Manhunter 3

Manhunter 3

Edición original: Manhunter Nº 7 a 9 USA

Guión: Marc Andreyko
Dibujo: Javier Pina, Jesús Saiz
Tinta: Jimmy Palmiotti
Color: Steve Buccellato

Formato: 72 págs.

Este mes empieza una nueva colección dedicada al lado más urbano del Universo DC. En manos de un nuevo huésped, Manhunter prosigue su lucha contra el crimen tanto desde la calle como desde los tribunales. Escrita por Marc Andreyko y dibujada por Jesús Saiz, Manhunter es la serie revelación del año, que ve la luz en España en una edición que incluye tres números USA por número español para disfrutar el triple.

Precio: 4,95 €

Siguen las historias de nuestra fiscal superheróica favorita… ¿hay más?, la sin par… ¡Kate Spencer! (ojo, no he tenido que mirar su nombre). Y en esta ocasión están centradas en el juicio del ¿asesino? del Firestorm original, el Ladrón Sombra. Personaje que, a cambio de beneficios en su condena, promete revelar secretos y nombres de otros villanos. Y claro, estos reaccionan y quieren impedirlo.

Un breve inciso… una de las cosas que más me gustaron de las Crisis Infinitas era el que los villanos actuasen unidos bajo una misma dirección. Por desgracia, lo que se ve en este número es una excepción a esa circunstancia y no digamos ya después del O.Y.L. donde parece haberse perdido del todo…

Volviendo al cómic… Tiene cosas buenas, muy buenas, por ejemplo… las escenas del juicio – las de lucha no – en las que se enfrentaban abogados y declarantes, tanto la de Hawkman como la de Superman están muy bien; las escenas de Kate y Dylan; y el hecho de que los villanos actuen unidos. Lo “peor” es que DC ha anunciado que NO cierran la serie… Bueno, era eso o que planeaban reabrirla pronto.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...