Hellblazer 15

Hellblazer 15

Edición original: Hellblazer Nº 29 y 30

Guión: Jamie Delano
Dibujo: Ron Tiner
Tinta: Mark Buckingham
Color: Tom Ziuko

Formato: 48 págs.

John Constantine, cínico, a veces cruel, frío e irónico. ¿Le atormenta algo? Sí. No es agradable recibir las visitas de ex amigos y personas en general que han muerto por su culpa. Y cuando vienen “en familia” a pedir una explicación, la cosa se pone insoportable…

Precio: 3,5 €

Dos números que cuentan el final de la saga de El Familiar… Constantine descubre lo que le ha sucedido a su padre y tiene que tomar una decisión sobre lo que hará con ese amable anciano…
Probablemente la falta de elementos sobrenaturales sea lo que provoque la tensión en estos números, o sea, no hay demonios ni brujas ni nada así, hay un psicópata que se dedica a matar a familias completas… A ver cómo lo exorcizas… Y si es tu familia la que corre peligro… ¿darías el paso adelante que hace falta para evitar que sufran daños? ¿Qué importa más tú… uhmm, alma inmortal o la vida de tus seres queridos? Constantine tendrá que decidir entre ambas…
Es curioso, en esta época, Constantine no es todavía el cabrón cínico y sin sentimientos que tanto queremos todos… bueno, siempre se ha preocupado por su hermana y tal, pero… no tanto.
De todas formas, tiene cosas muy buenas: las escenas con la prima de Chas, la forma de cubrirse las espaldas en el viaje en bus, el miedo que siente a dar el paso definitivo…
Resumiendo, una buena historia que me prometía mucho más de lo que me ha dado finalmente… Una lástima, pero bueno… no ha estado del todo mal. Aunque podría haber dado mucho más de sí, eso seguro.

(Vaya, espero que esta saga acabe en este número, si no… XD)

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...