The Superman Chronicles Volume Two

The Superman Chronicles Volume Two

Written by Jerry Siegel Art and cover by Joe Shuster

Continuing the series of Superman stories in chronological order! This volume features classic tales from ACTION COMICS #14-20 and SUPERMAN #2-3 (1939-1940) written and illustrated by Superman co-creators Jerry Siegel and Joe Shuster, in which the Man of Tomorrow battles crooked politicians and slumlords as he brings justice to the downtrodden masses.

192pg. – Color – Softcover – $ 14.99 US

Y sigo leyendo las aventuras de Superman publicadas de manera cronológica…

Es curioso como han cambiado las cosas… Superman actuando fuera de la ley, amenazando a los criminales y… ¡¡Clark escribiendo artículos para que les condenen a la silla eléctrica!!
¡¡Santa evolución tebeística, Batman!!
Y es que este Superman está muy lejos del que todos conocemos y muchos detestan… Sí, tú, no te escondas, sé lo que opinas en realidad… es una mezcla de envidia y miedo… Claro, con esos poderes y siendo un extraterrestre…
Lo que pasa es que no le comprendes… y es normal, no creas.
¿Cómo ha podido pasar tantos años escondiéndose detrás de unas gafas? Muy fácil, al principio era una Urban Legend… sí, como el chico ese de Gotham… así que nadie creía que existiese en la realidad.
Después… cuestión de actitud. Superman impone – joer, si lleva los calzoncillos por fuera, ¿quién, en su sano juicio, se metería con él? -, a Clark dan ganas de darle unas collejas… Es cierto, es cierto, si hasta lo dice Tarantino a través de David Carradine en Kill Bill… ¿qué dices? ¿que no lo recuerdas?
Nada, nada, no te preocupes, yo lo arreglo:
“Algo básico en la mitología de los comics es que cada superhéroe tiene su alter ego. Batman no es otro que Bruce Wayne, Spiderman se llama Peter Parker. Cuando el personaje se despierta por las mañanas sólo es Peter Parker, tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y esa es la característica que hace de Superman algo único. Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme S, es la prenda en la que estaba envuelto cuando la encontraron los Kent siendo un bebe, esa es su ropa, lo demás, las gafas, el traje azul, es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros, ¿y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en si mismo, es un cobarde. Clark Kent, Superman critica así a toda la raza humana. Igual que Beatrix Kiddo a la señora de Tommy Plympton.”
¿Lo recuerdas ya?

Vuelvo al tomo que me estoy yendo por las ramas… Tanto guión como dibujo es muy primerizo, Lois aparece de vez en cuando – sin mucho papel, eso sí, pero con todo su carácter ya desarrollado -, el gran villano NO es Lex, aunque sea un hombre calvo, es el “Ultra-Humanite”… sí, exacto, el simio gigante que se las hizo pasar putas a Infinity Inc y a la JSA , eso sí, con su forma humana (masculina, aunque también aparece la femenina)…
En fin, que las historias son bastante entretenidas y siempre da gusto leer estas historias de forma cronológica.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...