Twilight

Twilight

Guión: Howard Chaykin
Dibujo: Jose Luis Garcia-Lopez
Color: Steve Oliff
Correspondencia Original:
Twilight 1,2,3

En 1990, DC Comics encargó a Howard Chaykin y José Luis García-López, dos de los autores más consagrados de la industria, la tarea de relanzar a personajes olvidados de la editorial de los años 50 y 60, la mayoría de ellos relacionados con la ciencia-ficción. Se trata de personajes como Tommy Tomorrow, Star Hawkins o Manhunter 2070. Es una narración épica que enmarca a estos héroes como si de un ocaso de los dioses se tratara, enfatizando todavía más el valor clásico que este producto tiene dentro del Universo DC.

Precio: 12.95 €

Por el nombre de los autores, esta miniserie tendría que haber sido la pera… Chaykin (a pesar de su decepcionante paso por Hawkgirl – más culpa del guión de Simonson que suyo -) debe ser seguido; García-López es un grandísimo dibujante y Steve Oliff de los mejores coloristas que hay… Si a eso le añadimos que es una de las series que me quedé con ganas de comprar de la época de Zinco (y que la edición de Planeta me parece cojonuda en relación calidad-precio…), pues… antes o después iba a caer seguro.
Como no podía ser de otra forma… me ha decepcionado un poco (o quizás no, pero seguro que no era lo que me esperaba). Es lo que pasa cuando te formas expectativas, al final te decepciona un poco. Además está protagonizado por unos personajes que siempre ha tenido por míticos – debido a que prácticamente no he leído nunca nada sobre ellos – y la imagen que tengo de ellos es la que dió George Pérez en la Historia del Universo DC – imagen que debería aparecer aquí, pero… odio doblar los cómics – y claro… Habiendo visto esa versión tan vitalista (y colorista) de esos personajes, me encuentro con la versión “dark knight” de estos “héroes” y pasa lo que pasa. Un choque bestial.
Nos encontramos a estos héroes del futuro en su propio futuro decadente, buscando su lugar en el universo e intentando conseguir una posición relevante en la historia – sobre todo uno de ellos -. El problema surge cuando chocan sus egos y sus intereses, choque que provoca un accidente y ese accidente provoca que la humanidad consiga la inmortalidad… Desde ese momento todo va mal. Y además siguen llevándose igual de mal, sobre todo cuando uno de ellos se convierte en “Dios”, evidentemente el menos apropiado para ello. El resto de los “héroes” tiene que devolver las cosas a su estado normal… Ya sea porque son héroes (esta vez sin comillas) – que alguno debe quedar entre ellos – o por venganza – algo mucho más natural viendo a los personajes -.
El final, que en parte me recuerda a la 1ª temporada de Heroes, muestra la redención para algunos y el final de otros… que obviamente, no se redimen.
A ver si me entendéis, no es un mal cómic, simplemente… me esperaba otra cosa.
El dibujo, exceptuando la versión endiosada de Tommy que me dá repelús, me gusta bastante, especialmente como dibuja a las mujeres.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...