La última tentación de Alice Cooper

La última tentación de Alice Cooper

Edición original: Alice Cooper’s: The Last Temptation USA

Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Michael Zulli
Tinta: Michael Zulli
Color: Blanco y negro

Formato: 104 págs.

Steven tiene miedo… de las historias de fantasmas, crecer, de la vida… Pero cuando se cruza en su camino misterioso personaje que está al cargo del Teatro de Real, su vida cambiará completamente y se precipitará hacia un mundo de terror y personajes de pesadilla, que será imposible salir cuerdo.
Tándem creativo formado por el legendario Neil Gaiman y el detallista Michael Zulli (The Sandman: El Velatorio) presentan una pequeña joya de terror y fantasía, basada en el disco The Last Temptation, de Alice Cooper.

Precio: 10 €

Image Hosted by ImageShack.usExperimento realizado mano a mano entre Neil Gaiman, Alice Cooper y Michael ZUlli que me recuerda poderosamente a un libro de Ray Bradbury llamado El árbol de las brujas con el que comparte fechas – Halloween – y esquema – un joven que tiene que superar una dura prueba contra una poderosa fuerza… maléfica -.
No por eso hay que restarle méritos a la obra… aunque quizás sí un poquito…
Tendría que escuchar el disco para ver qué tal está como adaptación, pero bueno…
El dibujo está bastante bien…

… esto… voy a intentarlo otra vez, quedáos con las “similitudes” que tiene con El árbol de las brujas y olvidáos del resto…

[Modo pedorro ON]
En el guión de Gaiman podemos encontrar la clásica lucha entre el bien y el mal, narrándonos el intento de una fuerza maligna por lograr el alma pura de un niño […] El detallista dibujo de Michael Zulli realizado en negros y grises refleja a la perfección la decadencia de Steven […]
[Modo pedorro OFF]
Image Hosted by ImageShack.usUyy, quita, quita… Eso no es lo mío… que lo hagan así aquellos que crean que tienen mucho que aportar al mundo mundial y no lo pueden hacer en menos de 300 líneas para acabar diciendo, como hace todo el mundo, si les gusta o no les gusta… Qué mala es la diarrea mental, por Dios…
(En otro orden de cosas, sigo sin escuchar el disco…)
Lo que os puedo decir sin género de dudas es si me ha gustado o no. En este caso… sí me ha gustado – “homenajee” o no a otras obras -. En cuanto a Neil Gaiman se nota que no es un trabajo alimenticio como 1602 – ¿os habéis dado cuenta de lo mucho que odio ese trabajo? – aunque, obviamente, habrá cobrado por realizarlo, pero… se nota un ambiente distinto.
Michael Zulli, por su parte, cumple sobradamente, tanto en la narración – siempre me ha parecido un poco estático – como en el detallismo – algo en lo que nunca me había fijado en sus dibujos -, incluso me ha sorprendido bastante el nivel de detalle en algunas páginas…
Por otro lado, la imagen de Lobo acudía constantemente a mi cabeza – ese maquillaje… – y el bastón del “presentador” del Teatro es muy parecido al de un villano de una miniserie televisiva de Stephen King – La Tormenta del Siglo, para los curiosos -.
Bahh, venga, sí, os lo recomiendo…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...