Dos visiones sobre el ¡Yotsuba! 6

Hoy inauguramos comentario conjunto… por una sencilla razón. A Eugenio no le gustó nada el tomo y a Sonia sí, así que… les recomiendo que lean los comentarios por si se ponen peligrosos… ;D

¡Yotsuba! Nº 06

Autor: Kiyohiko Azuma

Formato: 200 págs.

La pequeña Yotsuba se ha metido a los lectores españoles en el bolsillo gracias a su simpatía y sus travesuras. En este tomo nuestra amiga aprende a montar en bicicleta, a llegar al estante más alto, a usar la cinta adhesiva… La vida es toda una aventura cuando la ves desde los ojos de la niña del pelo verde.

Precio: 8 €

Eugenio opina:

La niña del pelo verde ha regresado para… aprender a andar en bicicleta… y a reciclar…

Image Hosted by ImageShack.us


Pues… poco más que decir. El dibujo sigue siendo igual de bueno, las historias divertidas, pero… ¿no os parece que ha perdido un poco de frescura?
Igual es cosa mía (probablemente)… o quizás es que ha pasado demasiado tiempo desde el anterior tomo (cosa que seguro ayuda… A saber.

Image Hosted by ImageShack.us


Y sí, monta en bicicleta, recicla, hace de lechera y… ¿qué? Pues eso…
Si lo que más me ha gustado de este tomo es la portada… ¿qué más queréis que comente? Si es que… cómo sois… :P

Sonia opina:

(Mi comentario va a ser mejor que el tuyo y la gente se va a poner de mi parte, que conste)

Holas!!!!

Aquí llego con otro de los mejores mangas de la actualidad. Un manga fresco, cómico y con mucha mucha ternura. Y es que está aquí…

¡¡YOTSUBA 6!!

Image Hosted by ImageShack.us

Se hizo esperar pero por fin lo tenemos entre nuestras manos ^^

¿Qué decir del tomo?? Sigue en sus líneas generales, me gustó desde la primera página hasta la última. No paré de reírme con todo y es que… Yotsuba aprende a montar en bicicleta ^^ ¿Sabéis la que puede llegar a liar? Pues eso, hay una imagen de ella con tiritas ¡hasta en la ropa! (y yo me pregunto por qué cada vez que alguien sale con tiritas o vendas las lleva por encima de la ropa…) Y una de las cosas que más me gustan es que el padre sabe como tratarla, sabe que es una cría pequeña y cómo hay que decirle las cosas. Un ejemplo es cuando se quiere ir a repartir la leche a sus vecinas y el padre en vez de decirle “no vayas ahora que es tarde y molestas” le dice que los lecheros pasan por la mañana, claro que el padre se tenía que imaginar que se iba a levantar MUY temprano para repartir la leche ^^
Esta escena me lleva a otra. Yotsuba para repartir la leche se va en bicicleta hasta el colegio de una de sus vecinas. El padre que no sabe donde está, cuando la descubre que está muy lejos de casa y en bicicleta ¡sin carnet! (XD) le echa su respectiva bronca (a esto me refiero que sabe cuando hacer de padre y pararle los pies) con lo que su bicicleta queda “confitada” (“confiscada”.-le corrige el padre)

Image Hosted by ImageShack.us

El tomo termina con una escena de Yotsuba, su padre y Jambo montando una estantería, con lo que la niña se lo pasa bomba.
Sólo decir que merece la pena el manga (por si no lo había dicho antes) y que sigue genial en líneas generales, aunque espero que el autor sepa terminar la historia porque jamás podría imaginarme una Yotsuba madurando (aunque a lo mejor le puede dar bastante juego)

Namárië

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

14 pensamientos en “Dos visiones sobre el ¡Yotsuba! 6

  1. Ehmm… recuerdo haberte dicho que no valía mirar mi comentario antes de escribir el tuyo… XD

    ¡ya te vale!

    Y sí, en general está bien, pero… ¡es que es más de lo mismo! Se empieza a repetir un poquillo… vamos, eso creo.

    Y no, no creo que una Yotsuba madura fuese divertida, porque perdería el punto infantil y dejaría de tener gracia…

  2. Sonia, no sé si cobrarte derechos de autor por plagiarme lo que te digo mientras leo el tomo.

    Sí, ya, seguro que tú ya lo habías pensado :P

    A mí me ha gustado mucho el tomo. Pero es que Yotsuba me encanta. A ver cuándo sale el siguiente.

  3. A ver cachos cosas:

    Eugenio: Te dije que no lo iba a leer y NO lo leí. Pero cuando puse el mío a mi también me dio al sensación de que lo había leído antes. Laura está de testigo de que no es así. Cree lo que quieras. Y no, no es aburrido. Y puede ser “divertido” verla madurar porque también hay fases de la madurez. Pero como dije, espero que sepa terminar el manga.

    Laura: NO te he plagiado nada. Si pensamos lo mismo es culpa tuya. Lo único lo de “confitada” que me lo repetiste y sino no me habría acordado para nada de las palabras exactas.

    Ala, ya os he apañado a los dos.

    Namárië

    P.D: Tramposo!!!! Te salió un post tan cutre que le has añadido fotos. Si yo no podía leer el tuyo tu tampoco el mío porque sino lo mejoras XD

  4. @Laura: pues… cualquiera sabe. En Japón no ha aparecido todavía, así que…

    @Sonia: ehmm… obviamente lo decía de coña, pero vamos… XD
    No creo que sea divertido ver madurar a Yotsuba, perdería muchas de las cosas que nos gustan… principalmente su inocencia.
    Bueno… Azumanga no se puede decir que lo termina, pero es un buen punto para dejarlo, así que… ;D

    Ahhh, lo de las fotos creí que te lo había dicho, pero bueno… la verdad es que entré pensando que no lo habrías tocado todavía y descubrí con agrado que ya lo tenías hecho… XD

  5. Uy, he releído mi comentario y parezco muy borde. No era mi intención. ¿Descubriste con agrado??? Pero que poca confianza tienes en mí ;)

  6. Nahhh, es que tú eres muy borde… XD

    Nop, no tengo poca confianza en ti, pero creía que ibas a tardar un poco más, de ahí el agrado…

  7. A mí me gustó el tomo. En cuanto a lo que dice Eugenio de que es más de lo mismo, pienso que aquí es dónde cada uno puede ver cuánto le gusta. Para mí en este caso el “más de lo mismo” es bueno, porque me gusta mucho Yotsuba. No sé si me he explicado bien :-D

  8. Sip, está bien explicado. Pero es que decir que “más de lo mismo” indica cuánto te gusta una serie… pues como que no. Para eso, leed sólo el primer tomo una y otra vez y no leáis el resto…
    Es como la gente que se cierra en banda y dice “la mejor película de la historia es [nombre película] y no me canso nunca de verla”… pues no, macho, pues no. Tienes un problema y tal… XD

    Y lo digo yo que leo cómics USA y que son más de lo mismo una y otra vez… :P

  9. Bueno, es un “más de lo mismo” moderado, sin pasarse y bien hecho. Tú mismo dices que las historias siguen siendo divertidas.

    ¿Y qué tipo de problema tengo? xD
    (ya sé, era por los de las pelis ;-) )

  10. No es repetitivo. Puede parecer que puedes saber cómo va a reaccionar Yotsuba ante una situación (por ejemplo, cuando el padre le dice lo de que el lechero pasa por la mañana, me imaginaba que se iba a levantar muy temprano sin que él se enterase), pero creo que eso es más bien por conocer al personaje. Si un personaje está bien hecho, sabes cómo va a reaccionar, y no creo que intuir eso sea repetitivo.

  11. Muy sencillo, bajas a la calle, buscas una tienda y te gastas el dinero en comprarlo. Ya verás que bien te sienta…

Los comentarios están cerrados.