Gotham Central 5

Gotham Central Nº 05

Edición original: Gotham Central Nº 33 a 36 USA

Guión: Ed Brubaker, Greg Rucka
Dibujo: Kano
Tinta: Stefano Guadiano
Color: Lee Loughridge

Formato: 112 págs.

¡El último caso “bola roja” de la colección! Greg Rucka y Ed Brubaker se unen nuevamente para escribir el último arco argumental conjunto de Gotham Central. Y lo hacen para escribir una historia de órdago. Cuando unos policías encuentran el cadáver de un chico vestido con el traje de Robin… ¿cómo pueden estar seguros de que no se trata del auténtico? Con la relación tan crispada que existe entre Batman y el departamento de policía tras lo ocurrido en Batman: Juegos de guerra, la colaboración entre ambos para resolver este caso no traerá más que problemas, así como una de las mejores historias de toda la serie.

Precio: 8,95 €

Penúltimo tomo de esta serie, último que cuenta con guiones de Brubaker y dibujado en su totalidad por el español Kano, de quien aparece una entrevista al final del tomo…
[Esperaunsegundo… ¿no habían dicho desde Planeta que DC les prohibía añadir cosas que no aparecen en los tomos americanos? ¿aparece esto en el tomo Usaca de Gotham Central? Uyyyy, parece que alguien ha mentido un poquitín…]
Por cierto, una entrevista que, en ocasiones, resulta difícil de leer debido a algún problemilla de impresión en alguna de las páginas que la conforman…
Sobre la traducción no digo nada que, después de lo que “descubrió” Emilio no está el tema como para poner la mano en el fuego por Planeta…

Image Hosted by ImageShack.usCentrándonos en el cómic… si nos dejan, claro… Decir que el dibujo está bien (aunque eso es lo de menos – al menos no molesta -) y que la historia es cojonuda. Todo empieza cuando se encuentra el cadáver de un chaval disfrazado de Robin… ¿o es el verdadero? Y claro… surgen dudas sobre su identidad, sobre la responsabilidad de Batman en su muerte, los policías se van posicionando a favor o en contra de la inocencia de Batman y caen en la cuenta de que en el momento en que descubran la identidad del fallecido… ¡¡eso podría hacerles descubrir la identidad de Batman!!, periodistas que ocultan sus fuentes, los compañeros de grupo de Robin – los Titanes – acudiendo a declarar a la Comisaría y… ¡¡aparece otro chaval disfrazado de Robin muerto!! ¿Será falso o habrá más de un Robin trabajando con Batman?
Image Hosted by ImageShack.usY ya os digo, la historia es cojonuda, hay momentos realmente brillantes (la declaración de los Titanes o la reacción de los policías – de ambos sexos – cuando aparece Starfire) y toda la historia va subiendo en intensidad según se va desarrollando la investigación – ¿deberían detener a Batman? ¿cómo conseguir que el periodista revele su fuente? – hasta llegar a un final sorprendente… como no podía ser de otra forma.
Una dignísima despedida de Brubaker de una gran serie que no fue lo mismo sin él…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Gotham Central 5

  1. me encanta esta serie salvo el primer tomo de Planeta, todo es genial a ver que tal va el ultimo tomo aunque por desgracia ya se como acaba…

Los comentarios están cerrados.