Ultimate Spiderman (1 al 4)

Coleccionable Ultimate Spiderman Nº 01, 02 , 03 y 04 (de 25)

Edición original: Ultimate Spider-Man Nº 01 a 10, 1/2 y Ultimate Marvel Team-Up Nº 1 USA

Guión: Brian Michael Bendis, Bill Jemas
Dibujo: Mark Bagley
Tinta: Art Thibert
Color: Steve Buccellato

Formato: 80 págs.

Peter Parker comienza a descubrir poco a poco las habilidades que ha adquirido después de que le picara una araña radiactiva.
Disfrazado, puede obtener dinero fácil participando en peleas organizadas. Ayudado por sus superpoderes empieza a destacar como deportista en su instituto.
Pero pronto descubrirá que en el universo de los superhéroes no todo es un camino de rosas y que “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Por otra parte, acecha en la sombra el primer supervillano al que tendrá que enfrentarse Peter Parker, alias Spiderman.

Precio: 1,5 € y 3,95 €

Esta colección tiene varios problemas (sí, así, sin anestesia):
1º Por alguna extraña razón los números no llegan hasta el final del 1er volumen (el publicado a medias por Panini y Planeta), con lo que han evitado que mi primo se compre el 2º volumen entero y se enganchase a la colección… ¡por cuatro números! Además… ¿por qué termina en el 67 si este apareció en la serie regular junto al 68?
2º Los números aparecen cortados… p$%os coleccionables.
3º Por alguna razón que desconozco aparecen los Team-Up (por otro lado aparece el Wizard 1/2 y eso es bueno)
4º Bendis estira el origen hasta… ¡¡siete números!! (Vaaale, cinco, pero la primera historia se extiende hasta el 7). En una época en la que la juventud lee cada vez menos, Bendis va a contracorriente y se lo da mascadito, mascadito al público… Pero claro, si no… ¿cómo podriamos haber disfrutado de diálogos como el siguiente?
– Peter, ¿estas en casa?
– No, no estoy.
– ¿Piensas cenar este año?
– ¿Qué hay de cena?
– Redondo de carne.
– ¿Pizza?
– ¡Redondo!
– ¿Pizza?
– ¡Redondo!
– ¿Pizza?
– Pizza
– Bajo en dos segundos.
– Pizza que se parece un montón y sabe casi a redondo de carne.
5º El dibujo de Marvel Team-Up es una bazofia (este Matt Wagner no será… nahh, imposible).

Una de sus virtudes, para mí, es Mark Bagley… y no tengo más que decir (o te gusta o no te gusta).
Y… actualizan el origen – tanto el de Peter como el del Duende, uniéndoles más o menos -, le ponen coleta al tío Ben – y una actitud… en la que se dedica a asustar a los compañeros de Peter del colegio y a intentar que ligue con Mary Jane -, le dan un cerebro a Mary Jane, amplían el plantel de secundarios del instituto… Y rejuvenecen a varios personajes más… Bueno, un arranque lento, gustándose y tomándose su tiempo para hacer las cosas…
En general, bien.

Y en el cuarto número (síp, los tres primeros los hice conjuntamente, ¿pasa algo?)…

Presentando al jefe del hampa neoyorquina, Wilson Fisk (aka Kingpin)… En su enfrentamiento con él, Peter descubre que los poderes que le concedió la araña no son suficientes para ganar todas las batallas. Momentos de aprendizaje – incluso descubre para qué sirve el zumbido ese que suena en su cabeza a veces, ahora sólo falta que lo descubra Sam Raimi – y ganas de venganza… Ahh, además Peter consigue trabajo en el Bugle… eso sí, no como fotógrafo, si no como informático… Los tiempos cambian, ya se sabe. El dibujo de Bagley como siempre, adecuado.
Nop, del Team-Up no voy a decir nada.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Ultimate Spiderman (1 al 4)

  1. Esta serie está bastante bien y tiene el honor de ser una de las dos a las que les he sido más fiel (la otra es el tomo de la continuidad tradicional). Eso si, es cierto que a veces peca de estirar las cosas cual si de un chicle se tratara.

Los comentarios están cerrados.