Spider-Man vol. VII 5

Spider-Man vol. VII 5

Edición original: Amazing Spider-Man Nº 529 y Friendly Neighboorhod Spider-Man Nº 5 y 6 USA

Guión: Peter David, J. Michael Straczynski
Dibujo: Mike Wieringo, Roger Cruz, Ron Garney
Tinta: Karl Kesel, Bill Reinhold, Oclair Albert, Victor Olazaba
Color: Paul Mounts, Matt Milla, Chris Sotomayor

Formato: 80 págs.

¡Civil War: Preludio empieza aquí! El hábito hace al monje. Al menos eso es lo que Tony Stark piensa. Transformado por las experiencias sufridas a lo largo de El Otro, Peter Parker se prepara para vivir el primer día del resto de su vida, y para señalar semejante circunstancia, Iron Man tiene un regalo muy especial para el trepamuros: un nuevo traje equipado con los más inesperados extras. Además, el regreso de Spiderman al lugar donde empezó su carrera como enmascarado: ¡El ring de lucha libre!

Precio: 4,25 €

Una vez finada la saga de El Otro – un poco decepcionante, ¿no? – volvemos a la programación habitual. En este tomo, dos números de Friendly – y al sexto número, cambio de dibujante – y un número de Amazing que parece enfilar hacia la Civil War.
Empezaré por Amazing que es uno solo, pues… una clara mejora en el dibujo, mucho mejor Garney – con todas sus pegas – que el anterior – cuyo nombre no recuerdo ahora mismo -; el guión… centrado en presentar el nuevo traje y sus capacidades, unido a la relación que se crea entre Peter y Tony Stark… cosa que, llegados a este punto y después de tragarme un crossover en 12 partes, me hace pensar: ¿para qué tanta historia con sus nuevos poderes si lo que se destaca es el traje nuevo? Sólo esto muestra lo innecesaria que ha sido toda la saga de El Otro.
En Friendly, por otro lado, tenemos un número bastante divertido – una chica que se cree acosada por Spider-Man – en el que tanto Peter David como Wieringo sacan a relucir su “vis” cómica y el segundo número flojea bastante, sobre todo por el dibujante Roger Cruz (aunque David tampoco se salva)… Ufff, qué “brasileño-noventero” está comenzando a sonar este Spider-Man… Deodato, Cruz… ¡¡peligro, Will Robinson, peligro!!
Pues eso, el segundo es la primera parte de una historia de dos en la que Spider-Man debe enfrentarse al Rey Mist… esto… a un luchador de wrestling. Vale, sí, hay algo más, pero lo básico es eso.
El global es bastante irregular… pero ya veremos cómo sigue.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...