etapa está fatal, pero muy, muy mal… y a su Factor-X actual me remito, que todo el mundo dice que es buena porque… el resto de series mutantes son muy malas. Y lo peor es que no mejora ninguna de ellas.

  3. A mi Civil War me la han dejado de vender en pocos tebeos.
    Me explico: compre los primeros de FF y de Spiderman en cuya cabecera aparecia el Civil War de marras, para luego encontrarme (en el mejor de los casos) mitad si, mitad no.Y claro, la mitad que no, si no sigues esas colecciones, como es mi caso, pues es raro que te convenza.
    Si me gusto el de Nuevos Guerreros, que aunque solo sea por presentar el tema que lleva al detonante, pues esta bien.Pero los otros…
    De momento creo que solo comprare el hilo central y el Front Line (bueno, cuando vea la pinta que tiene) y el resto ya veremos.Ademas, es medio previsible que tarde o temprano Panini nos sacara uno de esos tomos de tapa dura para hacer caja, solo con lo relacionado con Civil War.Ahi tendra otra oportunidad.

  4. Hombre… no voy a decir que yo ya avisé… pero es que… ¡yo ya avisé! XD

    Esto ya entra en lo del completismo de cada uno… yo por ejemplo, compré la miniserie y los números de los 4F porque era lo que seguía… del resto pasé totalmente.

    Ahora sí, tengo mucho interés por saber cómo va a publicarla Panini… con tanto retraso, tanto número de relleno y tanta historia…

Los comentarios están cerrados.