Manhunter 4

Manhunter Nº 04

Edición original: Manhunter Nº 10 a 12 USA

Guión: Marc Andreyko
Dibujo: Diego Olmos, Javier Pina
Tinta: Fernando Blanco, Bob Petrecca
Color: Steve Buccellato

Formato: 72 págs.

Empieza una nueva colección dedicada al lado más urbano del Universo DC. En manos de un nuevo huésped, Manhunter prosigue su lucha contra el crimen tanto desde la calle como desde los tribunales. Escrita por Marc Andreyko y dibujada por Jesús Saiz, Manhunter es la serie revelación del año, que ve la luz en España en una edición que incluye tres números USA por número español para disfrutar el triple.

Precio: 4,95 €

En el primer número nos encontramos el final del juicio de Ladrón Sombra y con el arranque definitivo de la cacería de Manhunter(s)… por llamarla de alguna forma, claro.

Y es que si una saga comienza con una persecución y asesinato de aquellos que han usado el nombre de Manhunter en el Universo DC, creo que es lógico pensar que la saga podría – o debería – llamarse “cacería de Manhunter(s), ¿no?

¿Ya habéis notado que no tengo mucho que decir sobre el número? Y eso que es triple…

Pero no es porque no pasen cosas – que pasan, y muchas, además – ni porque no sea un buen cómic – que creo que lo es -, es que es complicado decir nada sin entrar en numerosos spoilers.

Bueno, voy a intentarlo… Es un cómic que cuenta con un buen guión que demuestra un conocimiento – para mí sorprendente – del guionista sobre el Universo DC… y es que hay pocos guionistas que hagan los deberes últimamente (para muestras: Warren Ellis en NextWave, Mark Millar en Civil War (corregido, gracias a Aleix por el aviso) y Bendis en los Nuevos Vengadores antes de la Civil War, después no creo que puedan considerarse como Vengadores ya que no hay ningún vengador entre ellos…), también muestra lo mucho que le deben gustar los juicios (supongo que estará haciendo oposiciones para encargarse de Daredevil en el futuro); el dibujo, por desgracia, es lo más flojo del cómic… si tuviese un dibujante mejor… no creo que hubiese tenido que cerrar. Pero es lo que hay.

Bueno… si os parece un poco corto el comentario quedaos con el famoso refrán de las moscas y la mie… digooooo, de lo breve si breve y esas cosas…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Manhunter 4

  1. Warren Ellis la Civil War………..me parece k t estas confundiendo con Mark Millar

  2. Cierto, cierto…

    Tenía escrito en el papel previo lo siguiente: “W.Ellis * Civil War”

    Y al lado del asterisco, escrito en un lateral de la hoja ponía: “Warren Ellis – Nextwave y Mark Millar – Civil War”…

    En fin…

Los comentarios están cerrados.