Gotham Central 6

Gotham Central Nº 06

Edición original: Gotham Central Nº 37 a 40

Guión: Greg Rucka
Dibujo: Kano
Tinta: Kano

Formato: 96 págs.

¡Último número! Greg Rucka despide la colección DC que más éxito de crítica ha acaparado en los últimos años. La despedida final de Reneé Montoya y todo el equipo tiene lugar en estas páginas, con un número centrado en el crossover de Crisis Infinita y una última saga donde se cierra la trama de Corrigan, con un giro argumental realmente catastrófico para Montoya. Este número cuenta con el dibujo del español Kano.

Precio: 8,95 €

Y… ¡se acabó! Las aventuras de Reneé y sus compañeros del GCPD llegan a su final y con bajas por el camino… concretamente, la del policía que acompañó a Reneé durante toda la serie… y con la muerte de Crispus, Reneé termina de hundirse completamente – una aclaración aunque sea pequeña, creo que esta serie empezó como una serie coral protagonizada por todos los policías, pero reconoceréis que el motor de la serie era Reneé… ¿no? -, si ya llevaba un par de tomos caminando al borde del abismo, en este termina por caerse… claro, que el mundo se esté derrumbando a su alrededor no ayuda demasiado…, que uno de los policías que trabajan con ella sea el asesino de su compañero… como que tampoco ayuda, que el resto de sus compañeros lo sepan y no puedan encontrar pruebas para demostrarlo, pues… que se cabrea, vamos.
Es curioso, cuando lo leí por primera vez, tenía la esperanza de que apareciesen Gordon y/o Bullock para echarle un cable a Reneé y hacer que recapacitase y no cayese en el “lado oscuro”, pero claro… debían estar pensando ya en 52 y no les interesaba que se recuperase.
En fin,un tomo que empieza con un crossover con Infinite Crisis y después se centra en la incapacidad del Departamento para cazar a un poli corrupto – provocado, supongo, por la necesidad de terminar con la colección y dejar al personaje principal de la misma lista para la nueva serie que decidirá su futuro -, eso respecto al guión y el dibujo… cumple y se mantiene el nivel de los anteriores, es decir, un dibujo apropiado para lo que se quiere contar en la serie, pero no muy atractivo y que no llama la atención del comprador puntual.

Ha sido divertido.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

6 pensamientos en “Gotham Central 6

  1. Ey, ¿como que lado oscuro? ¿Como que caida? Que un servidor se quedo cuando la poli se quedaba con su novia y amante y se decian cosas bonitas en el coche…Nada, nada, habra que ponerse al dia.

  2. Jamás perdonaré a Planeta que me jodesen el final de esta serie con la publicación de las Crisis

  3. Pues espero que no hayas leído los números de OYL, si no te habrás encontrado con MUCHAS sorpresas… por algo publican las series de un número a otro y de un mes a otro… para no estropear según qué cosas…

    Pero claro… ¿qué leches le importará eso a Planeta?

  4. Nop, lo siento pero no lo admito. Si lees habitualmente Gotham Central y no has leído el tomo 6, NO leas un post titulado “Gotham Central 6”. Si estoy hablando del tomo 6, tengo que hablar de lo que pasa en el tomo 6.

    Si lees algún post mío en el que, sin avisar, se hable de algo que sucederá en el futuro de la colección antes de que se publique en España… dímelo. Pero en el comentario sobre un número en concreto… como que no admito que sea spoiler.

    La culpa sería de aquel que, a pesar de leer el título del post, entrase a leerlo sin haberlo leído antes.

    Así que de spoiler nada. ;)

Los comentarios están cerrados.