The Flash Nº 17

The Flash Nº 17

Edición original: The Flash Nº 224 y 225 USA

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Howard Porter
Tinta: Livesay
Color: James Sinclair

Formato: 48 págs.

Precio: 3,5 €

Y llegamos al final de la “guerra de villanos” que se ha transformado en una “guerra entre Flashes”. Entre “Flashes” de todas las épocas… Futuras y pasadas.
Con estos dos números se termina una de las mejores etapas de Flash – al menos desde que Wally ocupa ese puesto -, la guionizada por Geoff Johns… En esta época hemos visto a Wally pasarlas de todos los colores, pero rara vez ha sido aburrido – bueno, la etapa dibujada por Albert Dose… como que no era maravillosa pero… sí un buen contraste… ¿verdad? ¿verdad? – y la selección de dibujantes – exceptuando a Albert Dose, claro – ha sido buena… Howard Porter (que también deja la serie en este número) destaca sobre el resto porque… ha sido el último y por haber ido justo después del peor de todos… (sí, Albert Dose otra vez XD)
Supongo que con estos dos números Johns ha intentado arreglar su momento más oscuro en la serie, el aborto de Linda y la pérdida de los bebés que esperaban ella y Wally.
No puedo decir que esté de acuerdo con su decisión, pero oye… siempre puede echarle la culpa a Superboy… XD
Eso y alguna cosa más que había quedado colgada – lo de la madre del nuevo Boomerang y tal, aunque sigo sin saber cómo Ashley Zolomon puede haberlo descubierto… y ese descubrimiento me lleva a pensar… ¿qué parentesco tienen Bart y Owen? -. En fin… ¿os habéis fijado en el primer plano de Barry al principio del 225? ¿A que tiene cara de héroe de primer nivel?
Si hay un poco de suerte… estará a punto de volver Wally en los USA, si no… será Barry.
(Y Jay sigue aguantando el tirón… XD)

Acerca de Eugenio

Anda que sí...