Chicho Terremoto

Chicho es un canijo, un canijo pequeñito,
que llega muy alto para hacer un buen tapón.
Chicho, Chicho es un terremoto que destroza todo
su famoso tiro del gato es de lo mejor.

Eres grande en una pista tienes grande el corazón.
Las miradas de esa chica se roban como un balón.

Chicho es un canijo, un canijo pequeñito,
que llega muy alto para hacer un buen tapón.

Chicho terremoto, terremoto, terremoto
eres grande en una pista tienes grande el corazón.
Las miradas de esa chica se roban como un balón.

Chicho es un canijo, un canijo pequeñito,
es bajito, un comino es un campeón.

Image Hosted by ImageShack.us

Que levanten la mano los que no hayan visto nunca la serie en televisión. Vale, vosotros podéis dejar de leer este post. Quiero que salgáis de la habitación, busquéis la manera de encontrar la serie y empecéis a verla cuanto antes. De los que quedan, que levanten la mano los que aún no hayan leído el primer tomo del manga que ha salido ya. Los que hayan levantado la mano no tienen vergüenza ninguna. ¿No haber leído el tomo en cuanto salió? Ays…

Llevaba tiempo esperando este tomo. Es Chicho Terremoto, ¿cómo no iba a gustarme?

Image Hosted by ImageShack.us

Lo anunciaron para el Salón del manga de Barcelona… lo retrasaron hasta Navidad… lo retrasaron aún más… Empezaba a desesperarme.

Pero después me enteré que iban a respetar la traducción del anime. Eso compensaba la espera. Y por fin, a principios de marzo, salió el tomo.

El argumento de este primer tomo: Chicho es un chico cuya única obsesión es encontrar una chica que lleve las bragas de color blanco. Para él es un símbolo de pureza. Así que se dedica a levantar la falda a todas las chicas con las que se cruza para encontrar a su amor. Un día entra sin querer en el pabellón de baloncesto e intriga al capitán del equipo. Chicho acaba entrando en el equipo y realizando entrenamientos muy duros. En un partido amistoso conoce a Rosita, la chica que le roba el corazón.

El tomo está lleno de cosas muy buenas. Por un lado la traducción es igual que la de la serie de animación (“La cabra, la cabraaaaa…” XD ). Por otro lado los puntazos de Chicho son increíbles. Un ejemplo es la técnica del paracaídas invertido que hace de vez en cuando.

Image Hosted by ImageShack.us

Así que si alguien le gustaba la serie y aún no ha leído el manga, ya está haciéndolo.

2 pensamientos en “Chicho Terremoto

  1. La traducción es genial, la han respetado por completo. Hacía tiempo que un tebeo no me hacía reír mientras iba en el metro…….

Los comentarios están cerrados.