Y, el ultimo hombre: muñecas de papel

Y, El último hombre: Muñecas de papel

Edición original: Y, the Last Man Nº 37 a 42 USA

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Pia Guerra, Goran Sudzuka
Tinta: José Marzán Jr.
Color: Zylonol

Formato: 144 págs.

Yorick Brown, el último hombre en la Tierra, ha llegado por fin a la ciudad en donde su prometida, Beth, ha sido retenida desde que la plaga ha asolado el planeta. Desgraciadamente, la visita solo es una escala más en el viaje pues hay noticias de su mascota Ampersand desde Japón. Cuarta entrega de esta formidable serie con guión de Brian K. Vaughan y dibujos de Pia Guerra, Goran Sudzuka y José Marzán Jr.

Precio: 9,95 €

No sé cuánto tiempo hace que apareció el anterior número, pero ya iba tocando que apareciese el siguiente… el problema con estas cosas es que, tanto y tanto alargan la aparición de los tomos que, cuando aparecen, te dejan un poco frío y eso es lo que me ha pasado.
Desde aquí quiero darles mi apoyo a los sres. de Planeta, venga, ya sólo quedan 18 números USA para terminar la serie, tres tomitos más y ya la habrán conseguido finalizar… Si se animan… igual para enero del año que viene ya habrán terminado de publicarla… ¡Ánimo!
Pues… al empezar el tomo vemos que Yorick y cía. han llegado, por fin, a Australia… donde tendrán que enfrentarse al cuarto poder (¿era el cuarto?)… la prensa. Pero no una prensa seria y rigurosa, si no a la prensa sensacionalista…; la dra. Mann encuentra novia; conocemos ¿por fin? el pasado de 355 – ¿era necesario?, la verdad es que no me lo había planteado nunca -; vemos que ha sucedido con Hero y con la otra Beth (uyyy, uyyy, Yorick… XD); y, finalmente, descubrimos que Ampersand es capaz de arreglárselas el solo y sí, también descubrimos su “origen secreto”… Vamos, que mucho relleno, con puntos interesantes – por ejemplo, el mostrar que Yorick también ha sufrido lo suyo, que a veces parece que sólo piensa con la polla -, pero relleno principalmente…
Bueno, al menos el dibujo sigue estando bien.
A ver cuánto tiempo tenemos que esperar por el siguiente tomo…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...