Bone 3: Los ojos de la tormenta

Bone 3: Los ojos de la tormenta

Edición original: Bone. Eyes of the Storm USA

Guión: Jeff Smith
Dibujo: Jeff Smith
Tinta: Jeff Smith
Color: Steve Hamaker

Formato: 192 págs.

Las aventuras de Bone comienzan cuando tres primos -Fone Bone (fan irredento de Moby Dick y y con un valor inversamente proporcional a su estatura), Phoney Bone (su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos) y Smiley Bone (empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas)- expulsados de Boneville, se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consiguen llegar a profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.
Mientras trata de encontrar a sus primos Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrel Haven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no ha hecho más que empezar.
Combinando el atractivo universal del humor con la narrativa épica el Bone de Jeff Smith se ha convertido en una de las mejores novelas gráficas que se pueden encontrar hoy en las librerías.

“¡Me encanta Bone! ¡Es genial!”
– Matt Groening

Precio: 15 €

Y después de la gran carrera de vacas, vamos con algo mucho más serio… Secretos, mentiras y cint… esto… sueños premonitorios… De todo un poco, incluso hay tiempo para reirse – aunque no tanto como en los dos primeros tomos -. Y… qué miedo da la abuela Ben cuando se cabrea, ¿no?
La historia se vuelve seria, muy seria… Rose descubre su pasado, las mostrorratas – exceptuando esas dos que tan bien conocemos – se convierten en un “peligro real” (vale, sigue sin ser muy difícil el engañarlas, pero oye… son muchas) y…
¿No hay más tomos de Bone hasta septiembre? Pero, pero, pero… ¿a qué viene eso? Joer, vale que paren un par de meses y tal, pero… ¿nueve? ¿no se les habrá ido mucho la mano? En fin…
Creo que ya lo había dicho, pero… le sienta MUY bien el color a esta serie, pero que muy bien… Me recuerda mucho a los Don Miki – pero con una reproducción buena y tal -.
Lo sé, lo sé, los dos – tres – últimos post me han salido muy cortos, pero… ¡¡estoy (espero estar cuando escribo esto) de vacaciones!! Así que no os quejéis… ;D
Por cierto, ahora que me fijo… ¿no están clareando el tono azul de los lomos? ¿o es cosa mía?

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Bone 3: Los ojos de la tormenta

  1. Hay quien dice que después de la carrera de vacas baja el ritmo, pero yo me leí el tomo de un tirón, y no se me hizo pesado en absoluto. Supongo que tener que esperar meses hasta el siguiente número ayuda a esa sensación.

  2. Esto… vale, ya sé que he tardado un poco, pero en ello estoy… XD

    El Tete: Hombre… si te tienes que tragar un parón de seis meses… normal que baje el ritmo, ¿no?. De todas formas creo que es una cuestión provocada porque la serie se vuelve más seria y parece/puede parecer que pierde algo de frescura. Me da que el tema del bajón en el ritmo está más relacionado con eso que con otra cosa.

    La-Ruina: pues sí, sí que mola.

Los comentarios están cerrados.