Death Note, live action movie vol.1

Image Hosted by ImageShack.us

Por fin puedo hablar de esta película. Sí, otra vez se trata de lo mucho que me gusta Death Note, de la larga espera para que llegara la película y de todas esas cosas con las que os aburro de vez en cuando. Con una pequeña diferencia. Esto no va a ser un post… si no dos. El primero hablará de lo fiel que es la película en cuanto a los personajes. El segundo hablará de lo poco fiel que es la película en cuanto a la historia, y a la vez lo fiel que es cuanto a la historia. Sí, es una contradicción en sí misma, pero si esperáis a mañana, me explicaré mejor. Vayamos por partes.

Image Hosted by ImageShack.us

LIGHT

El protagonista de la historia (al menos el que aparece desde la primera página). Empieza no siendo Light. En fin, no creo que Light llevase unas manos tan descuidadas como las que lleva en la película:

Image Hosted by ImageShack.us

Pero luego te das cuenta de que salvo que no tiene una cara tan afilada, Light es Light.

Image Hosted by ImageShack.us

Tiene los gestos de Light, es tan impulsivo como Light, actúa como Light, incluso tiene la mirada de cabrón de Light. ¿Qué no? Mirad:

Image Hosted by ImageShack.us

¿Seguís pensando que no llega a tener el toque de Yo_Soy_Kira de Light? Pues mirad esta:

Image Hosted by ImageShack.us

L

L es muy L. Desde su primera aparición:

Image Hosted by ImageShack.us

Uy, perdón, me refería a esta:

Image Hosted by ImageShack.us

Después se ve su espacio vital: la habitación de hotel. L tiene dos mesas. En una hay un ordenador y un montón de información sobre Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

Y en la otra, un montón de dulces:

Image Hosted by ImageShack.us

Es en todo, muy L. Bebe como L…

Image Hosted by ImageShack.us

Come como L…

Image Hosted by ImageShack.us

Se abarrota a dulces como L…

Image Hosted by ImageShack.us

Habla por teléfono como L…

Image Hosted by ImageShack.us

Juega como L…

Image Hosted by ImageShack.us

Y vemos en la película algo que no sale en el cómic, pero que L haría de esta forma. Me estoy refiriendo a dormir:

Image Hosted by ImageShack.us

RYUK

Ryuk es impresionante. Nada más aparecer acojona al mismo Light, igual que en el cómic:

Image Hosted by ImageShack.us

Después lo ves a la luz del día, y de cerca, y es muy impresionante:

Image Hosted by ImageShack.us

Atención a las alas. Realmente es un trabajo increíble por parte de los encargados de los efectos especiales:

Image Hosted by ImageShack.us

Pero lo que siempre me ha gustado de Ryuk y que han respetado en la película es el extraño comportamiento que tiene cuando no puede comer manzanas. Posturas extravagantes, golpes de cabeza contra el techo, locura transitoria…

Image Hosted by ImageShack.us

SHIORI

Un poco cambiado el personaje porque más que compañera de clase de Light es la novia de Light. Por lo demás, supongo que es igual que en el manga.

Image Hosted by ImageShack.us

NAOMI

Que le pongan exactamente el mismo traje de cuero que lleva en el manga me causó buena impresión. Cuidan tanto los detalles que da gusto.

Image Hosted by ImageShack.us

EQUIPO DE POLICÍAS

Salvo el jefe de policía y padre de Light, no se distingue mucho a los demás. Creo que había una escena en la que se distinguía un poco a Matsuda, pero no podría asegurar.

Image Hosted by ImageShack.us

Ehmmm… sí, lo sé. Os estaréis preguntando quién es el personaje que hay justo en el centro de la imagen… el cuarto por el lado derecho… y también por el lado izquierdo… sí, la mujer… Bueno, Eugenio y yo tenemos la teoría de que era una amiga muy, muy íntima del director o productor, pero no podríamos asegurarlo.

MISA MISA

Ya sé que no debería aparecer en esta película según el manga, pero está bien metida en la historia: presentándola para que al espectador se le pongan los dientes largos con el final. Lo primero que ves es la siguiente imagen:

Image Hosted by ImageShack.us

Y si lo vemos mejor…

Image Hosted by ImageShack.us

Y después Ryuk viendo la televisión empieza a reírse al ver el siguiente programa:

Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué decir de Misa Misa? Es tal cual en el manga: una niña gótica y caprichosa seguidora incondicional de Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

Muy bien metida la escena en la que Misa Misa consigue la Death Note.

OTROS PERSONAJES

La verdad es que hasta los personajes más secundarios han buscado bastante para poner actores que se pareciesen mucho a los personajes. Allá van unos ejemplos:

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Y para terminar, he dejado un pequeño juego para el final. En vez de “¿Dónde está Wally?” se podría llamar algo como… “¿Dónde está Watari?” Empezaremos por algo complicado:

Image Hosted by ImageShack.us

¿No lo habéis visto? Es que Watari es el gran genio del camuflaje. De acuerdo, os lo pondré algo más fácil.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Aún seguís sin verlo? Este Watari es muy, muy bueno escondiéndose. Lo queréis más sencillito, ¿eh? A ver ésta:

Image Hosted by ImageShack.us

¡Aquí está Watari!

Y mañana: “Death Note, live action movie vol.2”

16 pensamientos en “Death Note, live action movie vol.1

  1. Es una lastima que en México aun no se publique esta serie, sin embargo he visto tus post y me parecen interesante, aunque tengan spoilers para mi, y la pelicula desgraciadamente solo he visto la primera, no se si se pueda conseguir la segunda, me pareció interesante y el final también lo deja a uno queriendo más ojala la parte 2 no decepcione

  2. Llevaba un montonazo de tiempo leyendo lo bueno que era el manga y ayer finalmente me decidí y me compré el primer tomo (Por aquello de probar -que yo no tengo casi nada de manga- y si no me gustaba, al menos no me había comprado todo de golpe y perdido una buena pasta). Bueno, pues menos mal que lo compré porque ya me he quedado irremediablemente enganchado a la historia y al dibujo. Ahora me toca ponerme al día y comprarme los tomos que me faltan. Genial serie, desde luego.
    Saludos desde la nevera ;P

  3. ¡¡Más gente enganchada a Death Note!!

    Eso está muy bien. Cuando una serie es buena, al final todo el mundo acaba reconociéndolo, y Death Note engancha desde la primera página. Pero INSISTO: sólo me hago responsable de que os guste hasta el tomo 7. A partir del tomo 8 que cada cual decida si seguir o no.

    A ver si logramos enganchar a la gente a Yotsuba también.

    XD

  4. Yo es que lo siento mucho, pero… lo de las uñas de Light es imperdonable.

    Light nunca llevaría las uñas así…

  5. XD

    Toda la razón. Por eso he puesto una foto de las uñas de Light en cada post. Para que quede constancia de que NO es un descuido. Light es un guarro sin más XD

  6. (Hay quien consideraría spoiler lo que he borrado.)

    les quedo ¡¡genial!!
    sus comportamientos son muy similares… aunque su manera de sentarse no me convence del todo…
    sobre Ligth… ¡¡que chafa!! (sin ofender a nadie) la verdad Light tiene que ser mas… mas… mancebo… no se, no me termina de convencer… como que lo veo mas “bueno y amable”
    sobre Ryuk ¡¡excelente!! ¡¡hazta me da escalofrios verle!!
    sobre Misa… ¬¬ no, con ella la regaron… ¡¡no tiene nada de simpatico!! incluso me cayo mal… y eso que Misa-chan me cae superbien
    Watari…. ¡¡¡se parece muchisimo!!
    y los demas… bueno, me da igual

  7. concuerdo con brass…. LIghT es mucho más guapo en el manga!! xddd y a los demás si los hicieron parecidos xddd yo voy viendo el primer minuto si mucho!!!
    **s:x:l:u:2!**

  8. estoy de acuerdo con lupiplan, Light es más guapo en el manga, pero yo me acabo de enterar de que existen las pelis. Me encanta la forma de sentarse de L, me parto con él xDDDDDDD

    Ryuk es genial también, ¿qué hace en el techo, hacerle compañía a la lámpara? xDDDDDDDDD Realmente está con el mono, pobrecillo…. ¡¡¡son geniales!! xDDDDDDD

  9. [Si has llegado hasta aquí, seguro que puedes encontrarlos. No promovemos esas cosas, se siente]

  10. [Artículo editado por los posteadores: A mí lo que me parece horrible es tu forma de escribir y las faltas de ortografía…]

  11. [Para Gonzalo]

    Ehhhmmm….. pues ha escrito bastante decente, comparado con otras personas y sus faltas de ortografías no duelen tanto a la vista como las de otros ke ezkriven azi en tdo momnto

  12. Uhmm, P.R. me parece que te has confundido, el comentario de Gonzalo fue editado de lo mal escrito que estaba… el comentario que aparece en su lugar fue escrito por los posteadores del blog – concretamente por mí -.

  13. me gusta la forma de actuar de L es algo parecido a mi en cuanto a su actitud y aparte me encantaria tener una death note para que L me investigara jajajajajajaja

  14. megusta la actitud de L pues es un poco parecida a la mia y la verdad me parece algo guapo L ya que el deberia ser el personaje prinsipal de toda la pelicula y admito que me gustaria tener una death note para que L me investigue es una broma eso de la death note aunque escribo como L con un solo dedo de cada mano jaja

Los comentarios están cerrados.