Batman 12

Batman Nº 12 (Serie regular)

Guión: Judd Winick
Dibujo: Doug Mahnke

Edición Original: Batman Nº 647 a 650 y Batman Annual Nº 25 USA

Formato: 144 págs.

Precio: 6,95 €

Último número de esta tanda. Final de la saga que cuenta el regreso de Jason Todd… Un regreso, como ya he dicho con anterioridad, que me parece han llevado muy bien… Exceptuando la bazofia esa que perpetró Bruce Jones en Nightwing con Jason disfrazado de Nightwing y tal… horrible.
Jason ha regresado y… tiene sus propios métodos para lograr justicia. Métodos que son totalmente diferentes a los de Batman, una cosa bastante lógica… a fin de cuentas, la vida de Jason desde su resurrección ha sido totalmente distinta.
¿Unir su recuperación a los puñetazos del Superboy Prime? Bueno… es una forma de hacerlo, yo hubiese sido optado por algo más sencillo… que hubiesen robado el cuerpo y lo hubiesen metido en una de las fosas de Lázaro… pero si es por conjuntar el universo DC y tal… pues…
Por cierto, la chorrada esa de que el ataúd de Jason sólo detectaba la gente que intentaba llegar hasta él y no la que salía… En fin… Como que muy creíble no resulta… XD
Lo del Joker… es algo que todo el mundo se ha planteado antes o después, seamos serios… ¿qué necesita Batman (o la propia policía) que haga el Joker para deshacerse de él? Joer… Jason, Bárbara y sabe Dios cuántos inocentes que pululaban por ahí… Que Jason quiera vengarse no me parece nada raro, pero sí que permita que Batman les encuentre…
Pues eso, que hasta aquí me ha gustado mucho como lo hicieron… después del OYL… no tanto.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Batman 12

  1. A mi en líneas generales me ha encantado el regreso de Jason (lo del nexo con la Crisis, eso sí, es una soberana mierda porque además provocará que la historia envejezca mal, cuando podría haber sido bastante coherente), wynnick está genial, increíblemente hilarante el diálogo entre Máscara Negra y el otro sobre el Nazi y la Hiena, genial absolutamente después de unos juegos de guerra bastante sosos (y con final estúpido que enturbia la primera buena idea inicial de aquella saga).

    Suelo disfrutar con grandes sagas como la del clon de Spiderman aunque reconozca su estulticia en algunos momentos, y me temía lo peor, pero no, en líneas generales, Jason es bienvenido como torturador y versión oscura de su antiguo mentor, amén de que de un plumazo imagino que lo habrán eliminado tras la Crisis Infinita que por cierto es una soberana mierda.

    Pero por mí, que se quede Jason en la nueva realidad tras el año después y todo el cacao espacial ese. Y el Año después de Batman, por ahora, no me ha disgustado, pero lo de la vuelta del dúo dinámico, a estas alturas, me suena forzado y tendrá dentro de 5 años que venir otro Frank Miller a dejar al Caballero Oscuro en su sitio natural, sin acompañantes, oráculos ni gilipolleces.

  2. Nop, por lo visto, después de la metedura de pata – grande, grande – de Bruce Jones, ahora mismo están retomando el tema de Máscara Roja otra vez y se han olvidado del Nightwing sustituto… XD
    Lo de las Crisis sólo puede ser un error, en cuanto haya otra restructuración… a tomar por saco todo.
    Los Juegos de Guerra… no estaban mal del todo, pero lo peor es el final… todo el final.

    ¿La saga del clon? ¿La original o la otra? De cualquier forma, la segunda tampoco me desagradó del todo… lo poco que leí.

    Y lo de Jason… tenía mucha lógica su vuelta en el “lado oscuro”… Mientras no lo estropeen de alguna forma…

    No creo que haya que eliminar a Robin de los cómics de Batman, es más, creo que Robin – bien llevado, eso sí – es una gran baza que jugar en los mismos. Deberían hacerlo como en la serie de animación, en la que Robin sólo aparecía cuando tenían una buena historia que contar con él. Si no… innecesario.
    Eso sí, sólo Robin y Alfred, nada más.

Los comentarios están cerrados.