Death Note 7

Death Note Nº 07 (de 12)

Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata

Formato: 212 págs.

Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.

Precio: 7,5 €

Eugenio opina:

Estoy razonablemente convencido de que estos dos últimos tomos le han parecido a la mayor parte del mundo flojos o muy flojos… no voy a ser yo quien les quite la razón, entre otras cosas, porque creo que tienen toda la razón. A aquelos que duden si seguir o no leyendo la serie después de este tomo les diría… que esto va a peor, mucho peor.

Image Hosted by ImageShack.us

Con la desaparición de L… el manga pierde su mejor baza… el enfrentamiento entre ambos personajes, una vez que se ha perdido eso, pues… deja de tener gracia.
Aparte que L era un personaje realmente necesario, tanto por la tensión en la que mantenía a Light como por sus puntazos cómicos.
En este tomo volvemos a encontrarnos con una de esas casualidades – otras personas lo llamarían “plan genial de Light” – que dificultan mucho el engancharse a la trama y darle el mínimo de credibilidad necesaria…
Y lo digo yo que estoy del lado de Light dede el primer momento… pero joer, ¡¡es que es muy evidente que NO VAN A DEJAR GANAR A LIGHT!!

En fin… veamos qué dice Laura…

Laura opina:

Marrón es el futuro que le espera a L, como la portada del tomo.

¡Por fin puedo hablar de este tomo sin miedo a los poilers! Y no como hice en otro post, que mira que me costó lo mío.

Vamos con el post cargadito de imágenes.

Image Hosted by ImageShack.us

Este es uno de los tomos que más me gusta. Sí, a pesar de que pasa lo que pasa, es de los mejores, precisamente por cómo pasa lo que pasa. Después de que Light fuese arrestado en el tomo 4, mucha gente perdió la fe en Death Note. Yo no. Confiaba en Light, y en que tuviese planificado todo. No me esperaba hasta qué punto, pero así ha sido, y con creces.

Dejamos a todos persiguiendo a Higuchi, y obviamente, lo atrapan.

Image Hosted by ImageShack.us

Empieza a dar datos acerca de cómo mata Kira. Este tío es tonto. Les da la Death Note en bandeja de plata, y L empieza a atar cabos.

Image Hosted by ImageShack.us

Se produce aquí una imagen esperada: L con la Death Note en la mano. Ya era hora de le dejasen saber cómo mata Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

Mientras Light toca la Death Note y todos los recuerdos vuelven a él.

Image Hosted by ImageShack.us

L sigue atando cabos sueltos y sospechando de Light y Misa-Misa, lo cual me parece muy bien, porque si él está seguro en un 3% de que son culpables, debería insistir más.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, Light está feliz. Y no me extraña. Hay un flashback y se muestra cómo lo planeó todo Light. Intercambio de cuadernos…

Image Hosted by ImageShack.us

…instrucciones a Rem y despedida…

Image Hosted by ImageShack.us

…enterrar una de las Death Note, un trocito de papel en el reloj de Light, y las cosas encaminándose según el itinerario previsto. Si es que él ya lo sabía de antemano.

Image Hosted by ImageShack.us

Punto para Light, y de los buenos. Si no me equivoco, ya estamos en un empate a 7.

Como Light está pensando en cargarse a Higuchi sin que se entere L, y L está sospechando de Light sin que se entere Light, y los dos en un espacio reducido de un metro cuadrado, la situación es muy buena. Si hubieran tenido más espacio, fijo que hubieran empezado a pegarse otra vez.

Image Hosted by ImageShack.us

Higuchi muere, y a Light sólo le falta relamerse para celebrar su victoria.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, Light pidió a Ryuk que escribiese algunas instrucciones falsas en la Death Note. Así que L y los demás lo tienen claro para descubrir la verdad. Light se cree Dios (otra vez).

Image Hosted by ImageShack.us

Y dejan libre a Light y a Misa-Misa. Light se queda porque quiere vigilar a L (y porque la Death Note es suya, y si se fuera, Rem le seguiría. Sería un poco sospechoso ir con Rem a todas partes ahora que L y los demás pueden verla.

Light se separa de Misa-Misa en la entrada del edificio para seguir dando instrucciones. L no va a despedir a Misa-Misa porque tiene algo más importante que hacer.

Image Hosted by ImageShack.us

Espiarles, por supuesto XD

Misa Misa va a desenterrar la Death Note siguiendo las instrucciones de Light, y recupera sus rescuerdos.

Image Hosted by ImageShack.us

Y reaparece Ryuk.

Image Hosted by ImageShack.us

Viñeta emocionante cuando Misa Misa va a ver a Light y éste se encuentra de nuevo con Ryuk. Pero qué chulo es este chico…

Image Hosted by ImageShack.us

Vuelve a tener delirios de grandeza una vez más, y le propone a Misa Misa que juntos creen ese mundo perfecto en el que creen los dos.

Image Hosted by ImageShack.us

Por su lado, L, erre que erre sospechando de Light y de Misa Misa. Yo veo muy bien que si él cree que tiene razón, insista en ello, pero el resto del equipo, no es tan pro L como yo.

Image Hosted by ImageShack.us

Light sigue haciendo sus planes. Da miedo cuando se le ve con tanta seguridad.

Image Hosted by ImageShack.us

La primera en darse cuenta qué trama Light es Rem. Y eso que le concierne a ella.

Image Hosted by ImageShack.us

Exacto. Lo que trama Light es lo siguiente:

Image Hosted by ImageShack.us

Por su parte, L, por supuesto, trama un plan para probar la Death Note sin riesgo para la vida de nadie del equipo, y de paso, para averiguar si la regla de los trece días es cierta.

Image Hosted by ImageShack.us

Rem empieza a ponerse nerviosa, porque eso implicaría que las sospechas sobre Misa Misa volverían. Light se impacienta, y como digo, sólo le falta dar saltos para celebrar su triunfo de antemano.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo único que puede hacer Rem para salvar a Misa Misa es esto:

Image Hosted by ImageShack.us

L sabe qué está pasando, pero ya es demasiado tarde.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí tenemos LA imagen:

Image Hosted by ImageShack.us

Claro que antes de morir, al menos descubre que su 3% era el correcto.

Image Hosted by ImageShack.us

Se podría decir que Ryuzaki muere tranquilo en el sentido que descubre quién es Kira, aunque no pueda ser el responsable de su pena de muerte.

Image Hosted by ImageShack.us

Punto, set y partido para Yagami Light.

Image Hosted by ImageShack.us

Desde luego Light es increíble. No sólo tramó meses atrás el intercambio de libretas, la recuperación de la misma y la liberación de él y de Misa Misa por parte de L, sino que también tramó cómo acabar con L, librarse de Rem e incluso qué shinigami iba a poseer a quién. ¿No os habéis dado cuenta? Fijaos en la séptima imagen que he puesto. Aparentemente era una tontería rotar el cuaderno de la forma en que lo hizo Light, pero es que de esta forma, quien poseería a Misa Misa sería Ryuk y no Rem, por lo que Light no tendría que preocuparse de qué le aconsejaría a sus espaldas. Y quien poseería a Light no sería Ryuk, un shinigami que no tiene ni idea de nada y que no está dispuesto a ayudarle, sino Rem, quien sería más útil para sus planes. Además, si Rem es el shinigami que posee al dueño de la Death Note que guardan el equipo, y Rem muere, tampoco tiene que preocuparse de que se vaya de la lengua. Alucinante.

Una vez más, Light demuestra ser buen actor. Si cuando yo digo que hace buena pareja con Misa Misa…

Image Hosted by ImageShack.us

Y lo peor es que se las ingenia para llegar el primero donde Rem ha muerto para conseguir una Death Note nuevecita sin shinigami que lo posea. Si L no hubiera muerto ya, le daría otro punto a Light.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo malo es que no ha tenido en cuenta una cosa. Su gran enemigo era L. Sin él, el nivel ha bajado mucho. No le cuesta mucho hacerse con el título de L, y con el mando del equipo de investigación.

Image Hosted by ImageShack.us

La noticia de que L ha muerto corre hasta un pequeño orfanato inglés.

Image Hosted by ImageShack.us

Y aparecen estos dos niños de los que ya hablé en el otro post.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué pasa con los demás? Aquí os pongo las imágenes que hablarán mejor que yo.

Watari resulta ser un buen hombre.

Image Hosted by ImageShack.us

Misa Misa está feliz: Light le pide que vivan juntos.

Image Hosted by ImageShack.us

Wedy sufre un destino desagradable.

Image Hosted by ImageShack.us

Aunque no más desagradable que el de Aiber.

Image Hosted by ImageShack.us

Los miembros de la Yotsuba no lo pasan mucho mejor.

Image Hosted by ImageShack.us

Light cumple sus sueños de niño.

Image Hosted by ImageShack.us

El mundo se rinde al poder de Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

Y como yo creo que debería haber acabado la serie:

Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué porqué creo que debería haber acabado ahí? Pues porque Death Note es la lucha entre Light y L. Si falta uno de los dos (por ejemplo cuando faltaba Light en los tomos 5 y 6, la serie se convierte en algo malo. Ahora que falta L, la serie también se convertirá en algo malo. Siempre he estado del lado de L, pero Light ha demostrado ser más listo, tener más ingenio o tener más suerte que L (me decanto por ésta última). L ha muerto. Light ha ganado. Un mundo sin crímenes se está forjando. Un mundo en el que Kira es el nuevo dios se ha creado. Fin.

Pero no. Tenían que alargar la serie innecesariamente, y yo tengo que alargar mi post.

Surgen dos nuevos personajes. El primero es Near, este niño de aquí:

Image Hosted by ImageShack.us

Que con el paso de los años se ha convertido en el legítimo sucesor de L, por derecho propio, y no robando títulos como otros.

Image Hosted by ImageShack.us

Aliado con la CIA y el FBI, trata de arrestar a Kira.

Por otro lado está Mello, este cabroncete de aquí.

Image Hosted by ImageShack.us

Que se ha convertido en este cabrón de aquí:

Image Hosted by ImageShack.us

Aliado con la mafia, quiere conseguir la cabeza de Kira para demostrar que es mejor que Near, y así tener el título de L por derecho propio.

Ambos, desde que eran niños, eran lo posibles sucesores de L, pero al morir éste repentinamente no puede elegir a uno de los dos, y como ambos se llevan a matar, el título se lo que da Near.

Mello siempre se ha considerado un segundón, siempre detrás de Near.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora se enfrentará a él, en una carrera contra reloj para ver cual de los dos captura antes a Kira.

Así que en vez de dos grupos contrarios, ahora tenemos tres. Esto me recuerda a lo que está pasando en Naruto y de lo que hablé ayer.

Mello secuestra al director de policía y a cambio pide la Death Note.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, Near, a través de la CIA, pide colaborar con la policía japonesa (para investigar al que se está haciendo pasar por L, claro).

Kira, por supuesto, mata al director general, pero no cuenta con que a Mello se la repanpinfla tener que secuestrar a alguien más. Secuestra a Sayu, hermana de Light.

Image Hosted by ImageShack.us

Y así se queda para el próximo tomo. Espero que no se haya notado mucho mi nota de pesimismo en cuanto a los tomos que quedan.

PD: Aún me queda otra imagen por poner, queridos lectores. Después de tanto tiempo, voy a revelar una trampa que hice hace mucho tiempo. Como yo también tengo un poco de Light, hay algo que os quería enseñar cuando llegase la hora de poder comentar el tomo 7 sin miedo a spoilers. Os pongo en situación: L acaba de tener un ataque al corazón. Cae de la silla, y Light va corriendo a sujetarle y a gritar su nombre para disimular. Lo que ve L es lo siguiente.

Image Hosted by ImageShack.us

Así descubre que el mismo Light acaba de conseguir su muerte. ¿Les suena la imagen? Ahora vayan a la cabecera del blog, y mírenla con detenimiento.

KU KU KU KU KU KU KU KU KU KU

(Me siento como Kubo Tite haciendo ilustraciones con spoilers bastantes meses antes de que se descubriera la trampa.)

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

15 pensamientos en “Death Note 7

  1. Aunque ya sabia (por ti), que esto iba a pasar, me siento decepcionado por la manera en se dan los acontecimientos, yo estaba a favor de L!!, jajaj ojala y el final valga la pena y le den su merecido a Kira, para que se le bajen los humos XP, excelente post.

  2. Por eso llevo avisando desde hace mucho tiempo.

    Lamento decir que la serie, a partir de ahora, no hace más que empeorar. A mí el último tomo me gustó, dentro de lo que cabe. Pero ya hablaré de eso cuando toque.

    Yo también estaba a favor de L. Se ha perdido un gran personaje, que como dice Eugenio, además de ser un rival a la altura de Light, ponía el contrapunto cómico.

    Descanse en paz.

  3. Creo que concederle la victoria a Light era imposible… ya sea porque el autor no quería o porque los jefazos le dijeron: “¿tú estás loco o qué te pasa? ¿cómo va a ganar el malo?” Y de ahí todo lo que viene después del tomo 7… XD

    Ahh, y Near no se queda con el puesto de L, Mello renuncia y Near se queda como el único aspirante al mismo…

  4. Lo que yo digo es: “el legítimo sucesor de L”, no cómo lo haya conseguido.

    Si Light vence a L, Light ha ganado. Me da igual lo que digan los editores.

  5. Cuando vi la portada pensé: ¡se olvidaron de darle una manzana a L! :-P Bueno, más bien sería un dulce.
    Me pareció muy buena toda la parte en la que Light vuelve a ser Kira y se cuenta su plan. Después me temí lo peor cuando Rem se preocupa por Misa.Tenía la esperanza de que no ocurriese, pero llegó la tragedia cuando mueren Watari y L. ¡Me pareció muy triste! :’-(
    Ver a Light fingiendo que se preocupa por L mientras L se muere hizo que me cayese muy mal. Aquí pensé: ¡que le den su merecido! Parece ser que eso es lo que va a pasar, porque como decís podría haber terminado el manga al morir L.

  6. ¡¡Uno más a favor de L!!

    El problema es que yo sí confiaba en L desde el principio. ¿Qué se le va a hacer? Light tenía todos los ases en su mano. Ver a Light fingiendo que se preocupa por L mientras L se muere hizo que también me cayese mal, pero que dijera: “Pero qué bueno es este hijo de puta”.

    En lo que queda del manga, ya lo único bueno es Light, pero queda deslucido, porque no tiene un rival a su altura (los dos niños son unos sustitutos malos de L.

    Sí, debería haber acabado con la muerte de L.

  7. (Modo Locura_transitoria ON)

    ¡¡¡Argh!!!!!

    ¡¡¡¡Light no es L por mucho que le dé bien suplantar identidades!!!

    ¡¡¡Ésto ha sido un golpe de estado!!!

    ¡¡¡¡AAAAAARRRRRGGGGGHHHHH!!!!!

    (Modo Locura_transitoria OFF)

  8. Pingback: Post estadístico de relleno… « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  9. Mi amiga lloró con la muerte de L, yo pensaba era mentira pero aun asi me dio mucha pena.. QUE (no q) sea asesinado POR (no x) quien queria fuera su amigo… PORQUE (no xq) en si fue planeado por Litgh.. lo QUE (no q) me dejó con curiosidad fue su nombre.. en la peli sale.. pero no lo copie pues sale en japones.. la pelicula es cheverisima y el final me gusto mas QUE (no q) el final del manga.. (supongo se terminó o eso parecía cuando [Editado por spoiler, si se está hablando del tomo 7, no me vengas con cosas del 12]… L ES (no s) uno de mis personajes favorito… pero el numero uno sigue siendo Edo (full metal alchemist9
    si quieren escribirme aqui dejo mi correo [Ni somos un foro ni una página de contactos]

    [No es tan difícil el usar las palabras completas, coño]

  10. Verónica, si sigues interesada por el nombre de L o el de Light, deja un comentario respetando las normas, y deja más clara tu pregunta, que no me he enterado bien.

  11. guaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu

    ahora
    entiendo
    como
    sentia
    mello
    y por que no queria
    trabajar
    con near

    pero bueno

    en el anime no le explicaron asi
    jajaja

    bueno nos vemos

  12. no me gusto la muerte de L, de hecho desdeque murio la serie dejo de ser la gran serie que era y se volvio algo aburrida(bajo su calidad pero siguio siendo unagran serie) y desdela muete de L NO ME VI MAS DEATH NOTE

    DEBERIAN REVIVIR A L CON LAS ESFERAS DEL DRAGON
    XD
    XDXDXD

  13. Noooooooooo!!!

    L no puede morir TT.TT

    Light…juro que iré hasta japón y vengaré la muerte de L.

    perdón ^^U.

    En el fondo(fondo, fondo pero que muy fondo) Light me cae bien(pero muy muy fondo).

    Creo que sin L la serie no tiene gracia(sin Light, la serie tampoco tendría gracia).

    Una última cosa…Light, te quedan 40 segundos. 39…38…37…
    El tiempo se te acaba

Los comentarios están cerrados.