Bleach 12

Bleach Nº 12

Guión: Tite Kubo
Dibujo: Tite Kubo
Tinta: Tite Kubo
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 200 págs.

Como consecuencia de la derrota de Renji a manos de Ichigo, todos los capotanes de las respectivas divisiones reciben la orden de pasar a la acción. Sin embargo, poco después, Aizen, que se había pronunciado a favor de indultar a Rukia, es asesinado en el interior del Seireitei. Mientras, Ichigo se ve las caras con Zaraki, quien posee un terrible poder espiritual.

Precio: 7,5 €

Resumen rápido: Ichigo y Abarai se encuentran gravemente heridos después de su combate; los capitanes reciben permiso para usar libremente todos sus poderes en defensa del Seireitei; uno de los capitanes, Aizen, aparece asesinado… y esto provoca que salgan a la luz las fricciones entre los jefes de las divisiones; Ichigo se recupera del combate y tiene que afrontar uno todavía peor, la lucha con el más poderoso y salvaje de los capitanes, Kenpachi Zaraki; Chad, en solitario, sigue buscando a Ichigo y en su camino se va deshaciendo de los shinigamis menos poderosos, hasta que se encuentra a otro capitán, Shunsui Kyôraku – y os aseguro que las apariencias engañan -.

Eso sería el resumen rápido de este tomo…
Si intento hacer algo un poco… más largo… podría decir que este tomo – sin ser el mejor de todos – es uno de mis favoritos. Por varias cosas:

  1. Las apariciones sorpresas de Hitsugaya – de lo coñón a lo impresionante -.

  2. El triángulo entre Hitsugaya – sí, otra vez -, Hinamori y Kira (esto se verá más adelante).

  3. La subtrama que se inicia con la máscara de Hollow que “lleva” Ichigo – y os aseguro que va para largo -.

  4. La trama que se inicia con el asesinato de Aizen.

  5. Las tensiones entre los capitanes y los subcapitanes de las divisiones (Hitsugaya nuevamente con Ichimaru, Kira y Hinamori, etc…)

  6. Los constantes puteos (de todo el mundo) a Hanataro… rematados con la pastilla recuperadora que le entregaron sus compañeros… XD

  7. Las personalidades y la relación entre el capitán Shunsui Kyôraku y su subcapitana Nanao Ise.

  8. La fuerza de Kenpachi Zaraki y el sentido que le da a su vida.

  9. Los complementos centrados en los amigos “terrestres” de Ichigo.

  10. …y principal: la historia de Chad, su relación con Ichigo y sus razones para pelear ( a fin de cuentas, Chad es mi personaje favorito de la serie).

(Sé que no tengo que decirlo, pero por si acaso… pulsando en las imágenes las podréis ver a mayor tamaño)

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Bleach 12

  1. Qué grande es Bleach.

    No me había dado cuenta, pero leyendo lo que has puesto, después de haber leído varios tomos más, es evidente de que Kubo Tite lo tiene TODO planeado. Lo que va a dar de sí lo que pasa en este tomo (y lo que está dando de sí aún).

Los comentarios están cerrados.