Death Note 08

Death Note Nº 08 (de 12)

Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Tinta: Takeshi Obata
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 200 págs.

Tras la muerte de L., Light sigue construyendo su mundo ideal. Sin embargo, aparecen en escena dos individuos que pretenden heredar la volutad de L.: Near y Mello. ¡Empieza una guerra por hacerse con el control del cuaderno de muerte!
Mello secuestra a Sayu, la hermana menor de Light, ¡y exige un intercambio de la rehén por la libreta…!

Precio: 7,5 €

Como ni a Laura ni a mí nos gusta demasiado lo que queda de aquí al final, me he autoimpuesto el convertirme en el defensor de estos últimos cinco tomos… y os aseguro que me va a costar. En fin, vamos al tema…

Eugenio opina:

¡L ha muerto! ¡Larga vida al nuevo L! (Sí, lo habéis descubierto, desde el final del tomo anterior soy pro-L XD)
¡Ryuuzaki ha muerto! ¡Larga vida a Near y Mello! Ellos intentarán conseguir lo que el primer L no pudo hacer, detener a Kira. Para empezar Mello es mucho más activo que Ryuuzaki, lo primero que hace es raptar a un par de personas y ordenar que asesinen a otras tantas (sí, son criminales, pero… Ryuuzaki nunca lo hubiese hecho, es una línea que no hubiese cruzado nunca – entre otras cosas, porque no le hubiesen dejado – )… Near ha montado una organización que rivaliza con la de Ryuuzaki y la de L(ight) y que cuenta con el apoyo (casi) incondicional del gobierno de los USA.
Lo más coñón es que L(ight) sólo puede contar con el apoyo incondicional de Misa Amane – y el de aquellos a los que pueda engañar -. Ni siquiera puede contar con Ryuk… ¡hasta le oculta la llegada de un tercer shinigami a la Tierra!. La llegada del shinigami llamado Shidoh… shinigami que parece no tener demasiadas luces… en realidad ningún shinigami parece ser demasiado inteligente… Y claro, pasa lo que pasa, Mello consigue un shinigami bajo su mando… cosa que no le gusta demasiado a Light, lo que provoca que este se precipite y le diga a Misa que se casará con ella…

Ya sabéis, lo que sea por ganar… Vaaaale, y la chica tampoco está mal… ;D
Laura opina:

Seguimos con Death Note, esta vez, el granate tomo 8.

Image Hosted by ImageShack.us

Mello ha secuestrado a Sayu Yagami, y quiere cambiarla por la Death Note. A Soichiro se le plantea un problema. Por un lado, como subdirector de la policía japonesa, no puede aceptar el cambio, ya que eso implicaría darle una Death Note a los malos. Pero como padre, no puede dejar que su hija muera.

Image Hosted by ImageShack.us

A Light se le plantea otro problema. Como L no puede aceptar el cambio, ya que eso implicaría darle una Death Note a los malos. Como Kira, no puede matar a su hermana porque eso implicaría dar el dato de que Kira tiene información del cerradísimo círculo que investiga a Kira. Como Light no puede dejar que Sayu muera porque… un momento… ¿en algún momento Light se plantea no matar a Sayu por ser su hermana? Qué tonterías digo.

Light necesita pensar. En los cuatro años que han pasado desde la muerte de L, se ha acostumbrado a tener el control de todo. No ha ejercitado su mente porque no tenía un rival digno para ejercitarla, y ahora se presentan Near, con un equipo estadounidense que investiga a Kira (SPK); y Mello, que le pone entre la espada y la pared. Light ha perdido mucho en estos cuatro años, y en este tomo se deja ver.

Image Hosted by ImageShack.us

Near y el SPK se ofrecen para ayudar al segundo L (qué listo es éste chico) en todo lo que puedan. Pero se ve que Near sólo lo hace para medir al segundo L, para saber qué es capaz de hacer. Light cae en la trampa.

Entre todos (y con ese “entre todos” me refiero a Light, el único que piensa y que hace que parezca que las decisiones son comunes), deciden ir en varios grupos a Los Ángeles para hacer el cambio. Light se lleva a Misa-Misa, porque ella tiene el ojo de Shinigami, y puede serle útil. Pero el secuestrador se guarda un as en la manga. Cuando Soichiro va a subir al avión, le obligan a ir en un avión anterior (en el que se encuentra Aizawa), y una vez arriba, el piloto secuestra el avión, lo lleva a un desierto, Soichiro se baja del avión, y éste sigue su curso.

Image Hosted by ImageShack.us

Por medio de un complicado sistema de un subterráneo con puertas con cristal blindado, agujeros en los que no cabe una pistola, y pasillos, Soichiro hace el intercambio y recupera a su hija, pero al subir a la superficie, el helicóptero del hombre que ha hecho el intercambio explota, y la Death Note vuela en un misil que no es posible localizar con ningún radar, y el piloto del avión secuestrado muere nada más aterrizar en Los Ángeles. Así que nos quedamos con Sochiro y Sayu en la cuerda floja porque Mello sabe sus nombres, a Near pensando que el segundo L es un idiota por haberse dejado engañar de esta manera, y a Light con cara de tonto y sin una de las Death Note. L debe estar riéndose en su tumba.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, en el mundo de los Shinigamis, uno de ellos (bastante corto de mollera, por cierto), anda buscando su Death Note, que no es otra que la que Ryuk cedió a Light, que pasó al ejecutivo de la Yotsuba, que acabó en el cuartel de la policía japonesa, y que ahora tiene Mello en su poder. Este Shinigami lo tiene claro para recuperarla.

Y Light lo tiene claro para que Near o Mello le tomen en serio, viendo sus últimas decisiones. Near tiene fichado a Mello, y con una pregunta a Soichiro, sabe que el secuestrador es su antiguo rival. La pregunta fue: “¿Recuerda si cuando habló por teléfono con el secuestrador, notó si éste estaba comiendo una tableta de chocolate?”

Image Hosted by ImageShack.us

Near es un chico listo. Claro que Mello comió chocolate a posta para dejarle una señal a Near. Ahora más que un duelo L vs. Kira, parece un duelo Near vs. Mello en el que el trofeo es la cabeza de Kira en bandeja de plata.

Image Hosted by ImageShack.us

Near le echa la bronca a Light, y éste, como un niño pequeño, se la traga con patatas mientras imagina una venganza.

Image Hosted by ImageShack.us

En el SPK mueren varios colaboradores de Near, por lo que se deduce que Mello tenía información sobre ellos. Así que Near acepta colaborar con éste L para aprovecharse de su influencia. Le da los datos de Mello, y Light se encarga de buscar información acerca de él y de Near.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, Mello tiene cogido a Soichiro. Basta con llamarle por teléfono y amenazarle con matar a Sayu, para saber cosas acerca de la Death Note o del segundo L (sí, Mello también ha llegado a la misma conclusión que Near). Matsuda se ofrece voluntario para hacerse pasar por L. Pobre Matsuda.

Image Hosted by ImageShack.us

Mello va más allá y se atreve a extorsionar al presidente de los Estados Unidos. Lo que faltaba. Si hasta ahora Death Note me gustaba por el duelo L-Kira y ahora, además de que L no está, me metes una subtrama, totalmente norteamericana en plan “qué bueno es el presidente de los Estados Unidos y cómo se sacrifica por su pueblo”, es el acabose.

Image Hosted by ImageShack.us

David Hope (el presidente), pide ayuda a L_Light, y éste se ofrece voluntario a ayudarle para conseguir cierta ventaja sobre sus rivales.

Image Hosted by ImageShack.us

Al mismo tiempo, Misa-Misa está utilizando el ojo de Shinigami para encontrar en una serie de fotos de mafiosos, alguno del que pueda ver el nombre, pero no su tiempo de vida, ya que ese, será el actual poseedor de la Death Note. Misa lo encuentra: se trata de Kal Snydar.

A Light le da uno de sus prontos y hace planes a lo soy_el_puto_amo_del_mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Light maneja a Kal Snydar con su libreta para que le revele por carta la dirección del cuartel general de Mello, y con ayuda de David Hope reúne un grupo para ir hasta allí y capturar a Mello (y de paso, recuperar la Death Note). Pero cuando llegan, un ser invisible les va quitando el casco a todos los agentes para que Kal Snydar les vaya matando con el cuaderno.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que con un flashback descubrimos que el nuevo Shinigami se ha presentado ante Mello y sus secuaces y les ha contado absolutamente todo sobre la Death Note. Ergo Mello ha obligado a Kal Snydar a hacer el trato del ojo, ergo Mello tiene ventaja sobre Light, porque Ryuk decidió no contarle nada sobre el Shinigami que quería recuperar su libreta.

Light tiene muy mala suerte. Realmente, L debe estar descojonándose en su tumba.

Aquí a Light se le plantea otro problema: si Kal Snydar posee el ojo de Shinigami, cuando vea una foto de Misa-Misa, sabrá que ella es la poseedora del otro cuarderno, ya que podrá ver su nombre pero no su lapso de vida. Light se plantea matarla, pero como le es tan útil, le pide que se retire de su trabajo y se case con él. Misa-Misa está encantada.

Image Hosted by ImageShack.us

Por último, David Hope muere, y Mello se muda de guarida sospechando del nuevo L.

No sé si se habrá notado mucho, que no me ha gustado demasiado este tomo. No es por nada en especial, es por todo en general. La serie ya había perdido en el tomo 5 cuando Light pierde la memoria, porque lo bueno de Death Note es el duelo L vs. Light, y si falta alguno de los dos, la historia no tiene gracia. En el 5 faltaba Light, y ahora falta L. No me vale que aparezcan estos dos sustitutos que parecen L fragmentado en dos: a uno le gusta montar cosas y su sentido de la justicia es impecable, y al otro le gusta comer dulces y emplearía cualquier método para lograr sus objetivos (las cuatro cualidades de L). Además, situando la historia en Estados Unidos, se me atraganta. Y si a eso le sumamos que Light ha perdido todo lo que le hacía bueno, ya nos quedamos sin nada.

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, he dicho bien, creo que Light ha perdido todo lo que le hacía ser bueno. Como ya he dicho, se ha acomodado en su papel de L_Kira. Ha perdido facultades por haberse pasado cuatro años sin hacer nada, y porque ya no tiene un rival digno de su inteligencia, así que su inteligencia tiene que descender para estar igualado con sus nuevos rivales. Y Light me cae peor que nunca. Ha degenerado mucho como personaje. Antes, quería ser el Dios del nuevo mundo a cualquier precio, y acabar con L a cualquier precio, pero no creo que sacrificara por ello a su padre, su hermana o a Misa_Misa para conseguirlo. El Light de antes, hubiera planeado una manera de no perder sin sacrificar a los que le rodean. El Light de ahora, cuando se ve en problemas, su primera salida es escribir el nombre de la persona problemática en la Death Note, ya sea su padre, su hermana, o Misa-Misa.

Image Hosted by ImageShack.us

A ver si mejora en los siguientes tomos (dándome ánimos a mí misma para no recordar que no mejora mucho).

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

18 pensamientos en “Death Note 08

  1. Nahh, no se te nota nada de nada. Bueno, yo sí que te conozco, pero vamos… XD

    Sip, L(ight) degenera, la serie degenera y el bajón de todo lo relacionado con ella es palpable… Lástima de serie, coño.

  2. Pues sí. Debería haber terminado en el tomo anterior, pero claro, como los malos no pueden ganar tan fácilmente (si se puede entender como fácilmente a todo lo que Light se lo curra para cargarse a L).

    Qué rabia. Con lo bueno que es Death Note…

  3. Realmente, L debe estar descojonándose en su tumba.
    Totalmente de acuerdo, con todo.

    Light se está volviendo un malo de tres al cuarto, al verdad, a mi no me convence nada.
    Creo que near tiene un pase, porque hacer todo el numerito con los dados es complicado xD

    Y bueno, a mello han querido hacerlo muy “malote” y tampoco me convence, aunque el personaje en si está bien…

    Aun con todos los “contras” yo abría matado a Kay Sandal antes de aparecer con el equipo de gente chunga en medio cuartel de mello… Aunque ahora tambien puede seguir dominandolo y eso está bien. Creo que le darán bastante juego al rollo “ahora escribo yo, ahora obedeces tu…”

    En fin, Death Note me encanta y no vamos a perder la esperanza^^

  4. Visto el final de Death Note, me arrepiento de no haberlo dejado cuando L muere, fueron auténticamente geniales los enfrentamientos Light – L (realmene buena la muerte de L), pero en ese momento se acabó todo, cuando muere L, muere la serie. A partir de aquí la serie empieza un gran declive hasta termina con un final realmente lamentable… (EDITADO POR LOS POSTEADORES)
    Por cierto, light nunca ha dudado en matar a alguien, aunque fuera su propia familia, muchas veces planea matar a Amane Misa.
    Vuelvo a decir que me dejó muy mal sabor de boca el final de esta serie, si alguien tenía que atrapar a Kira, ése es L.
    (NOTA DE LOS POSTEADORES: Nos interesa mucho la opinión de cualquiera quiera comentar cualquier aspecto que no sea spoiler. Si queréis hablar del final de Death Note, podéis hacerlo sin spoilers. Para poner spoilers tendréis que hacerlo en el post sobre el último tomo, cosa que quizás encontréis buscando un poco por el blog.)

  5. Pues… cuando era contra L:

    0% light
    100% L

    pero ahora nose, mejor malo conocido que bueno por conocer… bah, no se,…
    Light Nunca me ha caido demasiado bien

  6. Yo estoy en un 0% a favor de Kira. No entiendo sus motivaciones y nunca las entenderé. Si te referías a favor de L o de Light, yo estoy en en el siguiente porcentaje a favor de ellos:

    L: 51%
    Light: 49%

    Muy ajustado, pero seguro que a L le parecería una gran diferencia XD

  7. ¿A favor de Kira? Hombre… muy alto, ¿no? Un tío que te puede matar porque tosas sin poner la mano delante de la boca… como para no estar a su favor – aparte que en mucha de las cosas que hace tiene la razón, claro -.

    Si es en L contra Light…

    Light: 99%
    L: 1%

    XD

    Entiendo a Light y lo que hace, el 1% se lo quito porque L me cae simpático y porque lo que hace Light lo pone al límite de la locura… de matar sólo criminales “serios” a matar criminales “no-tan-serios” (maleducados, gente que ensucie las calles y tal)… no creo que estuviese muy lejos de cruzar esa línea.

  8. Eve, me gustaría saber dónde has visto que este post tratase sobre el anime de Death Note, así que te puedes meter el spoiler por el culo. Coño ya.
    Ahhh, y directa a comentarios no deseados.

  9. Lo seguiré diciendo siempre…

    DeathNote debería haber acabado con el tomo 7. Kira gana. Light gana. Punto.

  10. Pues sí que hay gente en contra de Kira, L es un personaje tan carismático como Light, y comprendo que haya gente que lo prefiera antes que a él (¿os habéis fijado en la cantidad de gestos curiosos que hace?), pero lo que hace Kira es destruir el crimen, pudiendo crear un mundo perfecto.
    Mientras Kira sea Yagami Light, ese poder se usa para un bien común, y nunca se deja guíar por la codicia que viene implicita con la Death Note.

    Con lo que pregunté me refería a Kira, sólo si lo que hace es correcto y hasta que punto.

    Yo estoy un 100% a favor de Kira

    Luego profundizando más, están Yagami Light y L, aquí como personaje L me encanta aunque no tanto como Light y mis porcentajes serían:

    Light – 70%
    L- 30%

  11. maldito final… light es perfecto en toda la serie y me vienen a decir k ocurre lo k al final ocurre… para mi despues de destrozar a L, light deja de ser el mismo. de ahi en adelante acabaron con el mejor personaje del manga y con una de las mejores historias jamas creadas… japoneses hacen unas cosas tan buenas pero tambien tan malas y todo junto como en death note.

  12. ¿L muere en Death Note?
    ¿Esto es correcto? Resolví que “L” necesaria mente no muere, “L” quería probar el deat note en un preso condenado, pero nadie se arriesgaría con esa prueba mas que el mismo “L” o Watari, pero el ultimo no permitiría que el joven lo haga, la decisión entonces fue tomada, y Watari esta con el deat note para hacer la prueba sin perder tiempo, mientras “L” les contaría de eso a los demás, en ese momento rem aparéese y toma el cuaderno del escritorio de Watari antes de que el pudiera darse cuenta, y escribe el nombre de el anciano, tratando de salvar a misa; pero al contrario salva al criminal, y no a misa, al final dándose cuanta de su gran error trata de escribir el nombre de alguien pero su intento es vano y se desintegra, eso explicaría que el det not este en la posesion de rem, puesto que si rem uso su propio deat note, entonces serian tres. Entonces esto explica el funeral secreto de “L”.

    Public “Miguel Angel Saravia Crespo” mksc save original games

  13. Lo correcto seria…

    ¿L muere Death Note?
    ¿Esto es correcto? Resolví que “L” necesaria mente no muere, “L” quería probar el deat note en un preso condenado, pero nadie se arriesgaría con esa prueba mas que el mismo “L” o Watari, pero el ultimo no permitiría que el joven lo haga, la decisión entonces fue tomada, y Watari esta con el deat note para hacer la prueba sin perder tiempo, mientras “L” les contaría de eso a los demás, en ese momento rem, y escribe el nombre de el anciano, tratando de salvar a misa; pero al contrario salva al criminal, y no a misa, al final dándose cuanta de su gran error trata de escribir el nombre de alguien pero su intento es vano y se desintegra. Entonces esto explica el funeral secreto de “L”.

Los comentarios están cerrados.