Death Note 5

Death Note 5

Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Tinta: Takeshi Obata
Color: Blanco y negro

Formato: 200 págs.

Tras la detenció de Misa, el acorralado Light propone ser encerrado voluntariamente. ¡Y le comunica a Ryuk que abandona en Cuaderno de muerte! ¿Qué es lo que tiene Light en mente…? Más tarde, justo cuando parecía que los asesinos habían cesado de una vez por todas, ¡Kira vuelve a sus siniestras andadas!

Precio: 7,5 €

Opinión de Eugenio:

Y Light es bueno, muy bueno… aunque hasta el siguiente tomo no se verá lo realmente bueno que es.
En fin, centrándonos en este tomo… se descubre que hay un nuevo Kira, pero un Kira que está movido por intereses económicos.
De cualquier forma, eso es lo de menos… Creo que a L debería restársele – por lo menos – un punto de esos que le da Laura… ya me explico, ya me explico.

Image Hosted by ImageShack.us

L está mirando a Light directamente a los ojos cuando renuncia a la Death Note y… ¿no se da cuenta de que algo ha cambiado? ¿Y ese es el que se autodenomina el mejor – y el segundo mejor – detective del mundo? Amos, hombre…
Por cierto, menos mal que está Misa Misa como contrapunto cómico, que si no…
Ahh, y qué grandes personajes son Aizawa y Mogi…

Opinión de Laura:

Pues pasamos del verde azulado al verde. Estoy empezando a pensar que sí hay una gradación de colores lógica

Este tomo tiene mucha miga. Es muy denso, porque pasan muchas cosas, y hay muchas explicaciones. Trataré de desmigarlo.

Dejamos a Light encerrado en una celda por propia voluntad y a L mirándole las 24 horas del día. A Misa Misa en otra celda y a L también mirando. Ahora, se une el padre de Light, el señor Yagami, y L también le mira. Este L es un mirón.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí hay una cosa que me hace mucha gracia. Las poses de Ryuk durante todo el tiempo que no come manzanas XD

Image Hosted by ImageShack.us

Entonces Light dice la palabra mágica: “abandono”. Light le había dicho a Ryuuk que cuando dijera esa palabra, sin importar el contexto, significaría que renuncia a su posesión sobre la Death Note. Ryuuk se va del lado de Light, y éste pierde la memoria. Aquí L no sabe bien lo que pasa. De repente cambia la mirada de Light, y empieza a actuar como si fuera otra persona. De hecho es como si fuera otra persona porque pierde todo recuerdo de la Death Note. Este es el Light No Kira, el Light que quería ser detective cuando fuera mayor, el Light que existía antes de encontrar la Death Note. ¿Volvería a convertirse en Kira si encontrase la Death Note una segunda vez? ¿O cambiaría sus actos una vez que sabe cómo es un mundo con Kira como Dios?

Image Hosted by ImageShack.us

El “abandono” de Light y su mirada cambiada, y que L no se dé cuenta (aunque nunca deja de sospechar de Light), es un punto para Light: 5 a 4.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, unos días después, Kira actúa de nuevo (no lo había hecho desde que Light estaba encerrado). Pero L es un cabezota y no quiere reconocer que Light puede no ser Kira, así que aguanta unos cuantos días más antes de darle la noticia.

L habla con el señor Yagami y poco después éste lleva a Light y Misa Misa en coche a la cámara de ejecución. Van a sentenciarles a espaldas de la opinión pública. Pero el señor Yagami detiene el coche, y le dice a Light que antes de que eso ocurra, piensa matarle con sus propias manos y después a suicidarse. Light y Misa no se lo pueden creer. El señor Yagami saca una pistola, apunta a Light y dispara… una pistola de fogueo.

Image Hosted by ImageShack.us

L ha planeado esto para averiguar si Light era Kira. Si lo hubiese sido, hubiese matado a su padre, o lo habría arreglado todo para que no le matase. Pero que Light no haya hecho nada no quita todas las sospechas, así que L propone el 24/7, lo que en España han traducido como estar_juntos_las_24_horas_del_día. No me negaréis que queda mucho mejor 24/7.

Image Hosted by ImageShack.us

Así que L y Light tienen que estar esposados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así está Light controlado todo el tiempo por L. ¡Punto para L! Empate a 5. Pero esto representa un problema para Misa Misa, que le gustaría hacer el 24/7 con Light también. Esta chica, que envidiosa.

Image Hosted by ImageShack.us

Entonces vemos, sin venir a cuento, ocho personas reunidas en una sala de una gran empresa (la Yotsuba, igual que la niña de pelo verde XD), que hablan de matar a no sé quién, y de que alguien está contactando con Kira para beneficiar a la Yotsuba.

Image Hosted by ImageShack.us

Salto espacial, y volvemos al centro de investigación. Light y Misa Misa están teniendo una cita, con L presente, claro. Misa Misa no está muy de acuerdo, pero tendrá que aguantarlo. Light y L empiezan a hablar sobre el desánimo de L al no poder demostrar que Light sea Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora viene una de las mejores escenas de todo el manga, porque para animar a L, Light le suelta un puñetazo que lo manda al otro lado de la habitación. ¡Punto para Light! ¡6 a 5! Cuando L se levanta, le avisa de que él también es fuerte, y como Light le suelta otro puñetazo, L le da una patada impresionante. ¡Punto para L! ¡6 a 6!

Image Hosted by ImageShack.us

En la otra habitación, están todos mirando la pelea por las cámaras de televisión, sin ganas de detenerlos (hombre, reconozco que el espectáculo era bueno). Hasta que llaman a Matsuda como agente de Misa Misa y éste interrumpe la pelea (lástima, con lo que prometía…).

Image Hosted by ImageShack.us

Salto espacial y se ve a Rem con el nuevo Kira. Así que es Rem quien ha dado la Death note a otra persona para salvar a Misa Misa…

Por otra parte, Light descubre que pasa algo raro en la Yotsuba y se lo dice a L, el cual se anima bastante al tener una pista sobre la que continuar la investigación. Resulta que los de la Yotsuba cometieron tres errores con la Death note y han muerto tres grandes ejecutivos de grandes empresas por ataques al corazón. Están pillados. Ku ku ku ku…

Además, Kira ha presionado a la policía para que cancelen la investigación sobre él (amenazando y ofreciendo dinero). En comisaría le dicen al señor Yagami que quien quiera seguir investigando, tiene que dimitir de su puesto y hacerlo por su cuenta. El único que tiene problemas con eso es Aizawa que como tiene mujer e hijos a los que alimentar, no podría dedicarle tiempo completo a un trabajo no renumerado. En medio de esta terrible decisión interrumpe Watari para preguntarle a L si sigue en pie lo de indemnizar a los investigadores de por vida. L dice claramente que estaba poniendo a prueba a todos ellos. Qué grande es este L. Estoy por darle otro punto, pero como “alguien” me va a protestar, lo dejo tal cual.

Image Hosted by ImageShack.us

Aparecen ya dos nuevos personajes. Ellos son Aiber y Wendy. Él, un estafador que utiliza sus conocimientos sobre psicología, lengua y diplomacia para manipular a cualquiera. Ella, una ladrona profesional con un talento único en el mundo para forzar cualquier tipo de cerradura o burlar sistemas de seguridad.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero Matsuda la lía. Por iniciativa propia se mete en la Yotsuba para espiar a un grupo de hombres que van cada viernes a unas reuniones ultrasecretas (a pesar de ir pregonándolo por los pasillos), y le pillan. Toma su identidad como el manager de Misa Misa para disimular y finge que estaba ahí para promocionar a la chica. Cuando L se entera, le llama por teléfono para saber cómo estaba la situación. Cuando lo hace, no se preocupa, porque si Matsuda muere, ya tienen una prueba de que en la Yotsuba está Kira. Eso sí que es ver el lado bueno de todo XD

Image Hosted by ImageShack.us

L manda a Misa para que trate de salvar a Matsuda. Lo logran fingiendo una fiesta en el piso de Misa Misa y un supuesto accidente de Matsuda al caer por el balcón. La rapidez en resolver problemas, da otro punto a L. 7 a 6 ganando L.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo mejor es ver a Light y L haciendo de enfermeros de ambulancia.

Image Hosted by ImageShack.us

Finalmente vemos a Aiber haciéndose pasar por Erald Coil y pidiendo dinero para localizar a L (después llama a L para informarle, claro).

En resumen, este tomo es muy denso. La historia es muy larga, tanto como este post, pero aún hay muchas cosas que están por llegar. Después de todo, sólo quedan dos tomos buenos de Death Note.

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

23 pensamientos en “Death Note 5

  1. Si ese “alguien” soy yo, a mí me parece bien que le des un punto a L por eso… Me gusta Aizawa, pero vamos… que si quieres darle otro punto, por mi bien.

  2. a mi me encante death note es re interesante pero creo que light aunque alla perdido la memoria si la recupera seguira siendo kira

  3. (Editado por el uso de mayúsculas y por spoilers. Nos parece muy bien que hayas leído la serie, pero no nos lo grites encima.)

  4. yo amaba a kira y pensaba que era lo mejor, la justicia en persona. pero en el capitulo 30 (del manga) lo odie con toda mi alma y creo que lo seguire odiando.

  5. Kira y L son.. mas que un vs. un complemento lo que hace el hombre perfecto, por lo tanto mmm con los dos jajjaa

  6. [Punto uno: Aprende a escribir o, al menos, hazlo bien aquí.
    Punto dos: En inmortales palabras del Payaso de la Hora Chanante: “Ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto… Espero que haya quedado claro]

  7. nosotras ya vimos el final y la verdad es desepcionante

    (Nos parece muy bien que hayáis leído la serie. Nosotros también y evitamos spoilers.)

  8. Sayu eso es un spoiler algunos no han visto la serie Completa (incluyendome) Y eso que dices (editado por spoiler) deja muchas pistas y ya me imaginp lo que pasara T-T

    Adios!!

  9. Light Yagami no pasa de ser un ególatra y un megalómano con vocación de asesino en serie. El personaje verdaderamente maravilloso del manga es L. Él es el brillante, el que es capaz de resolverlo todo, enigmático, increíble. No tenía méritos asesinarlo, teniendo a un shinigami extorsionado. Su muerte fue la muerte de la historia y la causa para odiar a Light por siempre.

  10. kreo k es un poko
    fuerte la seria porke
    me dijeron k estaba
    bien asi k komo a mi
    ermana y ami nos gusta
    muxo el manga, pos nos
    pusimos a verla, mi ermana
    tiene 8 años, no me dijeron de
    k iba asi k me puse a verla
    pero nada mas empezar
    mi ermana se asusto porke
    no soporta ver komo matan
    a personajes si te digo k al minino
    monstruo se asusta,a mi inkluso
    me parecio muy fuerte, pero lo peor
    es k mi ermanita kedo tan tokada
    k aora por la noxe tiene la mania de
    mirar por todos lados de la casa para
    ver k no aya ningun shinigami
    kada vez k se compra una libreta,
    a veces da miedo porke se levanta a
    media noxe para volver a mirar

  11. Da igual, para mí no hay nadie como Misa, siempre dispuesta a darlo todo por el que ama

  12. a mi me necanta death note pero lo q si hay q notar es q l y ligth eran el uno para el otro, lo malo es q ligth se desvio de ser un justiciero a ser un asesino; y lo peor es cuando murio L casi o mejor dicho me puse a llorar por q fue lo peor q pudo haber pasado”ese personaje L es digno de admirar”

  13. L era mi personaje favorito

    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    x q moriria?
    y x q Light volvería a ser malo?

  14. L es el personaje mas admirable de la serie (mis amigas estan todas colgadas por Light, idiotas). Light, al ser tambien un genio, se volvio loco y se convirtio en asesino en serie. Su sueño de crear un mundo mejor se transformo lentamente en una sed de poder y control.
    Y puede que solamente sea el estilo de dibujo que se desenvolupa todavia, pero en el primer volumen, Light tiene cara del niño que es, mientras que en todas las otras va pareciendo mas y mas mayor y serio.
    Y el personaje de L, vamos, es perfecto. Es decir, no lo es, porque nada es perfecto (como nos ha demostrado Light), pero es su imperfeccion… vamos, es perfecto.
    Creo que fue en el volumen 3 que los dos, L y Light representaban su clase en la universidad, y habian dos jovenes los estaban comparando. Light es tu típico pijo sobresaliente, lo que llamarías “perfecto”. L da pinta de raro, y hasta su diseño es muy oscuro, con un punto Burtoniano, pero resulta que, todo y con su personalidad tan peculiar, es el mejor de los dos. En mi opinion…

    Joder si me he liado. Da igual. Me da pereza volverlo a escribir…

Los comentarios están cerrados.