Criaturas de la noche

Criaturas de la noche

Edición original: Creatures of the Night: The Price USA

Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Michael Zulli
Tinta: Michael Zulli
Color: Michael Zulli

Formato: 48 págs.

Un gato negro que regresa a casa, cada noche, lleno de heridas… Una misteriosa niña abandonada a la puerta de un convento… Ambos son criaturas de la noche. Ambos nos mostrarán un mundo más allá de los sentidos.
Neil Gaiman y Michael Zulli unen de nuevo sus fuerzas, después de traernos maravillas como La última tentación de Alice Cooper y The Sandman: El velatorio, con la adaptación de dos fantásticos cuentos cortos, llenos de magia y misterio…

Precio: 9 euros

Dos relatos cortos escritos por Neil Gaiman e ilustrados por Michael Zulli, de los cuales me gustó bastante más el primero que el segundo.
El primero titulado El precio, cuenta la historia de un gato negro muy especial… y la “misión” que lleva a cabo casi todas las noches…
El segundo titulado La hijas de los buhos, habla de una niña abandonada y de la venganza cuando…
Pues… ambas historias me han dejado bastante frío, como escribía un poco más arriba, me gustó bastante más la primera que la segunda, quizás porque tiene un ligero toque a lo Stephen King que me ha agradado bastante – toque que ya le he visto a Gaiman en otras ocasiones -, bueno… es eso o que me gustan las historias con gatos.
La segunda, aunque también me recuerda en cierta manera a Stephen King – y es que Stephen King tiene algún relato situado en un club muy exclusivo en el que piden como requisito para pertenecer al mismo la narración de un cuento, curiosamente suelen ser de terror – no me ha gustado especialmente… quizás sea por los buhos que no me gustan excesivamente – sip, podéis echarle la culpa a Twin Peaks -, pero… que no, leches, que no me ha gustado. Incluso el dibujo me parece más flojo que en el primero…
Sólo para NeilGaimanófilos…

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...