Naruto 28 y Shippuden 01 al 11

Este es un post que debería llevar el siguiente título: “Sr. Masashi Kishimoto: ha metido usted bien la pata…”

Image Hosted by ImageShack.us…o también podría haberse titulado “De por qué los 11 primeros capítulos de esta segunda parte del anime de Naruto me parecen mejores que este primer tomo de la segunda parte de la serie… (también conocido como tomo 28)”

Pero como creo que iba a ser un título excesivamente largo pues… me quedo con el original.

Nota aclaratoria: Este post no está realizado con intención de restarle visitas a este otro post y además, a pesar de haber visto ya el capítulo 12 del Shippuden, sólo voy a comentar hasta el 11… por eso de no tener ventaja y tal… ;D

Si me he tragado todo el relleno del anime de Naruto y por ello me siento moralmente respaldado para decir que esta segunda parte del anime es mejor que el manga…
¿Por qué? Por una razón muy sencilla, aprovechan las virtudes de lo realizado por Masashi Kishimoto y “arreglan” los defectos de lo que cuenta en este primer tomo…

Naruto Nº 28

Autor: Masashi Kishimoto

Formato: 192 págs.

Mes a mes, tomo a tomo, Naruto va camino de convertirse en el fenómeno del 2005. De seguir así, podríamos estar hablando del próximo Dragon Ball… Ya veremos, de momento sigamos disfrutando de las espectaculares batallas entre nijas, mientras nuestro héroe continúa con su formación y aprende a mantener el control sobre los increíbles poderes que lleva dentro.

Precio: 7,5 €

Y es que todo lo que sucede en este primer tomo está contado de manera muy acelerada… el regreso de Naruto, su encuentro con Kakashi y Sakura (y demás personajes), sus protestas (¿entrañables?) por el nivel de las misiones que se le asignan, la marcha hacia la Villa de la Arena, el encuentro con Temari, la lucha de Gaara, el rapto de Gaara, la persecución de Kankuro y su lucha con Sasori, la curación de Kankuro a manos de Sakura… Zass!! Todo muy precipitado y metido casi a presión en este primer tomo…

Image Hosted by ImageShack.us

¿Y qué hace el anime? Tomárselo con calma y tomarse su tiempo para contar las cosas… Vale, reconozco que a veces se toma demasiado tiempo para contar las cosas, pero coño… ¡¡el dramatismo gana mucho peso!! Vamos por partes:
El regreso de Naruto después de dos años y medio gana en emoción con la simple presencia de los dos ninjas de la entrada diciendo eso de “oye, no es ese…”
La lucha de Gaara, por poner un ejemplo, me pareció superior en el anime – un poco alargada, puede ser -… te permite ver más al Akatsuki en acción, la lucha de Gaara por sacar la protección de la ciudad (y evitar un desastre) antes de quedar inconsciente…
El envenenamiento de Kankuro, por ejemplo, pierde todo dramatismo en el manga, parece que Sakura llega y ala, todo arreglado, pues no, coñe, pues no… un poco de dramatismo le viene bien.

Image Hosted by ImageShack.us

Otra cosa en la que el anime supera al manga es en el dibujo… porque vamos, digamos que Masashi Kishimoto está más preocupado en mostrar los cambios en los personajes (que oye, eso está bien, que no digo yo que no) que en el resultado general del dibujo… y eso se nota. Mucho. (Bueno, es esto o que la reproducción que realiza Glenat es una mierda – ahh, no, espera, que dice Navarro que los lectores somos unos quejicas y unos antipáticos… nada, nada, retiro lo dicho. Seguro que es culpa del Kishimoto ese que es un dejao y no les envía bien los materiales de reproducción… ¿qué? ¿que esa es la excusa de Planeta? Joer… es que con tantos fallos es difícil saber quién usa cada excusa…)

Y claro, los puntazos buenos del manga están reproducidos a la perfección en el anime, así que…

Por cierto… igual parecen muchos 11 capítulos de anime para “adaptar” un único tomo de un manga, pero… ¡¡la culpa es de Masashi Kishimoto!! ¡¡¡En los capítulos que ha publicado después del Two Years (and a half) Later no ha pasado nada!!! Bueno sí, han muerto un par de personajes y tal, pero en realidad no ha pasado nada… así que no es que estén estirando el tema (que en algunos momentos lo hacen, no digo yo que no), ¡¡¡es que están intentando no meter capítulos de relleno!!!

* Ya sé que las imágenes pueden no tener mucho que ver con lo que se cuenta en el texto, pero coñe… algunas de ellas molan, ¿no? (guiño, guiño, codazo, codazo). La navideña supongo que será un fanart pero… no he encontrado al autor, si alguien sabe quién es se agradecería su nombre para adjudicarle el mérito por su gran trabajo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

16 pensamientos en “Naruto 28 y Shippuden 01 al 11

  1. Hombre, lo que yo he leído del manga me ha gustado cómo está hecho. Pero las partes que he visto del anime, también (no he visto los no sé cuántos mil capítulos de relleno. Hay partes que se hacen pesadas, me traumaticé con la pelea con Haku y Zabuza, y fue interminable la lucha entre hokages. Me gusta cómo lo adaptan en general, aunque rellenen las batallas.

    Por como lo pintas, habrá que ver el shipuden, a ver qué tal está.

  2. Y mola la imagen de las chicas en Navidad, aunque igual pasan un poco de frío las pobres. ¿Nieva en Konoha? XD

  3. El shippuden bien, gracias. Muchísimo mejor que el relleno…

    Y las chicas… bueno… no creo que nieve en Konoha, así que… XD

  4. Si Joan Navvaro dice que se respete el manga, habría que preguntarle por qué no respetaron el dibujo de Death Note. Supongo que a la editorial no le llegó con todas esas enormes cajas de texto. Espero que decir esto no sea ser antipático o quejica :-D

  5. Siento decírtelo, pero sí. Eres un antipático y un quejica… XD
    Y mantengo lo mismo que he dicho siempre… si quiere que se le envíen jamones, que baje el precio de los mangas en castellano a 5 euros y suba el de los mangas en catalán a 7’50…
    Seguro que la gran mayoría de los compradores serían más felices…
    Además, el problema no es que se gaste el beneficio de sus ventas en sacar europeo – que a mí me da lo mismo, pero me parece bien – si no que saque más baratos unos mangas que tienen menor mercado en un idioma que esos mismos mangas que tienen mayor mercado en otro idioma…
    Y creo que se entiende.
    Ahh, y no soy anticatalanista, ojo.

  6. oye eugenio que buena coleccion tienes, te ofresco un trueke, si me embias la serie completa de gasaraki, te puedo embiar la serie completa de la vicion de escaflow y la pelicula en español. que dises? escribeme si te interesa, mi msm es ejrodau@hotmail.com, abisame!!.

  7. Pingback: Naruto 29 y Shippuuden 12 al 17 « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  8. EN RESUMEN
    SHIPPUDEN ES LO MEJOR Q ME HA PASADO EN LA VIDA

  9. SOLO E VISTO 12 CAPITULOS DE SHIPPUDEN Y
    PARECE Q ME E VUELTO TOTALMENTE TRAUMADO

  10. TODOS LOS DIAS E PENSADO
    Q IRA A PASAR EN EL SIGUIENTE CAPITULO

  11. Sinceramente, defender el anime de la segunda temporada de naruto me parece bastante deprimente XD. ¡Por el amor de dios que nadie se ha dado cuenta de lo leeeeeeentooooooo que se hace!No se necesita tanta charla. Por ejemplo en la lucha de sasori contra gaara, no es que metan cosas nuevas en la lucha, es que meten lo mismo una y otra vez, deidara se pasa minutos y minutos hablando de gaara, de cosas que todos sabemos y que ya hemos visto, y recordando escenas de capirtulos anteriores.¡ Es que es insufrible!Decidme también para que sirve que naruto en el enfrentamiento de los cascabeles con kakashi tiene que romper un arbol con un rasengan XDXDXDXD. ¡¡¡Es que es meter por meter!!!Por no hablar ya del nivel de animación. Menos elprimer capitulo, el 27 (o 26) y algun trozo suetlo es vergonzoso, caras deformdas, escenas que se repiten una y otra vez, facciones estaticas, fondos totalmente vacios…hacedme el favor, miradlo detenidamente, comparadlo con la primera temporada y me decis el cambio. No creo que tardeis mucho en daros cuenta.
    Por cierto, los que vayan al dia en el manga (371), sabrán que no puede4 estar mas emocionante >.<

  12. Pingback: Naruto 29 y Shippuuden 12 al 17 « El blog de Eugenio

Los comentarios están cerrados.