Batman – Juegos de guerra: Tercer Acto

Image Hosted by ImageShack.usBatman- Juegos de guerra: Tercer Acto: Fin del juego

Edición original: Batman: War Games Nº 3 USA

Guión: Ed Brubaker, Andersen Gabrych, Devin Grayson, Dylan Horrocks, A.j. Lieberman, Bill Willingham
Dibujo: Al Barrionuevo, Thomas Derenick, Paul Gulacy, Mike Huddleston, Kinsun, Sean Phillips, Brad Walker, Pete Woods
Entintado: Robert Campanella, Adam Dekraker, Jesse Delperdang, Troy Nixey, Jimmy Palmiotti, Sean Phillips, Francis Portela, Rodney Ramos, Aaron Sowd, Cam Smith
Color: Brad Anderson, Tony Avina, Laurie Kronenberg, Guy Major, Javier Rodriguez, Gregory Wright, Jason Wright

Formato: 224 págs.

Las grandes familias criminales de Gotham City acuden a una cita a la que han sido misteriosamente convocadas. El miedo, las sospechas y la paranoia acaban por echarlo todo a perder y el aire se llena de balas. Varios señores del crimen caen en la reyerta mientras una nueva ola de caos se apodera de la ciudad.
Batman deberá recurrir a todos sus efectivos disponibles (Oráculo, Batgirl, Nightwing, Orfeo, Ónix y Tarántula) para salvar tantas vidas como pueda y minimizar los conflictos, al mismo tiempo que trata de averiguar quién maneja los hilos de la destrucción que se ha desencadenado.
¡Si no lo descubre pronto, nadie estará a salvo!

Precio: 13,95 €

Final de la saga que cambiará el statu quo de Batman para siempre… Y en algunas cosas… puede que sea así.
Batman, que era una leyenda urbana para la población de Gotham, tiene que salir a la luz pública; Batman, que era una ayuda inestimable para la policía, ha abusado de su confianza y se ve enfrentado a ellos; Batman, que a pesar de su actitud – y de ser un héroe solitario – siempre se apoyaba en sus compañeros, ha perdido la confianza de la gran mayoría de los mismos y ha visto como se alejaban de su lado…
Esos podrían haber sido cambios importantes… siempre y cuando se hubiesen mantenido y se hubiesen tratado de una manera lógica y consecuente… Ya os adelanto – y no, no es por fastidiar – que no ha sido así – al menos no en todos los casos -, pero eso lo dejaremos para cuando se vea aquí…
Centrémonos en el tomo.
Finaliza Juegos de Guerra, hay cambios “importantes” en la situación de Batman y sus compañeros (los más interesantes, para mí, se verán en Nightwing y Aves de Presa – ya sabéis, esas dos series tan malas que no van a ser publicadas en España… por el momento o nunca -), muere uno de ellos – aunque la resolución de esto es ¿digna? de leerse, ya veréis lo que hacen, ya… – por supuesto muere el menos importante – ni figurita tenía, aunque todo se andará -, hay un nuevo “rey del crimen” en Gotham – probablemente sea Mickey Mouse… ;D – y… ya está. Ala, 14 euros que os he ahorrado. De nada.
Además TODO, insisto, TODO el apartado gráfico – los dibujantes, vaya – es penoso, no se salva ninguno de ellos. Los guionistas… puff, fijaos si se dan cuenta de sus meteduras de pata que hasta hacen que Batman se pregunte por qué ha tardado tanto en darse cuenta de que todo lo que sucedía estaba siguiendo un plan que él había ideado… No dan ningún tipo de explicaciones a por qué sucede eso, pero oye… algo es algo.
En fin, podría haber sido peor… no sé, podría haber sido la Civil War…

Y una cosilla… vamos a ver, Spoiler, hija mía, si llevas a cabo un plan que para su funcionamiento depende de la aparición de una única persona… ¿no es lo más lógico buscarla antes de poner en marcha ese plan? Si es que mereces que te pase lo que te pasa…
Uyyyy, lo que he dicho…

Nada más.

Aaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Batman – Juegos de guerra: Tercer Acto

Los comentarios están cerrados.