Batman 10

Batman 10

Edición original: Detective Comics Nº 800 y Batman Nº 635 a 638 USA

Guión: Judd Winick, Andersen Gabrych
Dibujo: Pete Woods, Doug Mahnke
Tinta: Cam Smith, Drew Geraci, Tom Nguyen
Color: Jason Wright, Alex Sinclair

Formato: 128 págs.

Batman no es un héroe al uso. No tiene poderes especiales, ni viene de otro planeta. Lo único que lo distingue de otros seres humanos es que dispone de una enorme fortuna, que le permite construirse todo tipo de interesantes artilugios que lo ayudan a luchar contra el mal. Ha consagrado su vida a luchar contra el crimen, en un intento por borrar su culpabilidad tras el asesinato de sus padres a manos de un vulgar ladrón. Es un héroe gris, al que no siempre mueven los motivos más altruistas pero con el que, sin duda, todos podemos identificarnos. Y ésta es una magnífica oportunidad para saber más sobre el hombre murciélago.

Precio: 5,95 €

La publicación de las series de Batman por Planeta está siendo, como poco, curiosa. Muy curiosa.
Cualquier persona normal leería Crímenes de Guerra después de Juegos de Guerra y, probablemente, antes de leer este tomo. Claro, cualquier persona normal se hubiera equivocado… Y ahora resulta que el siguiente número de esta serie es el último. En fin…
En este tomo vemos las primeras consecuencias de los Juegos de Guerra… la marcha de los colaboradores de Batman – menos Alfred, nunca (o casi nunca) Alfred y Dick (que sigue en proceso de recuperación) -. En los siguientes números vemos el comienzo de la saga Under the Hood – Bajo la capucha -, números que, francamente, deberían haber sido publicados en un tomo individual y en los que se descubre – realmente se hará en el siguiente – la identidad de Red Hood (y después hablan del Soldado de Invierno…). Lo mejor es que es un personaje muy interesante y bien construido – o resituado o como lo queráis llamar -, que intenta hacerse un hueco entre los criminales de Gotham al mismo tiempo que Máscara Negra intenta consolidar su posición. Y Máscara Negra sabe que va a tener que utilizar a los psicópatas que van detrás de Batman… con todos los problemas que eso conlleva. Es un buen inicio de saga, pero os aseguro que gana más leyéndola seguida… o no. Según os parezca la revelación, claro.

Nada más.

Aaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...