John Constantine, Hellblazer 16 y Hellblazer: Todas sus maquinas

¿Y qué mejor forma de celebrar un viernes 13 con un doblete de Hellblazer?
John Constantine, Hellblazer 16

Edición original: Hellblazer Nº 31, 32 USA

Guión: Jamie Delano, dick foreman
Dibujo: Sean Phillips, Steve Pugh, Dick Forman
Tinta: Sean Phillips, Steve Pugh, Dick Forman
Color: Tom Ziuko

Formato: 48 págs.

Nuestro amigo John Constantine es el mejor experto del universo encadenado “días de perros”: tras un funeral donde su sobrina Gemma demuestra haver heredado una molesta percepción extrasensorial, John deberá enfrentarse el monstruo canino más aterrador de esta dimensión.

Precio: 3,5 €

Dos historias. En la primera vemos los últimos coletazos de la saga de “El familiar”… el funeral del padre de John, cuya muerte ha afectado, sobre todo, a su nieta Gemma – la sobrina de John Constantine – que vé su fantasma por todos lados. Una excusa como otra cualquiera para investigar la relación de John con su padre. Lo peor… el dibujo y el coloreado.
En la segunda… con un guionista invitado… John Constantine se debe enfrentar a un perro poseido… ¿Y para esto invitan a un guionista? Manda cojones.

Hellblazer: Todas sus máquinas

Edición original: John Constantine. Hellblazer. All His Engines USA

Guión: Mike Carey
Dibujo: Leonardo Manco
Tinta: Leonardo Manco
Color: Lee Loughridge, Zylonol

Formato: 128 págs.

Una misteriosa plaga mundial provoca el coma clínico a millones de personas, incluida Tricia, la sobrina mayor de Chas Chandler, por lo que John Constantine intentará encontrar la cura a tan terrible pandemia.
Un prodigioso guión de Mike Carey y unos dibujos llenos de matices de Leonardo Manco, un tándem que crea uno de los mejores arcos protagonizados por John Constantine, el anti-héroe vestido de manera sempiterna con un impermeable.

Precio: 9,95 €

Lástima que Carey y Manco hayan dejado la serie. Esta miniserie/novela gráfica/lo que sea (con los datos que aporta Planeta es imposible de saber) es una nueva muestra de su gran hacer en el personaje. Un Constantine amagando entre demonios y dioses de la muerte (ainsss, esto de que Carey plagie Death Note… XD) para salvar a la nieta de Chas… Vaya, vaya, parece que John Constantine sí tiene amigos.
Aunque no sé lo que le durará, seguro que Chas sabía lo jodida que era la vida de John, pero… quizás no lo hubiese vivido todavía de una forma personal.
Vamos, que la historia está muy bien, tanto guión como dibujo.
Joer, leyendo cómics como este me doy cuenta del desastre que hicieron con la película…

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...