El dia del juicio

Sagas DC Nº 09: El día del juicio

Edición original: Day of Judgment Nº 1 a 5 USA

Guión: Geoff Johns, J. M. DeMatteis
Dibujo: Matt Smith, Mark Pajarillo
Tinta: Walden Wong, Steve Mitchell
Color: James Sinclair, Pat Garrahy

Formato: 156 págs.

El día del juicio, por Geoff Johns y Matt Smith, presenta un nuevo estilo de Saga DC. Ya no se trata de amenazas cósmicas, sino de un conflicto directo entre Cielo e Infierno. En ella aparece un nuevo Espectro y además se forma un grupo de personajes secundarios del mundo mágico de DC como última esperanza. Atrás quedan Superman y compañía. Los únicos capaces de salvar el mundo esta vez son Zatanna, Alan Scott, el Fantasma Errante, Deadman, Ragman, Raven… un nuevo enfoque para otra trepidante Saga DC.

Precio: 11,95 €

Primer y único número que compro de estas sagas DC por ser la única saga no publicada en España con anterioridad – ya sé que The Kingdom tampoco ha aparecido, pero esa la tengo en el TPB usaca -.
¿Y qué nos encontramos? A un Geoff Johns primerizo – arreglando cabos sueltos de Morrison -, acompañado de un dibujante del montón, en su primer intento de devolver a Hal Jordan al lugar que Johns cree que merece estar… Opinión que yo no comparto, pero ese es otro tema. En esta ocasión no le devuelve el anillo – aunque haya momentos en los que parece que sí – pero ese símbolo que lleva el Espectro en el pecho…
Ya de paso, en esta saga intentan arreglar – un poco, no creáis – el desbarajuste del “sector” mágico del Universo DC… ya sabéis, seres megapoderosos que pudiendo detener las sucesivas crisis con un simple chasquido de sus dedos no pueden hacerlo porque… porque… porque si no, no habría crisis y no se venderían los cómics.
El villano principal de esta historia vuelve a ser Neron – más o menos ;D – aunque comparte importancia junto a Asmodel, el ángel aquel que había presentado Morrison, pero el verdadero cerebro es Neron… siguiendo Johns, de nuevo, los pasos de Mark Waid (en este caso, de otra saga previa, Underworld). La verdad es que la historia es muy chorras… tanto en el desarrollo como en la resolución de la acción como en la selección de los equipos (lo de Supergirl y Mr. Miracle es… de traca y lo de Hal pidiendo “por favor” que le dejasen salvar la Tierra… en fin).
El número extra centrado en la JLA y el Joker… mejor ni mentarlo, porque eso de que hasta el Joker tenga su corazoncito… con todo lo que ha hecho… mejor dejarlo correr.
Resumiendo: un crossover total y absolutamente prescindible.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...