Point Blank

Point Blank

Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Colin Wilson
Tinta: Colin Wilson
Color: Janet Gale

Formato: 128 págs.

Ed Brubaker (Catwoman, Gotham Central) rinde homenaje a la serie negra en una obra que recupera a Grifter, el miembro más carismático de los WildC.A.T. S, y sienta las bases de Sleeper, una de las colecciones más aclamadas por la crítica de los últimos tiempos.

John Lynch, el antiguo líder de Operaciones Internacionales, ha sido víctima de un atentado que lo ha dejado en coma. Cole Cash, más conocido como Grifter, ha decidido descubrir quién está detrás, y se ayudará de los miembros de Gen 13, los WildC.A.T.S y The Authority… Aunque la identidad del asesino haga tambalearse los cimientos del Universo Wildstorm.

Precio: 12 €

Lástima que Brubaker necesite comer… me gustaría que siguiese haciendo cosas como esta en lugar de Uncanny… Le pasa igual que a Kirkman, hay mucha diferencia entres sus trabajos “meramente alimenticios” – los de ganar más dinero de lo habitual, vamos – (como en Uncanny) y los que hace por gusto – aunque también gane dinero por ellos -, más que hacerlos por gusto, me refiero a que sean más personales.
Este hombre luce mucho más en historias de este tipo – callejeras – que en series de supergrupos…
Centrándonos en la historia, nos encontramos a un Cole Cash – Grifter – totalmente ido que parece ir repitiendo el mismo día una y otra vez… El problema es que la persona con la que tiene que encontrarse (Lynch, un viejo compañero del Team 7) tiene poderes que pueden borrar los recuerdos de la gente. Cuando Lynch es herido de gravedad, Cole comienza a investigar lo que ha sucedido…
Y ya os digo, me parece cojonuda – así de claro -. La trama es intrigante y te va llevando, junto a Grifter, por caminos que parecen acercar la resolución de la trama, pero que la mayoría de las veces es un callejón sin salida… Según Cole va descubriendo lo que ha sucedido – o lo que cree que ha sucedido – la historia gana en intensidad hasta ese final que… apunta directamente a Sleeper.
El dibujo, sin ser nada del otro jueves, es bastante apropiado y…
La verdad es que según van pasando los días sigue gustándome, pero… digamos que me pareció mejor en caliente. Pero es una compra que no se lamenta, ojo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Point Blank

  1. Pingback: Sleeper de Brubaker y Phillips « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  2. Pingback: Los mejores del 2007 para Eugenio « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.