Batman: Haunted Gotham

Batman: Haunted Gotham

Edición original: Batman: Haunted Gotham Nº 1 al 4 USA

Guión: Doug Moench
Dibujo: Kelley Jones
Tinta: John Beatty, Jason Moore
Color: Daniel Vozzo

Batman se enfrenta a un mal ancestral que ha atravesado un abismo inconmensurable de tiempo y espacio para aterrorizar, para destruir, para aniquilar…
Una horda de monstruosidades sobrenaturales aterroriza a los inocentes ciudadanos de Gotham, ¡y solo Bruce Wayne puede salvarles!

Precio: 14,95 €

Un bodrio. El guión es una chorrada y el dibujo tiene varias fases alarmantemente flojas, pero que muy flojas…
Después de leer esto, me parece que el Batman & Drácula es un gran tebeo…

Veamos, en este Elseworlds Bruce Wayne es un adulto que vive con sus padres y su mayordomo en la ciudad maldita de Gotham…
Científicos chiflados, esqueletos parlantes, hombres lobo, zombies, sociedades secretas, un mal surgido – o que intenta surgir – del infierno y un joven/hombre (por el dibujo es imposible saberlo) que quiere vengar el asesinato de sus padres…
¿A que no suena del todo mal?
Pues el resultado es nefasto. Obviamente, el flojísimo dibujo ayuda mucho, pero el guión tampoco es nada del otro jueves… Y empeora y degenera número trás número.
El problema, creo yo, es que está alargado sin necesidad. Con un único número hubiese sido más que suficiente… arreglándolo un poco, eso sí; porque hacía años que no veía despropósitos como el Joker-Monstruo de Frankenstein o como la escena del portero del edificio del Joker… ¿a qué viene esa escena? No aporta nada, no sirve para nada… Vamos, que sobra totalmente.
El segundo número está demasiado alargado y los dos primeros deberían haber formado un único número.
El tercero sobra en su totalidad, así de claro. ¿A qué viene toda esa historia de las serpientes? Si es que no tiene ni importancia ni relevancia ni nada en la trama.
Y el cuarto… tendría que haber formado parte de un único número (con el primero) y quitar toda la paja sobrante… que es mucha.
¿Y ese personaje llamado Cat Majik? ¿Una excusa para poner a una tía ¿buenorra? para que ¿luzca? escotes?
¿Y ese final con todos formando delante de la estatua del murciélago? Uffff….

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Batman: Haunted Gotham

Los comentarios están cerrados.