Death Note, live action movie vol.2

Image Hosted by ImageShack.us

Y seguimos con el análisis de la primera película de Death Note, esta vez destripando el argumento.

Image Hosted by ImageShack.us

La película empieza mal, para qué vamos a engañarnos. Cambian desde el principio cosas como que Light ya es un estudiante universitario que apuesta al baloncesto para ganar dinero, le gusta ser el centro de atención, y tiene unas uñas muy descuidadas.

Image Hosted by ImageShack.us

Kira ya está actuando desde hace un tiempo, todo el mundo sabe de su existencia, los adolescentes chatean por el móvil debatiendo si lo que hace Kira está bien o no, y hay páginas en Internet sobre él.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero entonces aparece Light por primera vez utilizando la Death Note en público. Y digo yo, ¿nadie se da cuenta de que hay un chico en mitad de la calle escribiendo en un cuaderno en cuya portada pone “Death Note” y a los cuarenta segundos muere un criminal? Porque el chaval no se esconde nada.

Image Hosted by ImageShack.us

Entonces hay un flashback y a partir de aquí me dejé llevar y la verdad es que me llegó a gustar mucho la película. Porque todo conserva el estilo de Death Note. Vale que han cambiado cosas, escenas enteras, presentaciones de personajes, etc. Pero está hecho con cuidado para que siga siendo Death Note. Hay planos que son exactamente iguales a algunos de las viñetas del manga, y los personajes, como dije en el post anterior, están muy bien cuidados. Y si no, juzgad vosotros mismos. Además, es increíble poder ver de forma tan fiel planos exactos del manga en imagen real.

Light es un chico que quiere ser policía y a quien le asquea el sistema de justicia. Una noche, un cuaderno en cuya portada pone “Death Note” cae ante él.

Image Hosted by ImageShack.us

Por lo visto, la persona cuyo nombre sea escrito en el cuaderno, morirá. Light empieza a usarlo como un poseso para hacer justicia en el mundo, matando a criminales, y la gente empieza a darse cuenta de que “alguien” está haciendo justicia en el mundo. Le llamarán “Kira”. Al poco, un Shinigami aparece ante Light para seguirle a todas partes.

Image Hosted by ImageShack.us

Ryuk es un gran personaje que no está ni de parte de Light, ni en su contra. A veces intenta ayudarle proponiéndole el trato de los ojos de Shinigami, o buscando cámaras ocultas, pero otras veces pasa completamente de él, porque lo único que quiere es divertirse un poco con los humanos.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero la policía, por supuesto tiene que perseguirle, con el mejor detective del mundo a la cabeza. Él es L, y tratará de arrestar a Kira por todos los medios.

Image Hosted by ImageShack.us

En primer lugar el FBI, de cuyos agentes se encarga Light de una forma magistral. Los agentes son estos:

Image Hosted by ImageShack.us

La forma de matarlos es esta:

Image Hosted by ImageShack.us

Y la gran imagen es esta:

Image Hosted by ImageShack.us

Pero todo esto hace que L sospeche inmediatamente de Light y que no se dé por vencido por mucho que Light trate de parecer inocente.

Image Hosted by ImageShack.us

Por supuesto procurará hacerle la vida imposible para ponerle al límite y encontrar pruebas que le incriminen. Desde poner cámaras de vigilancia en toda su casa hasta la escena final de la película.

Image Hosted by ImageShack.us

La forma de librarse de las cámaras es muy buena. Mientras Ryuk busca la posición de las cámaras, Light se dedica a hacer los deberes de la Universidad.

Image Hosted by ImageShack.us

Y de repente muere un criminal cuyo nombre están anunciando en ese instante en la televisión. ¿Casualidad? No, una bolsa de patatas con un buen premio en el interior.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo mejor es la cara de Ryuk ante la inteligencia de Light.

Image Hosted by ImageShack.us

Así que L debería dejar de sospechar de Light. ¿Lo hace? En absoluto.

La última parte de la película viene de mano de las dos chicas. Shiori, la novia de Light, y Naomi, la prometida de Raye Penber.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta parte es totalmente inventada, pero está bien hecha, así que me gustó bastante. Más o menos es esto:

Image Hosted by ImageShack.us

Naomi quiere que Light confiese ser Kira mientras L lo ve todo por las cámaras de vigilancia del museo. Para ello fuerza una situación un tanto complicada para Light. Cuyos resultados son dos. En primer lugar algo inventado y que complica el transcurso de las siguientes películas, especialmente de la última.

Image Hosted by ImageShack.us

Y como consecuencia, algo que sí sucede en el manga, pero que no se dice cómo.

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez más Ryuk se queda impresionado ante la cabeza fría de Light.

Image Hosted by ImageShack.us

El cual, por supuesto, aprovecha toda la situación para conseguir lo que quiere: investigar al lado de L.

Image Hosted by ImageShack.us

Y entonces aparece él.

Image Hosted by ImageShack.us

Provocando a Light descaradamente.

Image Hosted by ImageShack.us

Y tenemos por un lado al estudiante número uno de Japón…

Image Hosted by ImageShack.us

Y por otro al mejor detective del mundo…

Image Hosted by ImageShack.us

Enfrentados.

Además, la niña gótica que había aparecido por ahí…

Image Hosted by ImageShack.us

Ha sido casi asesinada pero salvada en el último momento por “alguien” que ha dejado caer otra Death Note a sus pies.

Image Hosted by ImageShack.us

Esto promete y mucho. Si lo han hecho tan bien en esta película, y tienen pensado hacerlo igual en las dos siguientes, incluso podría gustarme más el final de las películas que el final del manga.

Por lo pronto me han puesto los dientes largos. El duelo L vs. Kira promete ser bueno.

Image Hosted by ImageShack.us

9 pensamientos en “Death Note, live action movie vol.2

  1. Creí que ibas a hablar de la segunda parte de esta pelicula :(, de cualquier manera espero que no la cajeteen o la pifien haciendo lo mismo que el manga de matar a ya sabes quienes.., excelente post

  2. Entonces esta película la puedo ver. Lo digo porque por ahora estoy leyendo el manga al ritmo de la edición española y ya vi en el anterior post que esta película no cuenta nada que vaya a pasar en el manga.
    Mi primera impresión es que tiene muy buena pinta y que ¡ese Ryuk está genial! :-D

  3. Juan Miguel: La segunda película ya la comentaré por aquí de la misma manera que he hecho con la primera. Si te sigues pasando verás los post (no puedo decir cuando). Lo de matar a ya sabes quienes, no sé bien a quienes te refieres, pero por ahora van llevando la misma tónica que en el manga. Aunque cambian cosas, la trama principal es la misma, así que supongo que también morirán los mismos.

    Teodoro: Esta primera película la puedes ver sin problemas. Eso sí, supongo que hay algún detalle que no pillarás, pero no te va a spoilear nada. Si quiere, te animo a que la veas, porque la verdad es que está muy bien.

  4. Gracias por la respuesta y pues el decir las identidades de los que mueren sería un spoiler, debo aclarar que no he visto el manga, pero una amiga de El Salvador ha tenido la “gentileza” de decirme la importancia de estas muertes, jajaj espero darme a entender, no se como escribir bajo spoiler o algo asi, felicidades, tus post siempre se me hacen muy interesantes y completos

  5. No, si supongo que sé a quien / quienes te refieres. Por eso decía, que supongo que en las películas lo cumplirán, porque la historia en general es exactamente la misma. Lo único que cambian es por ejemplo la forma de conocerse L y Light, o la forma de presentar a Misa Misa, o la última parte de la película (la del museo) que es totalmente inventada. Por lo demás, es igual.

  6. Sip, te doy toda la razón, desde el flashback (desde que finaliza, eso sí) la película mejora mucho… bueno, eso o que ya no podía empeorar más… XD

    Hasta el final… le pasa como a 300, la cagan en las cosas que se han inventado para la película…

  7. Pues a mí me gustaron las cosas que se han inventado para la película. Están inventadas, pero con el estilo de Death Note, así que vamos bien.

  8. Wenas, yo también vi la pelicula (y la 2 también) como buen fan de Death Note. La verdad es q el principio no me convencía, ese Light no era Light(ese japo con pelo teñido, esas uñas, esos grititos de nenaza…), pero cuanto más avanzó la pelicula más me gustó y el final es sobervio, una jugada maestra de Light con lo que por fin puedes decir SÍ, ESTE ES LIGHT y L tb es muy L sobretodo el final en el que le provoca a Light de mala manera(pero qué cabrón) xD

    Me gustó mucho también que los personajes conservaban toda su personalidad aunque cambiaron muchas partes de la historia. Esas partes “inventadas” también me encantaron porque están muy bien pensadas y dan una visión diferente y ves que Light puede resolver cualquier situación por diferente y difícil que sea.

    Ryuk está muy bien hecho, pero por contra los actores se ven algo forzados en su actuación, sobretodo L, las posturas que pone L dificilmente pueden salir de forma natural… xD

    La 2ª pelicula también me gustó, sobretodo porque sale Misamisa ^_^ Espero que la comenteis.

  9. Uhmm, ahora que lo dices, creo que la segunda película ya la hemos visto… en el agosto pasado (XD). Y sí había intención de comentarla, pero… me temo que la falta de tiempo ha podido con Laura…

    Se lo recordaré a ver qué dice… o igual me pongo yo mismo a ello, pero… no prometo nada.

    En fin… sobre la película… hay cosas que empiezan de una forma que te provocan mal rollo, pero según va avanzando te das cuenta de que, sin haber hecho una adaptación literal del manga, sí que han captado perfectamente su espíritu, así que… una cosa por otra.

Los comentarios están cerrados.