Genshiken

Otro anime que se me ha acabado. Y como Eugenio no se decide, ya hago yo el post.

Image Hosted by ImageShack.us

Para los que no lo sepan, la serie es sobre un club universitario, el Sociedad para el Estudio de la Cultura Audiovisual Moderna, o Genshiken. Ahí llega un chico recién entrado en la Universidad y conoce a sus integrantes:

Sasahara

Image Hosted by ImageShack.us

El chico que entra nuevo en el Genshiken. Su afición son los juegos hentai y los doujinshis.

Kasukabe

Image Hosted by ImageShack.us

La chica que está en el club por estar con su novio, un otaku incorregible, más aún por el hecho de no tener conciencia de ser tan friki, o porque directamente, le da igual serlo. Esta chica será la protagonista de casi todos los capítulos, ya que el ser otaku se verá desde el punto de vista de alguien que no lo es.

Koshaka

Image Hosted by ImageShack.us

El novio de Kasukabe, un adicto a los videojuegos. Creo que es el más otaku de todos y el que menos lo parece. No viste como otaku, no habla como otaku, y resulta ser el más otaku de todos, para angustia de su pobre novia, que hace lo que puede para acercarse a sus aficiones.

Ohno

Image Hosted by ImageShack.us

La chica adicta al cosplay y al yaoi. Su meta es conseguir que Kasukabe haga cosplay, aunque sea algo tan simple como ponerle unas orejas de gatita. Su afición al yaoi se convierte en motivo de discusión con algún otro personaje nuevo.

Madarame

Image Hosted by ImageShack.us

Si Koshaka no parecía otaku, éste lo parece por los cuatro costados. Adicto al anime y al manga, su pasatiempo favorito es analizar el último capítulo de Kujibiki Unbalance, y comprar, comprar y comprar cualquier doujinshi que le guste, sin pensar en el dinero que lleva gastado.

Kuyagama

Image Hosted by ImageShack.us

El silencioso. ¿Qué se sabe de este personaje? Que le gusta dibujar manga, y poco más.

Tanaka

Image Hosted by ImageShack.us

Aficionado a dos cosas. La primera es montar figuras de acción y robots. Incluso hace un seminario paso a paso para enseñar este arte a Ohno y a Sasahara. La segunda es hacer trajes de cosplay (y ya de paso, calcular las medidas de sus modelos XD). Ohno es la persona más indicada para llevar a cabo esta pasión (ella encantada de hacer cosplay).

El primer presidente

Image Hosted by ImageShack.us

Es un personaje masculino, de edad indeterminada, que ha sido el presidente del Genshiken desde su fundación. ¿Cuándo fue eso? En el cuarto del club hay revistas de 1987, que el grupo prefiere pasar por alto.

Image Hosted by ImageShack.us

De Genshiken me gustan varias cosas. Lo primero los personajes.

Image Hosted by ImageShack.us

Cualquier friki puede sentirse identificado por uno de ellos o por todos en ocasiones.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo segundo es el carácter de estudio de la cultura visual moderna integrado en los capítulos: la visión de los otakus por parte de Kasukabe, o los títulos de los capítulos: “Clasificación comparativa de la juventud moderna a través del consumo y el entretenimiento”, “El efecto sublimador del disimulo de los impedimentos mentales conseguido mediante el maquillaje y el disfraz” o “Las contramedidas que surgen durante la reorganización del grupo”.

Image Hosted by ImageShack.us

También me gusta que cada ending sea diferente de los demás, que haya algo relacionado con el capítulo visto, y después, algo relacionado con el siguiente capítulo.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo tercero es Kujibiki Unbalance, un anime muy popular dentro del mundo de Genshiken, y que estoy deseando ver. Han sacado el capítulo número 1, el 21, el 25…

Resumiendo: lo recomiendo a todos los que le guste leer manga, ver anime, jugar a videojuegos, asistir a salones…

PD: Buscando, he encontrado esto…

Image Hosted by ImageShack.us

esto…

Image Hosted by ImageShack.us

y todo esto…

Image Hosted by ImageShack.us

Por supuesto, lo quiero todo.

9 pensamientos en “Genshiken

  1. ¡¡¡Las figuras molan todas!!!

    Estoy yo pensando… cualquiera que vea esa imagen de Sasahara se llevará una imagen equivocada de él… XD

    Creo que Koshaka es así sin más… le gustan los videojuegos y juega… no se complica más. Él es así. XD

  2. Sí que molan, sí.

    Lo de Sasahara… me pareció la más indicada. Después de todo, le dejan entrar en el Genshiken gracias a eso, ¿no? XDDD

    Lo de Koshaka… cierto, cierto.

    Qué bueno es Genshiken.

  3. acabo de ver la ova 15…tengo los 12 episodio y los 3 ovas.ojalá saquen más por que la verdad me quede con hambre, trato de conseguir los mangas, durante una epoca hace unos años tuvimos un grupo parecido a eso, dibujabamos y veiamos animacion en un cuartito con un frigobar y posters…lastima que ya no, pero me senti identificado…cheers!

  4. XD

    A cualquiera que le guste el manga y el anime se sentiría identificado por los chicos de Gensiken.

  5. ola.
    primero que todo quiero felisitarte, creo que as descrito lo mejor posible esta entretenida serie.Aunque no se crea, antes de ver esta serie yo me consideraba emmm…normal, me molestaba terilemente si alguien me desia que era otaku, o frikie pero ahora lo acpo un poco mas…..XDsoy una frikieXD…bueno eso fue mi GRAN aporte vean esta serie que eta re wena..
    bye…

  6. Pingback: Genshiken y 20th Century Boys « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  7. Terminé de ver la primera temporada. Me encantó.

    Kasukabe le da vitalidad al grupo. Paradójicamente si no fuera por ella, el Genshiken habría desaparecido. Me sorprendió lo pronto que abandona el jugar a videojuegos, porque no se es un otaku por jugar. Además, ¿a quién no le gustan los videojuegos?

    Me pareció muy interesante todo lo que se cuenta sobre el Comiket. En el artículo sobre el Comiket de la Wikipedia en inglés hay una foto con las largas colas y el edificio al fondo, exactamente como se ve en Genshiken.

  8. esta chida esta serie, me identifico mucho con la chica cosplay !!!!yaoi¡¡¡¡¡¡¡

  9. Pingback: Genshiken. Segunda temporada. « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.