Gotham Central 3

Gotham Central 3

Edición original: Gotham Central Nº 23 a 27 USA

Guión: Ed Brubaker, Greg Rucka
Dibujo: Michael Lark, Jason Alexander
Tinta: Stefano Gaudiano, Jason Alexander
Color: Lee Loughridge

Formato: 128 págs.

En Gotham City no todos los héroes llevan máscara.
Los agentes de la Unidad de Crímenes Mayores se enfrentan a los mismos peligros que Batman y sus aliados justicieron, pero ellos lo hacen a cara descubierta y, demasiado a menudo, también a corazón descubierto.
Una situación de rehenes que acaba mal hace que el detective Marcus Driver reabra uno de los crímenes sin resolver más espantosos de la sangrienta historia de Gotham: la muerte de todo un equipo escolar campeón de béisbol.
Las viejas huellas lo conducen hasta el ex-policía Harvey Bullock, que se tendrá que enfrentar a los fantasmas de su pasado… y a dos de los más peligrosos enemigos del Señor de la Noche.
Así es la jornada de trabajo en las comisarías de Gotham City.

Precio: 9,95 €

Siguen las aventuras de lo mejor de Gotham – aventuras, por cierto, ligeramente retrasadas respecto a las Crisis Infinitas… no, no lo digo por nada… ya veréis, ya… – en esta ocasión centradas en la corrupción del Departamento de Policía y, sobre todo, de uno de sus miembros, Jim Corrigan (¿de qué me sonará ese nombre?) que se gana un sobresueldo perdiendo y vendiendo pruebas de diversos delitos. Después nos enseñan la respuesta del Comisario Atkins a la “traición” de Batman durante los “Juegos de Guerra”; y para finalizar el tomo, una investigación de asesinato relacionada con Catwoman.
Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero, probablemente, esta sea la mejor serie de DC que se está publicando ahora mismo en España… y sin necesidad de crossovers, Crisis ni nada por el estilo. Es más, la cagan (y mucho) cuando la cruzan con esas cosas.
El guión es interesante, el dibujo apropiado para la serie, las relaciones entre personajes creíbles y muy bien tratadas. Vamos, que todo muy bien. Y esa Renee… qué gran personaje desarrollaron entre Rucka y Brubaker. Peazo de guionistas que tenía esta serie.

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Gotham Central 3

  1. Esto… creo que has puesto la descripción del Gotham Central #2 de Planeta… todavía no me he leído este, pero la descripción que has puesto resume lo que pasaba en el #2 :-?

  2. Nahhh, está copiada de la web de Planeta… ¿no estarás insinuando? Nahh, imposible que quieras decir que en Planeta se equivocan… XD

    Por cierto, ¿te han llegado mis dos últimos e-mails? ¿el del Previews y el otro?

    Saludos,
    Eugenio

  3. ups, síp los tengo, pero el lío que llevo encima estos días -para variar- me ha hecho no contestarlos todavía O:-)

    Ahora te digo algo al respecto
    E.

Los comentarios están cerrados.