Batman: Presa

Image Hosted by ImageShack.usBatman: Presa

Edición original: Legends of the Dark Knight Nº 11 a 15; Batman Terror TPB USA

Guión: Doug Moench
Dibujo: Paul Gulacy
Tinta: Jimmy Palmiotti, Terry Austin
Color: James Sinclair, Steve Oliff

Formato: 256 págs.

Una de las historias más épicas del Caballero Oscuro regresa en una edición de lujo con un incentivo irresistible. La historia Batman: Presa, por Doug Moench y Paul Gulacy, trajo de nuevo a primera plana al villano Hugo Strange, un psiquiatra obsesionado con Batman hasta límites insospechados. Será capaz de todo con tal de demostrar sus alocadas teorías, al mismo tiempo que Catwoman participa como invitada de honor. Por si fuera poco, este recopilatorio incluye la saga Terror, del mismo equipo creativo.

Precio: 15,95 €

Según leía este cómic me iba poniendo de peor humor… Empiezo por el dibujo que es lo que considero menos malo del mismo… y tampoco puedo decir que sea bueno porque no lo es, Jackson Guice es lo que tiene… un dibujo que no me agrada nada, pero si eso es lo bueno… bufff.
El guión… horrible. Entre que no me gusta el villano elegido como protagonista (hay que ser muy bueno para conseguir que alguien como Hugo Strange sea utilizado de una manera medio decente), los continuos “homenajes” a Año Uno – los textos de apoyo, las ¿reflexiones? de los personajes -, la aparición de personajes desconocidos a los que utilizar por falta de ideas y demás chorradas que se pueden ver en el guión… por ejemplo, esos interminables monólogos de Batman… buff…
Y claro, cuando años después decidieron – quien quiera que fuese el que lo decidió – continuar la historia, vieron que el personaje de Strange era estúpido y lo cambiaron por el Espantapájaros y Catwoman… pero aún con eso, no mejora. No mejora lo más mínimo…

Retomando el post varios días después…

Así que… tenemos un guión chorras acompañado de un dibujo muy flojo… Con lo que podemos suponer que Planeta publicará lo que sea en tomo…
(Santa Madre del Amor Hermoso… y ahora el “Gran Hernando” también en Vértigo…)
Volviendo al tomo… si alguien tuviera o tuviese la más mínima duda, por mínima que fuera o fuese, sobre comprarlo o no… que no lo haga. Al final acabará agradeciendo el consejo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...