Repaso vía pedido del Previews 1 de 2 (junio 2007)

Image Hosted by ImageShack.us

The Flash 12: ¡¡¿Black Flash?!! Bwa-ha-ha-ha-ha-ha-ha-ha-ha-ha. En fin… dejando de lado ese pequeño detalle (“cuando el Flash Negro aparece… la muerte de un velocista está cerca”), la serie ha mejorado horrores desde que Guggenheim se ha hecho cargo de ella. Lo único que no me cuadra es la reconversión de Piper y Trickster en villanos… Ahh y el dibujo de Tony Daniel ayuda mucho.

Supergirl and The Legion of Super-Heroes 30: ¡se acabó la guerra! (pero no del todo). Si este es el final de la etapa de Waid y Kitson debo reconocer que es un digno final (me ha gustado bastante más la última etapa – más o menos cinco números – que los 20 y pico primeros). Y es un final que debería leerse sin spoilers de ningún tipo… y no voy a ser yo quien los suelte.

Nightwing 132: no sé a vosotros, pero a mí esta saga se me ha hecho larguísima… ¡y sólo han sido cuatro números! El problema de este número es que me dá la sensación de que flata algo entre el final del número anterior y el comienzo de este. Bueno… el dibujo ha mejorado (algo es algo) y el guión es superior al de la etapa de Bruce Jones (cosa que no era muy difícil).

Justice League of America 9 y Justice Society of America 6: sniff, sniff… ¡Qué bonita es mi Legión clásica! No os equivoquéis, la de Waid y Kitson está bien, pero esta… tiene algo que no ha tenido ninguna de las versiones que la siguieron. Por un lado es la original, por otro tiene a dos de mis personajes favoritos, Estrella del Alba (¡uauh!) y Fuego Salvaje… Me están gustando muchísimo estos números y creo que, al igual que con el S&TLOSH debe leerse y disfrutarse sin ningún tipo de spoiler…

X-Factor 19: ¡parece que por fin pasa algo! No sé como la gente puede decir que Peter David está haciendo un buen trabajo en esta serie, creo que es el primer número medianamente decente (y sin que sea maravilloso). Aunque claro, comparado con el resto…

New Excalibur 20: otra que… buff. Veamos, entiendo que a Claremont haya que dejarle un par de colecciones para que haga lo que quiera… Pero es que esta serie.. no carbura. Que sí, que lo de Nocturna es muy emotivo y todo lo que queráis, pero es que es un coñazo… Y el resto de la historia no es mejor, muy, muy mal.

Astonishing X-Men 21: está entretenida, pero aparte de decir que a Kitty le va la marcha (y que Coloso está confuso pero no cansado… guiño, guiño, codazo, codazo), pues… mejor leerlo. ;D

Exiles 94: la verdad es que no parece el mismo guionista que en New Excalibur… Esta serie es entretenida, tiene ritmo, tramas interesantes, el dibujo es bueno y las cosas pasan porque tienen que pasar y no porque sí. Además… ¡Reed Richards mola!.

X-Men 199: bahh, paso. El dibujo es una mierda y el guión… ilegible.

Uncanny X-Men 486: doce números para esto… bueno… lo sé, lo sé, pero leedlo por vosotros mismos, pero… ¡de una tacada!. Seguro que gana mucho.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...