Gotham Central 4

Gotham Central 4

Edición original: Gotham Central Nº 28 a 32 USA

Guión: Greg Rucka
Dibujo: Steve Lieber, Stefano Gaudiano
Tinta: Gary Amaro, Kano
Color: Lee Loughridge

Formato: 128 págs.

Cuando eres agente de policía en Gotham City, nunca sabes si en el sótano de un edificio te vas a encontrar el cuarto de contadores o el cubil de un supervillano. Una trampa alquímica provoca la creación de un monstruo y hace que los detectives Montoya y Allen, de la Unidad de Crímenes
Mayores del Departamento de Policía de Gotham City, viajen a Keystone City, el hogar de Flash, para entrevistarse con un tipo de criminal como no han visto nunca.
Una misión desesperada de rescate que puede acabar con la salvación de un inocente… o con una caída al abismo del horror.

Precio: 9,95 €

Y con la marcha de Bru… se queda sólo Rucka. Y algo se nota. Baja un poco el nivel respecto a los anteriores, pero no está del todo mal. Se centra en Renee… lo cual no es malo.
También me ha gustado la “comparativa” entre los policías de Keystone y Gotham; sobre todo en las diferencias entre ambas: la confianza o desconfianza en el héroe local, la forma de comportarse de los Villanos… cosas así.
Y como siempre… problemas personales por un tubo, relaciones problemáticas entre compañeros, Batman haciendo breves apariciones – aunque importantes, eso sí -, el investigador Jim Corrigan ganando importancia y… Gotham tomándose la justicia por su mano.
¿Qué queréis que os diga? Sólo quedan 8 números USA (¿dos tomos españoles?), siendo sinceros… el nivel baja un poco respecto a los primeros números, pero… tienen cierta importancia para seguir el desarrollo de 52…
Resumiendo, flojea un poco pero sigue estando por encima de la media… Eso sí, la marcha de Lark se nota… y mucho.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...