Repaso vía pedido del Previews 2 de 2 (junio 2007)

Image Hosted by ImageShack.us

Avengers, The Initiative 2: claro… Usar el nombre de los Nuevos Guerreros sin que estuviesen perseguidos por el Gobierno era complicado de buenas a primeras… así que primero se inventan una especie de academia con héroes nuevos, metemos a unos cuantos Vengadores clásicos por el medio (total Bendis no los necesita) y ya tenemos otra serie sacacuartos…

The Mighty Avengers 3: si alguien ha comprado este número por la publicidad que decía que aparecía Tigra dibujada por Frank Cho… vaya chasco, ¿no? Dos páginas y la portada… ¿la historia? La Ultron femenina (¿alguien ha dicho Yocasta? Sigue a su bola, Tony supuestamente muerto y llaman a Hank Pym para… ¿fastidiarle el rollo con Tigra?

The New Avengers Illuminaty 3: pues… ¿el Todopoderoso un Inhumano? Anda… no me jodas.

Stephen King’s The Dark Tower 4: he decidido que voy a esperar a tenerlos todos para disfrutar más el conjunto, asi que nada, a esperar.

The New Avengers 30: a un guión flojo le añadimos un dibujo horrible y otro personaje que no actua como debiera pues… más de lo mismo.

The New Fantastic Four 546: bueno… me ha gustado algo más, aunque los planes de contingencia de Pantera Negra para todo… rozan lo increible. ¿Y las ranas doradas esas? En fin… pasable y gracias (y eso es una mejora muy amplia respecto a los anteriores).

Fantastic Four – The End: ¡¡Alan Davis es Dios!! Aunque hay varios momentos en los que se le nota cierta flojera… los años no perdonan. Los 4F se han separado después de la muerte de Franklin y Valeria luchando contra el Dr. Muerte: Reed está aislado en el espacio; Sue recorre las profundidades oceánicas buscando… algo; Johnny se ha unido a los Vengadores (e incluso los lidera); y Ben está casado felizmente con Alicia y viven en Marte junto a sus hijos… ¿Podrán superar sus diferencias para salvar el universo? Seis números para descubrirlo… y disfrutar de los dibujos de Alan Davis.

Image Hosted by ImageShack.us

All Star Superman 7: el más flojo hasta ahora, han cambiado el sistema y la han cagado. Historias de un sólo número… molan. Historias más largas… caca.

Green Arrow 74: otro número flojillo pero que sirve para recuperar la relación entre Ollie y Dinah. Ahora a esperar una pelea brutal y a que vuelvan a publicar la serie después del parón.

Superman 662: Superman busca su lugar en el mundo (después de 60 años… en fin), al tercer kryptoniano (ver los números de Johns y Donner) y los Nuevos Dioses llegan a la Tierra…

Justice League of America 9 y Justice Society of America 6: sniff, sniff… ¡Qué bonita es mi Legión clásica! No os equivoquéis, la de Waid y Kitson está bien, pero esta… tiene algo que no ha tenido ninguna de las versiones que la siguieron. Por un lado es la original, por otro tiene a dos de mis personajes favoritos, Estrella del Alba (¡uauh!) y Fuego Salvaje… Me están gustando muchísimo estos números y creo que, al igual que con el S&TLOSH debe leerse y disfrutarse sin ningún tipo de spoiler…

Estas cuatro series demuestran lo cohesionado que intenta ser el Universo DC actual y (exceptuando Green Arrow que sólo hace referencias superficiales – por ejemplo que Arsenal se ha unido a la JLA – el coñazo que resulta. Joder, algunos no seguimos el Countdown, si todo el año va a ser así… como que empiezo a dejar colecciones.
¿Cómo? ¿Que ya he empezado a dejarlas? Anda que ya me vale…

Action Comics 849 & 850: en el primero una lucha de fé con un ser con superpoderes llamado Redemption; en el segundo se descubre por qué hay dos Supergirl en el Universo DC… y que la Legión en la que está pertenece a un universo alternativo.

52 Volume One: no está mal. Para un análisis más detallado, seguid los posts que publicaré cada final de mes. Curiosidades: no aparece el complemento de la Historia del Universo DC; al final de cada número aparecen dos páginas con anotaciones sobre cada “semana” y con bocetos y curiosidades de la serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...